Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajan la pension de alimentos a 120 euros

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Bajan la pension de alimentos a 120 euros
perfil Ska
09/07/2012 00:50
Pues nada despues de que el padre pidiera una revision de la sentencia de divorcio. Aprobechando que trabaja de forma clandestina y cobra el paro dice en el juicio que la madre esta trabajando ( nomina de 220 euros) . La jueza no permitio que bajara la pension ya que en ubrique cadiz, se sabe que se trabaja de forma clandestina y de hecho es lo que hace. Pero se recurrio a la audiencia provincial y se le acepto la bajada de 220 a 120 euros, solo de comedor escolar la madre paga 85 euros al mes. Y le han aceptado la bajada. ¿Se puede recurrir a la audiencia provincial? ¿que se podria hacer con esta injusticia?
10/07/2012 12:30
Pues dale al padre la custodia compartida,asi compartis gastos, tambien habria que ver la economia de ambos padres, la vida es muy dura, ademas dentro de poco la custodia compartida va a ser preferente a quien lo solicite y se va a cabar los paquetes completos de casa, dinero y lo mas importante niños, hay se vera quien es buen padre o madre y se podra a ambos progenitores la obligacion de educar y criar a los hijos.
10/07/2012 12:41
Sobre todo se permitirá ser padre y no proveedor (de esperma, dinero, etc.)
10/07/2012 12:47
Pues cita a su jefe a declarar, si puedes demostrar que efectivamente percibe un salario, aunque sea en negro posiblemente se lo cuenten como ingreso. Por lo menos eso pasó en mi caso
perfil Ska
10/07/2012 13:05
Se a estado barajando la opcion de custodia compartida pero el unico contra es que el pade vive a 100 km y tendria que cambiar de cole... tiene 11 añitos.. y ceeo que jomseria lo mejor para el.
pero esta clarp que es como veria lo que cuesta mantener un hijo. ya que no los sabe desde los 2 añitos. cree que con 120 e y recojiendolo dos veces al mes ya hace su vez de padre.
10/07/2012 13:13
el problema aqui es el de siempre. logicamente habrá buenos padres. pero tambien hay, y muchos que se piensan que ser padres es hoy y hasta dentro de tres meses ya no tengo ganas, y toma 50 eurillos y con esto que eche el crio estos meses.

que se permita a la madre ser madre, y no esclava de su vida(de trabajo , de dinero, de tiempo... y lo mas importante sin poner pegas pues es por su hijo)
perfil Ska
10/07/2012 13:32
A eso es donde yo voy. pero como la audiencia de cadiz le da la razon pues... ¿ya no se puede hacer mas?. Habra algo que hacer puesto que es una injusticia muy grande que despues que la.dedicacion que conlleva el criar a un hijo . que eso no esta pagado con ningun dinero del mundo. que lo unico que aportaba el padre 220 euros. lo bajen a 120. trabajando a media jornada, ya que tiene la obligacion de cuidar del niño tambien y ahora despues de estudiarlo muy bien y estar rrabajando y combrando paro.... diga que.no tiene pa pagar 220 euros y sinpara ir al gimnasio. tratarse con anabolizantes y todos los gustos que se le antojen. Y para su hiko que trabaje su madte ganando 300 euros hay para todo...
10/07/2012 15:59
Los malos padres los hace la propia justicia, eso que dices que el padre de tu hijo es malo porque solo lo ve dos veces al mes, ¿qué crees tú que vienen dictando los jueces a padres que están viviendo a metros de sus hijos???? lo mismo, dos veces al mes.

Otra cosa que hace mal la justicia es dar la custodia a quien menos puede afrontarla, es decir, no suelen tener en cuenta qué progenitor tiene más poder adquisitivo y así va la cosa.

perfil Ska
10/07/2012 16:30
No digo que por verlo dos veces sea mal padre. que cree que ya con eso cumple como padre.
Otra cosa es que sea o no mal padre, cosa que yo no voy a ser la que lo diga. con el mio por lo menos lo ve se vez en cuando .... pero ha tenido otro hijo con una compañera de trabajo .ojo que no es su novia actual con la que lleva 7 años y no ha querido ni reconocerlo por que no hay dinero para .otro hijo.... Asi ke yo no voy a juzgar si es buen o mal padre.
10/07/2012 22:59
Si valoramos lo de ser buen padre en función de si paga o no, por extensión estamos valorando las buenas o malas madres en función de si le cogen el dinero o no al padre de su hijo, padre que no tiene más derecho que a visitar a su hijo cuatro días al mes.
perfil Ska
10/07/2012 23:31
Mira ingry.. eso que miremos a los.pade buenono malo por pagar nunca se ha insinuado. lo que no se le debe de hacer cargar a una made con todo los gastos que conyeva la vida de un niño y a el padre solo pagar y verlo dos fines de semana al mes.
Ya se ve que jo tienes idea.lo.que cuesta criar un niño. pero que a mi hijo no le va a faltar de nada ya me encargo yo y mi marido. pero lo frustante es que se creen losmpadre que con pagar 120 o 200 euros ya un niño come. viste. gastos de luz agua........... incluso le dice a su jefe que.le de de baja para estudiar con 38 años.... para bajar de 200e a 120 la pension de su hijo. y no reconocer otro por no pagarle pension. no se si eso es de buen padre pero lo que si.es.de.mala persona. pero el tiempo pone a cada cual en su sitio.
11/07/2012 00:24
Tampoco tu sabes lo que es no poder estar con tu hijo más que cuatro días al mes.
11/07/2012 07:20
hay sentencias muy injustas contra muchos padres, de acuerdo, pero es que hay muchos padres, que no se merecen ni siquiera tener una sentencia decente en sus manos, para que si luego no cumplen ni lo que ponen?? queda muy bonito decir mi hijo mi hijo pero a la hora de la verdad no tener ni cargas ni obligaciones.

