Buenos días,
Me proponen desde mi empresa una bajada de sueldo temporal del 14% (opcional, aunque no describen la opción en caso de no aceptarla). Haciendo calculos numericos me sale igual que una bajada de 5 horas semanales, así que me planteo trabajar 35 horas cobrar lo mismo que con una bajada del 14% y tener las tardes libres para buscar otro empleo.
¿sería buena opción negociar esto con la empresa o mejor estar a 40 horas por si continua la restructuración y me despiden en dos meses?
Gracias, un saludo.
lo que le están proponiendo es una modificación sustancial del contrato de trabajo, reduciendole el sueldo seguramente por causas económicas como bien dice y con lo que conlleva una reducción de la jornada laboral, usted puede aceptarla o no. Lo recomendable es aceptar esa reducción siempre y cuando la reducción de jornada sean 5 horas porque hay empresas que se aprovechan para reducir los sueldos y siguen con la misma jornada de 40 horas asi que mire bien antes de firmar porque una vez firmado no hay marcha atrás
Gracias por la respuesta juan1988. El planteamiento de la empresa solo es bajada generalizada del 14%. Mi propuesta de negociación sería una bajada de 5 horas semanales (economicamente me supone lo mismo que una bajada del 14%) pero que me permitiría tener las tardes libres. Lo que me temo es un posible despido en unos meses y no sé que situación me interesa más: Estar a 35 horas o estar a 40 horas con una bajada del 14%.
si te despiden siempre puedes recurrir el despido por improcedente pero sera un recorrido largo hasta que puedas solucionarlo, si dependes totalmente tu y tu familia de ese trabajo negocia esa bajada de salario todos en conjunto si puede ser junto con un sindicato o un abogado laboral, esta claro que querrá cargarse a quien no acepte esa bajada. Mi consejo si llevas 7 años negocia y habla con ellos ya que seguramente haya confianza ten respaldo para tomar la decisión.