Falleció mi padre en septiembre. Solo tenia una cuenta en bankia con 4 titulares (el matrimonio y dos hijos). Hemos liquidado el Impuesto de sucesiones y junto a certificado de defunción, ultimas voluntades (no habia testamento), cuaderno particional privado y orden de reparto lo hemos presentado en Bankia. No nos dan el dinero. Hoy nos dicen q está bloqueado hasta q presentemos declaración de herederos (q no íbamos a hacer xq no hay bienes mas q 1.000 € en la cuenta y nos cuesta 600 € la declaración). Nos han dicho q no nos lo pueden exigir, q eso es normativa interna de Bankia, pero q no hay ley q imponga eso, q basta con el impuesto liquidado. Tengo q hacer un escrito o recurso, pero no sé q puedo alegar. Por favor ayuda.
Yo coincido con el criterio de bankia: el dinero se entrega arlos herederos y de momento no los hay. No obstante, esto sólo debería afectar a una cuarta parte de la cuenta.
Coincido con el compañero Motta.
Deben acreditar quienes son los herederos, y en su caso, el único medio es mediante declaración de herederos.
Y respecto a la cuenta solo se verá afectada respecto a una cuarta parte.