Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

borrador del Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Borrador del reglamento que desarrolla la ley de extranjería
08/02/2011 16:44
Las mujeres extranjeras que denuncien ser víctimas de violencia de género no serán expulsadas de España, así como los inmigrantes víctimas de redes de tráfico de seres humanos, según el borrador del Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería revelado el martes
perfil Bri
08/02/2011 21:00
No es del todo veraz esa información, ya que la mujer debe denunciar y el supuesto maltratador ser condenado para que esa expulsión no se lleve a cabo.
08/02/2011 23:32
Bri, Cuando voy conduciendo, procuro estar 100% pendiente de la carretera, y precisamente conducía cuando escuche esa noticia, y no puedo asegurarlo, pues no prestaba mucha atención a la radio, pero creo que no está usted en lo cierto, creo que una simple denuncia suspende el proceso de extradición, y si el denunciado resulta condenado, las denunciantes disfrutaran de unos privilegios de ayuda a buscar trabajo o algo parecido. Disculpen si no es exactamente así, pero como decía antes, me cuesta concentrarme en otras cosas mientras conduzco.

En todo caso, se abre más el abanico para que algunas desalmadas aprovechen lo que la ley pone en su mano para hacer de ella un sayo.
08/02/2011 23:35
¿Por qué una persona maltratada tiene más derecho a estar en un país que otra que tiene buen tino eligiendo pareja?.

Trato de adivinar qué interés económico subyace a esto, no entiendo, no entiendo...qué sacan las feminazis con esto, ¿incrementar espectacularmente el número de denuncias tal vez?.
08/02/2011 23:38
Tal vez necesiten denuncia falsas para vivir del cuento, tal vez necesiten las denuncias falsas para obtener más subvenciones que no sean necesarias invertir en casas de acogida, una falsa denunciante no necesita una casa de acogida, tal vez sea ese el sistema para lucrarse.
09/02/2011 11:24
Bueno, Bri, la información no es tan inveraz. Todos hemos alucinado con la modificación porque disparará las denuncias falsas. Cualquier vecino de extranjera que pueda ser expulsada podrá ser denunciado (en Madrid ya se venían dando muchos casos de estos), con el consiguiente fraude de ley, abuso de derecho y violación de derechos fundamentales de los españoles. Es vergonzoso. Todos sabemos que al hombre, casi en un 99% de las denuncias, será condenado, más cuando lo hacen las extranjeras (que no sean prostitutas) porque se las trata a cuerpo de rey.
Yo no sé cómo no está el 100% de la población masculina manifestándose ya en contra.
Un saludo.
perfil Law
09/02/2011 11:49
Ya la ley orgánica establecía la suspensión del procedimiento en caso de denuncia, (sólo suspensión) y si, en efecto se demuestra la situación de maltrato, entonces es cuando operaría la circunstancia de la que hablais, la no expulsión, tal como dice ken follet.

En efecto, esto puede dar lugar al fraude pero vamos, todas las normas pueden usarse fraudulentamente y hay que confiar en la justicia (aunque sea dificil). Tengo un amigo que es juez y cuando hablo con él me dice que sabe cuándo una tia miente y cuando no. Yo confio en su buen criterio.

En cuanto a lo que preguntas rakhsun, lo que se intenta es estabilizar una situación de desigualdad lamentable e imagínate si aqui, en el "primer mundo" ocurre lo que ocurre, cómo lo pasará la mujer en cuestión si la expulsan. Así se da virtualidad a la universalidad de la ley orgánica de protección de víctimas de violencia de genero.

Yo creo que la cosa se esta desmadrando con lo de las denuncias falsas, si veis un poquito en la practica apreciareis que los irregulares se esconden, que un porcentaje pequeño son los que piden derechos y que claro, las denuncias hay que demostrarlas.

Yo os pido que confieis más en el sistema y en la profesionalidad de los jueces, que pueden fallar claro, pero bueno.. todos podemos fallar.
09/02/2011 14:42
Y cómo lo pasará un hombre si le expulsan de su casa, y encima le condenan por algo que no ha hecho.

