Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajan la pension de alimentos a 120 euros

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
11/07/2012 12:40
Pues sí, al final el niño es educado por la familia materna, con sus defectos y virtudes, no pudiendo intervenir el padre en ningún momento, a pesar de ver "caer" a su hijo día tras día en unos valores, hábitos, etc. pésimos... ¿en cuatro días al mes qué se puede hacer?, mejor dejarlo al son que toca la otra parte... aunque con algunos toques de inteligencia cuando esté contigo... para darle cierta luz a ese niño... y por supuesto no dejar de lado la vía judicial.

Si se permitiera la custodia compartida, yo creo que se ampliaría mucho más el campo de visión del menor, sería más enriquecedor, y a los doce años, si ese tipo de vida le cansa, puede decidir, pero con algo más de objetividad.
11/07/2012 13:29
yo estoy de acuerdo en la custodia compartida cuando AMBOS progenitores esten cualificados para ello, si no es asi, que se la den al mas preparado.

negunton, cada uno ve su caso personal. yo veo muy injusto que el padre de mi hija pase de ella y tenga que tener la duda eterna de si algun dia le da la vena paternal.
11/07/2012 13:34
¿Qué es para tí estar preparado?

Es decir, una recién parida como no está preparada, se le quita el bebé, se le dá una formación y todo lo que tu digas y luego ya decidiremos si algún día se le da o no, en función de los parámetros que se establezcan.
11/07/2012 13:39
pues que por ejemplo, el padre de mi hija, alcoholico, ludopata, sin trabajo,cocainomano, y con una orden de alejamiento por malos tratos y detenido varias ocasiones por la guardia civil, creo, solo creo vaya, que no está preparado para estar con una niña de ahora 5 años, pero en el momento de la separacion solamente un año.

quizas para ti si merezca una compartida.
11/07/2012 13:43
cuando yo me quede embarazada aun estudiaba, tenia 19 años y dependia de mis padres.

y sabes que hice por mi hija??pues estudiar y trabajar al mismo tiempo, buscarme una vivienda, y desvivirme por ella. cosa que hago cada dia.

quizas no estuviera preparada para ser madre, no fue una niña buscada, yo aun era muy infantil, y queria disfrutar mi juventud con mis amigas. pero....mi hija no tuvo la culpa de nacer. asiq ue me tocó espabilarme. ESO, es estar preparado.

cuando uno quiere a sus hijos, no hay preparacion que valga, la preparacion sale sola, pues no te queda mas remedio, y por un hijo, se hace lo que sea.
11/07/2012 15:19
nube123


Yo no hablo de mi caso personal,los numeros no engañan,sin apenas custodias para hombres y mayoritariamente para mujeres...es de cajon que se deben cometer mas errores dando custodias a malas madres,que a malos padres.

Hay mujeres ludopatas,drogatas...con la custodia de sus hijos.¿algun hombre?.Lo dudo mucho.

Un saludo.
11/07/2012 16:23
Si el hijo vive con la madre es ella la que debería de pagar todos los gastos ya que es la que disfruta de él.

¿Para qué iba a querer nadie tener un hijo si luego no iba a poder verlo más que una vez al mes? Por mucho que haya genes en común, para mí alguien que no comparte el día a día conmigo no puede pertenecer a mi familia.
12/07/2012 10:12
Nube, aunque como dice negutón hay muchas madres con esos problemas y que no se les quita la custodia, decirte que lo que el padre de tu hijo tiene son muchos problemas, no que no esté preparado. Creo que cuando exiges preparación para tener custodia, debes refererirte a otros detalles de los que cualquier persona puede llegar a alcanzar, y en tí está el ejemplo, aprendistes desde el momento que te dieron una responsabilidad, pues lo mismo el hombre. El problema es que al hombre no se le da la responsabilidad de su hijo, por el contrario, se le exige cosas materiales, y eso es difícil de llegarse a comprender.
Marco_Antonio yo te doy la razón en lo del pago, en lo demás, creo que es muy difícil desvincularte, aunque a veces se piense y otras se necesite porque de lo contrario te puedes volver "loco".
12/07/2012 10:16
negunton, por esa misma regla de tres, solo hay que hacer numeros y ver, en cuantas casas donde el hijo/a vive con los dos progenitores, se encarga de casi todo su cuidado. obviamente, habrá excepciones. pero si miramos en cada casa haber si es mamá o papá quien se levanta por las noches, quien lo lleva al cole, al medico, le da de comer, lo cambia, lo baña, lo lleva al parque, le ayuda en los deberes...es indudable que la mayor parte de los casos , ese papel lo ocupa la madre.

y vuelvo a decir que soy partidaria de la custodia compartida. de hecho si mis padres se hubieran separado cuando yo era pqueña, hubiera querido estar el mismo tiempo con ambos, y se que mi padre hubiera sido igual de capaz que mi madre de criarme.
12/07/2012 10:27
Pues yo me encargaba de esas cosas igual que mi exmujer y no tengo la custodia por que soy hombre.
Y conozco otros casos como el mío,y no creo que haya ni una sola mujer que haya cuidado de sus hijos y no tenga la custodia,pero hombres...muchos,yo mismo.

Y el hecho de que por organización familiar,fuera la madre la que cuidara más de los hijos,no implica que deba seguir así cuando la familia ya no existe.
Nueva situación,nueva organización.

Un saludo.
12/07/2012 18:01
Siempre oigo las mismas defensas.
1-Con lo que me pasa el padre no tengo ni para alimentarlo.
-¿es que solo se alimenta con lo que paga el padre? ¿Las madres no aportan nada?
- En la mayoría de los casos, la vivienda va incluida. Los padres no se han muerto, los hijos no pueden heredar. Un aporte mas del padre a sus hijos que claramente se beneficia la madre. mientras el padre han de pagar un alquiler ya que no puede verder la parte de propiedad de ese piso confiscado. por cierto: Aun no he oído a ningún juez que le deje el piso a un matrimonio felizmente casado que no paga la hipoteca del piso. Se lo quitan y no hay sufrimiento por cambio de vivienda.