Hola a td@s. Estando todavía casada recibí cierta cantidad de dinero heredado de mi madre. Ahora que estoy liquidando los gananciales, me quiere devolver mi ex solamente la mitad, entonces lo que querría saber es si eso es de recibo, pues según tengo entendido las herencias son privativas.
Un saludo y muchas gracias.
el JUEZ DICE QUE EL USO QUE SE LE HAYA DADO NO ES OBSTÁCULO PARA EL DERECHO DE REEMBOLSO QUE OSTENTA LA ESPOSA, pero me quieren entregar sólo la mitad. Yo ya no sé si la sentencia es clara o confusa al respecto. Mi ex reconoció ante amigos comunes estar dispuesto a entrgármela por ser consciente de mi derecho a ello.
En el juicio, varios años después, volvió a reconocerlo. Ahora solo me pretende dar la mitad. Ah, el juez también me dio la razón en la vista cuando yo lo mencioné. Gracias, Rus.
Si no me equivoco, si el dinero de una herencia se utiliza para adquirir una vivienda durante el matrimonio, con sociedad de gananciales, esa vivienda es ganancial, a no ser que en la escritura se especifique que es privativo. Si estoy equivocada, agradecería que me aclararan mi error.
Mª Asunción, cuando dice que el Juez le dio la razón en la vista, ¿también lo hizo en la sentencia?. Porque de ser así, su ex puede decir lo que quiera. Ejecute.
Trancribo literalmente la sentencia:
B.-PASIVO.
1.-Credito de dña ... ... contra la sociedad por la cantidad actualizada de 1.041.666 ptas., aportada el 22 de julio de 1991. La actualización deberá llevarse a efecto desde la fecha del auto de medidas.
No me aclaro.Gracias por tu interés, Rus.
Oficialmente, sí.
Si lees mis otros post, verás cómo estoy en la práctica.
Ya no sé qué hacer para razonar con ellos. A ver si al menos se digna contestar a mis mails antes de la comparecencia de mañana.Esto es kafkiano.
En el foro de procesal he puesto un mensaje cuyo tema se relaciona con éste de aquí. Os agradezco que lo leais. ¡¡ Y si podeis ayudarme os lo agradezco doblemente !!
Saludos cordiales a tod@s
Te vengo leyendo en varios post en el foro de familia, y también en otros foros.
Tu tema me parece muy complejo y dificil de indicarte desde aqui.
Has contactado con alguna asociación de mujeres?, A lo mejor te pueden ayudar, por intentarlo no pierde nada?
Suerte.
Separada39, esta mujer ha hecho mutis por el foro.si la localizas avisa. igual anda camuflada con otro nick y/o por otros foros, tal como la tratan aqui ciertos gañanes..¡porca miseria!
Lamento informar a la respetable concurrencia foril de que tengo fundadas sospechas de que ese nombre no es tal sino un nick
¿Por qué? me preguntareis,extrañados compañeros...
Elemental, queridos....¿Quien osaría poner aquí su nombre real siendo este tan feo?
Existiendo alias o seudónimos tan sugerentes y originales como Avagardner, Mariposa, Amapola y un larguisimo etc
Proseguiremos nuestra investigación...
Salvo mejor criterio, un saludo compañeros
Saludos Maria,
Me alegra que andes de nuevo por el foro, como veras en tu ausencia, han aprovechado para despotricar contra ti.
Mucho gañan, como si dice por arriba.
Te sigo leyendo.
Tengo casi 60 años y mi esposa 59 y de un tiempo a esta parte nuestra convivencia se ha hecho insoportable, si algno tiene interes en saber como se puede llegar a este estado a esta edad se lo explico, pero así en frio me parece como que os castigaría mucho, pero mi pregunta es¿ como hais coseguido separaros los que lo estais y como podeis vivir si segun creo las reparticiones son al 50% y ya hago números con mi pensión y con mi parte casi no me llega para pagar la hipoteca del piso en el vivo?.
Os agradecería cualquier informacion que incluso sirva para tratar de salvar este barco que se esta hundiendo y por más que achico aguas no soy capaz
Hola, Separada39! Ayer se cruzaron nuestros mensajes y como luego no entré más, no ví lo tuyo hasta ahora.Gracias por tu amabilidad.
Lo de chorrada va por el post de Anacleto.Espero que no se enfade, que ya hay por aquí muchos gruñones. Por lo menos éste va de simpático...
A Oleos: Te puse alguna ideílla en el otro foro,no sé si te servirá, espero que sí; tú dirás.De todas formas, mi barco se hundió. Una de las razones de ello fue eso que te digo.
Amosanda, ni camuflada ni con otros nicks. Lo de los "gañanes" no me preocupa, como ya dije en algún post: el que se pica ajos come.
Saludos a tod@s y buen día.
la sentencia es clara y supongo que se trata de la liquidación de gananciales, o sea, que la sociedad de gananciales te debe 1.041.666 ptas. Si es así, y a falta de otros datos (posibles adjudicaciones), la conclusión obvia es que pagais por mitades esta deuda.
No merece la pena ya entrar en disquisiciones si debió hacerse así o de otra manera.
Oleos, está comprobado que un porcentaje muy alto de personas por el simple hecho de la separación matrimonial pasan el umbral de la pobreza en los términos fijados por las ONG. Una familia puede vivir holgadamente de un sueldo, haya o no relaciones matrimoniales entre los miembros de la pareja, pero con ese sueldo difícilmente se mantendrán dos familias (aunque sean de las mal llamadas monoparentales). Como ves, a veces la cuestión puede reducirse a una simple forma de verlo. A lo mejor tu matrimonio ha llegado a su fin (ya sabes que hay quien piensa que todos tienen fecha de caducudad), ¿pero eso quiere decir que no podéis compartir piso?.
Suerte