buenas tardes ruego esta cuestión porque es importante para mi
mi padre va a realizar un testamento donde va a poner cada cosa para cada hijo hay alguna cosa que se pueda hacer para que cada inmueble queda bloqueado y no se pueda cambiar nunca es decir que mas tarde se pueda hacer otro testamento y cambiarlo es que nuestro padre se casa con otra persona y es genial pero los 4 hermanos hemos visto cosas que no están bien y mi padre quiere hacer esto para garantizar el tema hay alguna forma de bloquear un testamento y sin mas se puede cambiar
Cualquier testamento que haga cualquier persona puede cambiarlo cuando quiera: no existen las limitaciones impuestas por uno mismo para el ejercicio de un derecho personalísimo, como es el testamento, a no ser la propia voluntad de no hacerlo. Por lo tanto, se puede cambiar el testamento, y de hecho su nueva esposa tendrá como mínimo y por el hecho de serlo el 33% del usufructo sobre los bienes que deje su padre, si la sobrevive. Además, es razonablemente posible que quiera obsequiarla con el tercio de libre disposición y, en fin, cambiar las disposiciones testamentarias favoreciendo a su compañera (lo cual es perfectamente ético).
Para no poder "cambiar" la opción sería que realizara ahora una donación a cada uno de Vds. reservandose el usufructo vitalicio.
Aún así, y como le han indicado, podría hacer un nuevo testamento en cualquier momento y beneficiar a su nueva esposa, en cuyo caso, el dia de mañana Vds. deberían compensar económicamente a su madrastra ( no con los bienes, ya que serían de vds. desde ahora mismo). Esta solución sería mas ventajosa para Vds. ya que por muy alto que un tasador valore los bienes, siempre lo hacen por debajo de su valor real de mercado.
gracia por la ayuda pero ya hemos visto el tema de la donación y hay que pagar mucho por nuestra parte y por parte de mi padre
ejemplo de unas de la viviendas tiene mas de 25 años la compro por 8.000 euros la junta la tasa en 350.000 euros le sale a pagar una barbaridad en el irpf de este año
es inviable, el valor real del mercado no llega ni a 200.000€, pero a la junta le da igual dicho por ellos para ellos es 349.777,42€ asi que el problema es mayusculo
alguna sugerencia