Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

banco dilata entrega de herencia

3 Comentarios

25/09/2015 01:26
Me parece quer vd se complica la vida sola
A vd le interesa que le den el dinero sea aca o en Andorra.
Siga las pautas que le dice el banco si de esa forma a vd. y hermana le dan la herencia.
Despues ya repartiran vdes. dos....
que mas les da.....
No se comlique la vida.
Recupere los dineros.
Los poderes no solo los rechazan los bancos h ya mas organismos que tambien lo hacen.
U poder notarial entre dos partes, las terceras que intervienen son voluntarias de aceptaresos poderes
ellos no fueron al notario.
Solo cuando a esa tercera persona le interesa, acepta ese poder
El CC, figura algo de ello.
24/09/2015 12:57
Gracias, aunque no entiendo porque in banco puede rechazar unos poderes.

Por otro lado, mí madre tenía un fondo de pensiones y resulta que no Lo puedo rescatar porque el banco. Me dice que bajo ningún concepto se puede ingresar ese dinero fueradel territorio español. Con lo que me pregunto que que va a pasar con la parte de mi hermana, sí no se lo pueden ingresar. Que va a ser de ese dinero. Además tampoco me ingresan mí parte porque dicen que tienen que ingresarse a la vez.

Y no me dan ninguna solución. Es como toparme con un muro cada vez que intento aportar soluciones.

También me pregunto por qué no pueden hacer ese ingreso en el extranjero.
24/09/2015 01:21
si es legal, si es de la UNion Europea.
Ademas eso a Vd no le cuesta nada,una vez recibido por su hermana
que ella se lo ingrese nuevamente por transferencia que vale 2 euros a su cuenta de España.
Lo poderes amplios concedidos a una persona, si una entidad o banco quiere no lo acepta.Es legal.
Banco dilata entrega de herencia
23/09/2015 17:20
LLevo 8 meses para que el banco me de el dinero que nos corresponde a mi y a mi hermana. He entregado todos los documentos que me han pedido y los justificantes de pagos de impuestos, uno a uno han ido dilatando la entrega con la excusa de que asesoría los tiene que revisar. Mi hermana vive fuera y tengo poder notarial para todo lo relacionado con la herencia. Dos semanas les costó aceptar ese poder desde asesoría. Ahora ya esta entrgado todo, inclida la partición de bienes. Me vuelven a decir que no va a ser inmediato y tiene que pasar por asesoría de nuevo.

Siento que me estan tomando el pelo y me siento indefensa. Hay algo que pueda hacer para que me den el dinero de una vez.

Por otro lado me dicen que no pueden darme a mí la parte de mi hermana aunque yo tengo total poder sobre eso puesto que lo tienen que ingresar en una cuenta a nombre de ella. Mi hermana queria que me lo quedara yo al no tener ella cuenta en Espana y que cuando viniera la abriría ella, sin embargo el banco nos obliga a ingresarlo en la cuenta del pais en que reside mi hermana. Es esto legal? Gracias