Mi ex se ha vuelto a casr y estan esperando un nuevo hijo. Ahora va ha pedir una modificacion de medidas, supongo que será para no pagar la pensión de nuestra hija que hace dos años que no paga.
Yo entiendo que por un nuevo hijo es un gasto, pero no tanto como para quitarle la pensión a otro hijo, y más cuando él está manteniendo a los dos hijos de su mujer, puesto que ella no trabaja y sus unicos ingresos son las pensiones de los niños, por lo que entiendo que su obligación es con nuestra hija, no con los hijos de otro hombre.
Justamente ahora estoy en trámite para reclamarle las pensiones atrasadas, probablemente se crucen los dos temas en el juzgado, antes de tener en cuenta la modificación que él proponga...¿tiene que pagar lo que debe??
¿se va a reducir o eliminar la pensión de mi hija??
y si yo tengo más hijos...¿también puedo pedir modificación de medidas???
Ya se que es un poco absurdo, pero agradeceria que me contestarais. Muchas gracias.
1º devera pagar todo lo atrasado si o si. Lo se por una amiga que le paso lo mismo.
2º si, van a reducir la pension alimenticia de tu hija, a no ser que la economia de padre sea vastante saneada,
3º si tienes un hijo, que te ayude el que te lo hizo.Gracias.
¿por qué esperas dos años para reclamar las pensiones atrasadas?, aún queda mucho tiempo pero que sepas que la petición de alimentos prescribe(se pierde el derecho) a los 5 años.
En la práctica estos retrasos en pedir las pensiones son muy mal vistos por los jueces porque entienden que estas haciendo dejación de los derechos de los menores, reclama cuanto antes...
La reclamación de pensiones atrasadas y modificación de medidas son dos procedimientos independientes y no se pueden las compensar. Las cantidades, lo que te debe, te debe y la modificación ya se vera..
Tu ex deberá demostrar que ha sufrido una pérdida de poder adquisitivo pero si "solo" ha tenido otro hijo y mantiene el mismo tipo de trabajo y bienes en muchas ocasiones no se concede, depende de cada caso, es una cuestión de prueba eonómica.
Este nuevo hijo tiene una madre que al igual que tu con tu hija, debe contribuir a su educación, alimentación y vestido. Debería ir pensando en ponerse a trabajar.
Hathor, estate tranquila. Hay mucha Jurisprudencia, y es algo pacífico, que el hecho de tener un nuevo hijo no disminuye la pensión de alimentos, dado que el tener un hijo o no es un acto voluntario de tu ex, y como tal, debe apechugar con las consecuencias. Para que le estimaran una modificación de medidas tiene que ser por un hecho que surge de modo imprevisible y no voluntario de la persona que insta pide la modificación.
Lógicamente, las cantidades que te debe, te las sigue debiendo.
Gracias.
La situaciópn de mi ex es la misma, lo único es que ahora tiene que mantener a una mujer y a sus dos hijos poque ella no trabaja y con solo la pensión del marido, pues creo que no puede hacer milagros, y eso te lo digo yo que trabajo.
Lo de tener otro hijo yo, probablemente no, era comparativo.. si él pide una bajada por un nuevo hijo.. ¿puedo pedir yo una subida si tengo otro?? o negarme a la bajada que el pide???
Yo tengo lo tengo claro"el que tenga el congombro que se lo cargue al hombro" Pero en sucaso lo que quiere es "mantener a su nueva familia" a costa de su "vieja hija" que eslo que ha estado haciendo todo este tiempo.
Reclamo ahora las pensiones porque tenia un abogado de oficio al que acudi con siete meses de impagos que ha estado un año sin hacer nada, asi que al final me he decidido por pagar para tener asistencia juridica.
Hatah, efectivamente, como tu me respondes en el punto 3º. Por eso mismo, que le ayude a mantener el nuevo hijo la madre que lo va ha parir, no yo.
Además, tampoco es que tenga un montón de hijos, que solo van a ser dos, por lo tanto él solo va ha tener que mantener a uno, porque las madres también colaboramos (por lo menos yo).
Evidentemente, si tienes otro hijo con otro señor, tu ex no tiene porque pagarte más. Estaría bueno!!
Negarte la bajada de la pensión de alimentos de vuestro hijo en común claro que puedes, cuando el presente la demanda tu abogado la contesta pidiendo que se desestime.
Ya sabia que pasaria esto.
Kalhuo, no es que yo quiera pedir ningun aumento si tuviera otro hijo, es simplemente la pregunta al revés, si mi ex quiere bajar porque va ha tener otro..¿puedo yo pedir que me la suba si lo tengo yo? es buscar un equilibrio entre las dos situaciones, ya que parece descabellado que yo pida más, pero no que el quiera pagar menos...
Yo no estoy cerrada a una bajada, pero ya veremos lo que me proponen.
Perdona entonces Hathor, no pillé el matiz de tu pregunta. Estamos en las mismas, tanto para incrementar la pensión como para reducirla, hay que probar una alteración sustancial en las circunstancias que se dieron cuando se fijó esa pensión.
