hola.
quisiera saber si aunque mis padres se separaron en su dia,(no divorciados)siguen teniendo bienes gananciales.en el caso de que la respuesta sea afirmativa,si tienen un piso 50% mi padre 50% mi madre,si mi madre nos quiere donar su 50% del piso,lo puede hacer?como hay que tramitarlo?
gracias
Uhuuhuuu! qué pregunta más complicada! Habrá que ver si cuando se separaron lo hicieron judicialmente, y si hicieron liquidación de gananciales en su día.
Si fue así, sí os podría donar su parte. Yo recomendaría ir a un Notario del lugar donde se encuentre el inmueble y que él os informe para el caso concreto. Los Notarios dan consulta gratuita, y desde que no se venden casas están aburridillos los pobres.
Si no se hizo liquidación de gananciales, entonces la cosa se complica.
alcanta, ysi los padres estaban casados al fallecimiento de uno de ellos, y repartida la herencia del fallecido, la madre ¿puede "vender" su 50% del piso que es de ella a uno de sus dos hijos para ir haciendo desaparecer sus bienes y el dia que falte que no exista nada para heredar por parte de uno de ellos? Gracias.
no hicieron la liquidacion en su dia de los bienes.en ese caso mi madre podria donarnos su parte o es mas complicado como dices?y si los 2 quisieran donarnos el piso,eso si seria mas facil no?gracias