No se pueden hacer leyes pensando en que las mujeres nunca se sientan dolidas, y no tiene ni pies ni cabeza que una persona maltratada tenga más derecho a residir en un país que otra que no lo sea, no es más que la manifestación de la "lógica" de mujeres incapaces de razonar que imponen sus emociones y sentimientos por encima de la lógica y los derechos de los demás.
perfil Law
09/02/2011 15:46
Es verdad rakshun, no entiendo por qué debe haber sitios reservados para minusválidos en el metro, tampoco entiendo por qué hay preferencia con las embarazadas en las cajas, no entiendo por qué debe haber un porcentaje de los puestos de trabajo vacantes para minusválidos, no entiendo por qué los semáforos deben tener señalización sonora, no entiendo por qué en los pasos de peatones y si hablamos de derecho bueno... no sé por qué la ley penal no es igual para un adulto que para un niño de 13 años.

Ay rakshun... hay tantas cosas que no entiendo
09/02/2011 15:53
Cierto, legalicemos sistemáticamente a los minusválidos extranjeros.
09/02/2011 15:55
Perdón, corrijo, legalicemos sistemáticamente a las extranjeras minusválidas.
09/02/2011 16:36
¿Y por qué no legalizamos directamente a todas las personas que pasan hambre en su país?. Con lo mal que lo pasan, ¿es que no hay empatía ni sentido común?.

Perdón, a todas las mujeres que pasan hambre en su país.
09/02/2011 18:51
Yo he sido maltratado y lo sigo siendo ¿donde pido ayuda? ha!! se me olvida que si soy varón No tengo derecho
Cada día mas asco me da
09/02/2011 19:32
Law, no puedo cuestionar la sagacidad de su amigo juez porque no lo conozco, pero desde luego, no son la mayoría y no considero (visto lo que veo a diario) que sea un problema de error de apreciación de las pruebas o un error humano, no, es que directamente no las miran. He visto condenar a hombres con pruebas de que no estaban siquiera en el lugar de los hechos con las manifestaciones alucinantes (por inverosímiles) de la presunta víctima. Creo en la justicia pues en caso contrario ya me habría retirado, pero no creo en la mayor parte de los que la imparten. Cuando la ideología, la política y el amiguismo pesan más que hacer lo correcto... es muy difícil tener fe.
Un saludo.
09/02/2011 20:01
Otra vuelta de tuerca mas a esta ley injusta. Law me parece que consideras a la mujer inferior al hombre cuando haces esas comparaciones. No es igual, la mujer debe tener los mismos derechos y obligacioes que el hombre. Se debe castigar el delito no la persona que lo comete por tener una religion, raza o sexo determinado. ¿ Existe esto en Europa? o tenemos que pedir que nos tutelen tambien en aplicacion de los Derechos Humanos y garantias juridicas para todas las personas.
09/02/2011 20:09
Tal vez haya un tarado plan para incrementar espectacularmente la población femenina en España, atrayendo y legalizando masivamente a mujeres de otros países.
03/01/2012 19:58
buenas ! aqui uno que ha sido denunciado por una extranjera espero su ayuda y hablamos
03/01/2012 23:53
tengo 33 años y este verano una extranjera se puso como loca y me denuncio a la policia cambiando todo el contenido y diciendo que fue forzado.estuve 8 dias en prision preventiva hasta que declaro ante el juez.Al señor Francisco Aroca Jimenez decirle que le he leido muchas veces
04/01/2012 00:07
El derecho a residir en un país, no debe de ser un "premio" para quién denuncie a un hombre español. Si una mujer es víctima de una agresión, tendrá que resolverse en los ámbitos en los que discurre, y nunca extrapolarse, pues entre otras muchas cosas, margina a aquellas otras personas que, queriendo optar a la ciudadanía, no pueden hacerlo por no ser mujer y haber denunciado a un español por malos tratos.

Pero esto que aquí se discute, en cualquier país del mundo es causa de mofa. Cuantas veces se habrán reído delante de mi sobre estas cuestiones personas extranjeras por considerarlo otra forma más de demostrar que somos idiotas en este país.

Y yo, no puedo sino darles la razón y cambiar de tema.
04/01/2012 00:10
llevo 5 meses viviendo un infierno yo y mi familia,cualquier ayuda que me pudieran dar sería buena.He preguntado a varios abogados y me dicen que esta lo que quiere es descaradamente dinero.Tiene un permiso temporal de residencia