que quereis que os diga, vuelvo a lo de siempre, habrá padres maravillosos, que se que los hay, y madres malisimas. pero es mas comun dar con padres que se desentienden de sus hijos que madres.y si no echar un vistazo.

pero vaya, que yo soy de las que opina igual, el tiempo pone a cada uno en su sitio. y que te cruces con tu hija por la calle y ni siquiera te reconozca...pasa factura. asi que ahora ajo y agua
perfil Ska
11/07/2012 08:32
Ingi. No se lo que es estar cuatro dias al mes co tu hiko.npero so se que en las reformas de lA sentencia aparte.de.bajar la pension. los periodos vacacionales que se divide a medias su padre a desistido en estar con el solo medio mes de julio y agosto y media semana blanca. con esto quiero que veas que no es por estar mas con su hijo ya que hasta ahora, era en febrero semana blanca. dsde el 20 de junio asta el 12 de septiembre y ademas los puentes de noviembre... dias de fiesta nacional.... a lo que ha negado el estar con su hijo. creo que con esto queda claro que lo que pretende es quitarse onligaciones no, estar mas con su hijo.
11/07/2012 09:59
Nube tu tienes esa percepción porque esa es la realidad actual, mujer que tiene que cobrar y hombre que tiene que pagar.

¿Por qué no se analizan los casos de custodias monoparentales en manos de hombres para ver cuán cumplidoras son las mujeres?. Sólo entonces podrás saber si son peor pagadores los hombres que las mujeres.

En cuanto al hecho de haber causalidad entre cumplimientos en el pago y cariño dispensado por parte de los hijos, que yo sepa no hay, vamos que ni siquiera correlación diría yo... más bien hay causalidad y correlación entre la decisión del juez en la elección del sexo para dar custodias, ésto condiciona el ambiente en el que el niño se cría (amigos, principalmente) y esto hace un cóctel perfecto que le lleva a estar mejor en un ambiente que en otro. No se ha podido demostrar que el padre no hubiese hecho lo mismo que la madre en el caso de que esta fuera la que no pagara.
Ska, no sé la situación que tu vives, si es como dices, eso sí que pudiera ocasionar que el niño en el futuro se lo haga pagar, con la misma moneda... es más, mejor pasar de él, pero lo mismo el padre también tiene algo que decir en su defensa.
11/07/2012 10:54
no se trata solo del dinero ingri, no te equivoques.

en mi caso por ejemplo, desde un principio no le dije nada al padre referente al dinero, si que se lo dije en cuanto a las visitas, que viniera a ver a su hija, que la llamara, que se preocupara de ella...

su respuesta:ninguna.

asi que no se diga que es por dinero. y casos como este...a miles.
11/07/2012 11:53
Vale Nube, entiendo lo que dices, pero yo también quiero dejar caer que esos miles de casos, antes de hablar de ellos, habrá que ver cada caso particular, porque yo te cuento el de mi pareja, y más de una vez le oigo decir "ahora entiendo a los padres que dejan de preocuparse por la educación de sus hijos desde la situación de visitador"... no veas las barbaridades que tiene que aguantar, no solamente él, sino también su hijo (aunque no es consciente de ello porque es un niño de 6 años), y la impotencia de no poder hacer nada, sino de soportar carros y carretas y mantenerse como si no hubiera pasado nada.
11/07/2012 12:15
creeme que te entiendo. pero entiende tu tambien a las madres que hemos tenido que ver como el padre de nuestros hijos pasa olimpicamente de ellos.

como ya te he dicho, en mi caso no le reclamaba dinero, si no cariño a su hija, pues aunque mi hija era muy pequeña, adoraba a su padre.

aunque la verdad, a dia de hoy, me alegro de que este individuo decidiera salir de la vida de su hija. estamos mucho mejor asi.
11/07/2012 12:23
Así es Ingrid,llega un punto en el que al final los padres pasamos de todo.
No se puede estar permanentemente peleando contra una ex que hace lo que le da la gana,incluso secuestrar a un menor 7 meses,y contra una justicia que no hace nada.
En mi caso han sido casi 5 años y me doy por vencido,ya no luchó más,sólo espero que sea algún año de estos condenada.
Lo último es que contra mi voluntad mi hijo no ha hecho religión este año y no hará la comunión,su madre es atea y no quiere,yo ya pasó.
Me limito a cumplir lo que me toca y punto.

Un saludo.
11/07/2012 12:35
Nube123

Si y casos de madres que hacen lo posible y lo imposible,para romper la relación de los padres con los hijos,miles también.

La diferencia está en que hay muchas malas madres con la custodia exclusiva y dudo mucho que un mal padre la tenga.
Es cuestión de números y probabilidad.

Un saludo.