Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolsa de vacaciones - Cotizacion

4 Comentarios

Bolsa de vacaciones - cotizacion
04/07/2011 15:27
Hola a tod@s.

La bolsa de vacaciones que se establece por convenio colectivo ¿cotiza a la seguridad social?

Muchas gracias de antemano.
04/07/2011 15:44
Si te refieres a que si cuando estás de vacaciones, cotizas, pues si, pero no creo que esa sea la pregunta.

Si es otra cosa, creo que deberías explicar un poquito más a que te refieres con una bolsa de vacaciones.

Un saludo.
04/07/2011 16:00
Hola Llobu, gracias por tu respuesta.

Aclaro la pregunta.

El convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife establece en su art. 26 lo siguiente:

- Los trabajadores tienen 30 días de vacaciones.
- Aquellos trabajadores que trabajen los festivos de cada año, tienen derecho a que dichos días se le compensen, pudiendo disfrutar de 18 días más de vacaciones.
- Si no se les puede dar esos 18 días mas de vacaciones, tendrán derecho a una compensacion económica (bolsa de vacaciones) por un importe "x".

Mi pregunta a la que me refería en mi primer post es: esa "bolsa de vacaciones" ¿debe de ser un concepto quo cotice a la seguridad social?

Saludos y muchas gracias de nuevo
04/07/2011 16:30
Pues si, cotizar y tributar. E incluso con cotizaciones retroactivas (es algo que si se cobra es porque se ha trabajado durante el año, así que debería cotizarse proporcionalmente en cada mes del año).

Un saludo.
04/07/2011 16:36
Muchas gracias!!

Saludos!