Quiero decir, que si tu hijo por ejemplo iba a un instituto público y lo cierran y solo puede ir a uno privado (es un ejemplo), eso sería una alteración de las circunstancias. Ya sé que es un ejemplo un poco raro, pero es para que se entienda.
El ejemplo es la misma pregunta, la alteracion mas clara es la llegado de otro hijo. no fastidies, ahora no voy a poder ser padre otra vez por que ya lo fui con otra mujer y como le tengo que pasar una pesion a mi hijo no puedo compartir dinero con su hermano, yo tengo cuatro hermanos y mis padre han ido avanzando como todos.
hathor entiendo lo que dices, a mi tampoco me parece justo que le bajen la pension, cada uno tiene que hacer su vida con lo que tiene, y tu ex tiene que ajustar sus cuentas con el dinero que le queda despues de pagar la pension a su hijo, y si no que su nueva pareja se ponga a trabajar!!!
suerte!!
Hatha, tu ultima respuesta deberia de ser la reflexion que se hicieran todos/as aquellos/as que rehacen su vida.... yo le he hecho así, si estoy pagando una hipoteca y tengo una hija que mantener.... no me puedo permitir tener más hijos, porque económicamente NO PUEDO, y eso que mi pareja es soltero y no tiene hijos.
Mi ex y su nueva mujer tienen 3 entre los dos, también deberían haber pensarlo un poco en su situación económica...¿no?
y si el padre tiene otro hijo,su anterior hija comera menos, vestira menos y ya no podra ir a un macdonals a merendar???, yo tengo dos hijos y si uno come,el otro tambien.
mi ex tiene otros dos hijos,aparte del nuestro en comun, y espero no se le ocurra pedir bajada de pension,porque aparte de mi hijo nacer primero, desayuna,come,merienda y cena igual que antes de tener hermanitos.
Pues se ve que si hay niños que cuando les nace un hermanito deben dejar de comer!!!!
Yo tengo dos ejemplos en casa. Su padre hace un año tuvo un bebe con su nueva pareja y automaticamente solicitó medidas de bajada de pensión y lo mas triste, unilateralmente, decidió aplicarlas, por lo que hace ya un año que este "padre??" ha decidio que sus hijos solo coman la mitad.
-Mi pareja, que no tiene ninguna obligación, es quien está ayudandome economicamente.
-Su pareja ha dejado de trabajar
Recuerdo cuando hace años, mi ahora ex y yo decidimos ir en busca de un bebe, que, en primer lugar reflexionamos mucho de si era o no el momento de tenerlo por nuestra economia....y con el segundo, todavia lo reflexionamos mas. Porque ahora no lo ha pensado? es mas facil aparcar a los viejos-hijos?.
Es duro, sobre todo para ellos, sobre todo cuando le preguntan a su padre el porque de los impagos y este les responde que ahora tiene un nuevo hijo. Asi que mi hija mayor ahora dice que "hay hijos y sub-hijos, y yo pertenezco a esta nueva raza".
Reflexiono en el futuro, en el momento que "esta nueva raza" tenga que hacerse cargo de su padre
Buenas, Anna.s dices que el padre de tus niñ@s con su nueva pareja ha vuelto a ser padre y pidio bajar la pension, mi pregunta es ¿SE LA CONCEDIERON? ya que haces mencion solo a que él se la bajo por su cuenta.GRACIAS.
Pues si Anna.s, aveces pasa esto y es lamentable. Mi hija no tiene habitación en casa de SU padre, porque las ocupan los hijos de ella,y tiene que dormir con su "hermanastra" la respuesta de su padre ante sus reclamos es que "ellos son su familia" pero no supo contestarle que lugar ocupa ella.
Yo también tiemblo el dia de mañana, puesto que ahora ya piensa en cambiarse de orden los apellidos porque no quiere el de su padre, además mi hija se está haciendo MUY independiente, cosa me me parece bien hasta cierto punto, pero lo único que quiere es llegar a los 18, e independizarse y "pasar de todos".
con las separaciones de los padres,con hijos por medio,y las nuevas parejas de ambos,y los nuevos hijos de ambos, los hijos anteriores pasan a ser SUB-hijos, una nueva raza, que aun no se sabe muy bien donde ubicar.
si los adultos aun no sabemos ubicarlos, como explicar a los hijos cual es su sitio.
dentro de unos años veremos,como estos hijos se independizan y buscan su lugar en el mundo,un sitio quen o hemos sabido darles. todo se vera con el tiempo.
Tienes razón kinder321, si ahora los hijos tenemos, y me incluyo en el grupo, desapego respecto a nuestros padres, y por lo menos en mi caso lo entienden, mi madre ha cuidado a mis abuelos, pero no piensa que yo lo vaya a hacer con ellos, porque ven que los tiempos han cambiado y que no me pueden pedir que deje mi trabajo para cuidarlos. Pues como he dicho, miedo me dá, de estos "hijos" que navegan entre dos familias.
Mi hija , ve las cosas de otra manera, no quiere "aguantar" nada de nadie ,ella se ha hecho fuerte con esta historia, y yo intento enseñarle que para eso debe de ser independiente aunque me duela porque es perderla un poco cada día.