Pues si no figuras en el testamento, y puesto que no os habéis llegado a casar, no tienes derechos de conyuge viudo.
El hecho de poder demostrar una voluntad de casarse no implica que se adquieran derechos hereditarios. Lo siento.
Lo primero quiero agradeceros vuestra respuesta y vuestro tiempo he ido al banco BBVA me dicen que yo beneficiario del seguro el seguro cubre k la hipoteca quede cancelada y a mí me darán unos mil euros
Qué el hereder@s de la vivienda es otro casa
Si el me ha dejado en testamento que la casa sea para mí o no
Y me han pedido certificado de defunción mi DNI informe médico del fallecido
Su familia no ha querido saber nada de mí ni me han dejado coger las cosas de casa
No sé si su médico me podrá dar el informe
El siempre dijo que si pasaba algo la casa se quedaba pagada y para mí
Estoy esperando el certificado de defunción para poder pedir el de últimas voluntades sé que tiene testamento pero a no celebrarse la boda no sé si será suficiente esos documentos para que el notario me facilite una copia simple
Hace 4 meses que falleció y ahora es cuando he podido hacer algo y lo veo todo muy difícil por eso a todos los que me podáis ayudar GRACIAS
Me han dicho que si voy al notario y me facilita la copia simple es por qué estoy en testamento si no me la dan es que no estaré
A 2 meses de celebrarse la boda y después de 12 años de relación con. Los papeles de la ceremonia en el juzgado de paz
No tengo derecho a nada ???
Pues como no tienes motivos para fiarte de tu familia política, te aconsejaría que, en primer lugar averígues si había o no testamento.
Necesitas el certificado de defunción. Si no lo tienes, pidelo en el Registro Civil, y con el mismo solicita el Certificado de últimas voluntades y de seguros. Ahí constará si tenía o no testamento. Si hay testamento constará el Notario ante el que se hizo. Te dirijes a la Notaria y pides copia autorizada. Aunque no constes en el testamento, siempre tienes tus derechos de conyuge viudo, aí pues tu familia política no tendrá mas remedio que ponerse de acuerdo contigo para la aceptación y adjudicacion de herencia.
En cuanto al seguro hipotecario, normalmente los beneficiarios de dicho seguro son los Bancos. Es decir, es un seguro que se contrata para que en caso de fallecimiento del titular del prestamo con garantia hipotecaria, este quede totalmente cancelado. ¿Seguro que constas como beneficiario o es algún otro tipo de seguro?
Mi pareja a fallecido 2 meses de casarnos y su familia no quiere saber nada de mí
Soy beneficiario de un seguro hipotecario pero no soy heredero
Qué puedo hacer ?
Mil gracias de antemano estoy totalmente perdido