Hola, gracias por responder, tomo nota sobre lo del notario.
Yo no llevo personalmente el tema, pero creo que tenemos todo, orden de transferencia y copia sellada. Mañana por la mañana le preguntare a uno de mis hermanos.
Muchas gracias por todo.
¿Han dado la orden al Banco por escrito, para que transfiera el saldo o saldos a la cuenta o cuentas que los herederos designen?.
Tienen copia sellada por el Banco de esa orden de traspaso de fondos?
Eso es fundamental para demostrar que la entidad está reteniendo la/s transferencia/s.
Lo de ir con un Notario lo veo innecesario; no les va a impresionar más que una orden de pago.
Los bancos no suelen incurrir en las conductas que usted describe.
Una acción penal creo que no prosperaría y retrasaría mucho el cobro. Yo le recomiendo que si insiste el Banco en no pagar le reclamen la cantidad más intereses y costas en una demanda civil.
Hola, quería comentaros lo que me está ocurriendo, y si es posible me indiquéis que pasos tendría que seguir.
Mi tío falleció hace unos años, y tenía en un banco dos cuentas, una con una cantidad bastante maja, y otra con 1500 euros.
Cuando falleció, se le pidió al banco que detallase lo que había en esa sucursal, y solo puso la cuenta que mas tenía. Con el tiempo nos escribieron diciendo que había aparecido otra.
La cuestión es que en Septiembre de 2014 se les solicito que nos dieran el dinero a los herederos, y en esas estamos todavía. No hacen más que poner problemas y excusas para no abonarnos nada.
Digo yo, que si la cantidad importante esta detallada en la escritura de aceptación de herencia y hemos pagado por ella, deberían de liberarla inmediatamente. Y los 1500 euros que hay en la otra, que los bloqueen el tiempo que quieran hasta que ellos internamente solucionen sus cosas, total fue error suyo.
Que podría hacer para presionarles y que nos abonen lo que deben?, he pensado en personarme con un notario y que haga un requerimiento, y pedirles intereses por los meses que han pasado desde que se les solicito. Y si continúan dando largas y tomándonos el pelo, ir con el acta al juzgado de guardia por apropiación indebida.