Buenos días, después de solicitar en varias ocasiones al banco movimientos bancarios de la cuenta de mi abuelo fallecido, ahora comunica que no los facilita porque los nietos,no figuran en el testamento,
Tengo que decir que ocupamos,los nietos, el lugar de mi padre desheredado.Esto es así? Como herederos forzosos, aunque no se nombre en el testamento, no tenemos derecho a solicitar los movimientos bancarios de la cuenta del abuelo antes de su fallecimiento?
Tengo también que decir que ya se hizo la aceptación de la herencia y dicha cuenta, se canceló. Heredó una persona ajena a la familia.
Gracias
No se puede desheredar a un nieto, porque se haya desheredado al padre. Es decir los nietos sois los herederos en ausencia del padre desheredado de la estricta legitima. Para ello debeis llevar certificado de defunción del abuelo, certificado de ultimas voluntades del abuelo. y todo ello levarlo al departamento juridico del banco (Llevarlo tu padre aunque no figure en testamento). Que siguen sin hacer caso llevar lo anterior y certificado naciniento de tu padre para demostrar que era hijo del fallecido. El Banco entenderá que por ahora en España se puede desherredar pero no a sus nietos, que sois vosotros.
Conclusión , lo suyo si no figura vuestro padre o vosotros es impugnar judicialmente el testamento , advertirlo antes el error del notario a los demas herederos. En mi caso lo denuncie al Banco de España y sancionaron al banco. Y por cierto que no se toque ni un euro hasta que este adjudicada la herencia por un notario , seria un delito de apropiacion indebida.
El banco contestó que no dá los datos porque a los nietos no los nombró en el testamento. La legítima estrictamente ta la teníamos, pero queríamos conocer movimientos de la cuenta ,porque heredó una persona ajena a la familia. La cuenta tenía 2 titulares, el fallecido y otra persona que no es familia
supongo el banco no da información de esa cuenta porque había otro titular y por la protección de datos.