Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bajada de pension por nuevo hijo

58 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 58 comentarios
10/04/2008 10:31
sera eso hathor,que los tiempo cambian, pero veremos adonde les llevan a nuestros hijos esto, se dice que lo que no te mata te hace mas fuerte.
solo podemos quererlos y participar en sus vidas tanto como ellos en las nuestras.
10/04/2008 10:35
Despues de leer el post a mi solo me queda dos preguntas q hacerme. ¿Las madres separadas/divorciadas si tenemos derecho a rehacer nuestra vida con nuevas parejas y traer nuevos hijos al mundo? Si la respuesta es afirmativa, me vuelvo a preguntar y ¿porque los padres separados/divorciados no?

Hathor como te indica kalhuo, el q tenga un nuevo hijo no implica un cambio en las circunstancias en la vida de tu ex. El cambio de circunstancias puede ser debido a una bajada de sueldo, a q tu trabajes ahora y antes cuando se firmo el convenio no, estos son algunos motivos. No soy abogada pero si leyendo muchos de los post q hay en este foro y con respuestas de abogados estos son los motivos q dan para q se cambie/rebaje una pension alimenticia.
Yo personalmente no creo en sub-hijos sino en la igualdad, y creo en q deben compartir (como los llamais antiguos y nuevos hijos), al fin y al cabo son hermanos por parte de alguno de los padres, y tienen los mismos derechos q los hijos habidos del primer matrimonio.
Miedo me da pensar en q se consideren "sub-algo", porque me suena a discriminación por todos los lados, y para todos los hijos.
10/04/2008 10:45
Pues que te de miedo pensativa, por que es asi, ya no tienen la misma consideración, en mi caso es su propio padre el que la discrimina respecto a los hijos de su ex, y cuando tengan el hijo en común, ya ni te cuento. Para su nueva mujer será lo mismo, porque los ha parido ella a todos, igual que si yo tuviera otro hijo, SIEMPRE serian mios los dos sin diferencias.
Todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas y tener más hijos, y como dice Anna.s, mi ex y yo también pensamos mucho en la situación económica para tener a nuestra hija, y posteriormente descartamos tener otro. Asi que haberselo pensado ahora también, como lo he hecho yo.
10/04/2008 10:54
pensativa,el post primero indica que le a aplicado una bajada en la pension porque va a se rpadre de nuevo, con lo cual yo deduzco,que como ahora comera un hijo mas,el otro comera menos. no dice que es por bajada de sueldo,ni nada por el estilo.
yo tampoco creo en sub-hijos,pero al final es lo que les estamos haciendo.
porque un padre con otro hijo nuevo (de diferente madre) no sabe como explicarle a su hija que lugar ocupa en su nueva familia'??????
porque mi ex (con otras dos hijas) le dice a mi hijo,que el es su familia a tiempo parcial, cuando mi hijo va alli de visita??????
se siente como un hijo de acogida,cuando va alli.
como crees que ellos se sienten????
habla con hijos de padres separados que hayan formado otra familia,y entonces hablamos.

10/04/2008 13:11
hatha , como respuesta a tu pregunta te diré que estamos a la espera de la sentencia. En el mismo mes que nació el bebe, solicitó el cambio de medidas y ya rebajó la pensión. Asi que, a parte de esperar sentencia, por otro lado tengo una ejecución abierta por los impagos de pensión.
pensativa , Mis hijas son adolescentes, bastante independientes y creo que con todo este tema se han hecho mas maduras. Ellas comentan que ir a casa de su padre es ir de visita. Alli no tienen nada de nada, es una habitación esteril con dos camas, sus cosas van y vienen los fines de semana que "toca ir" y si por algún casual (que ya no sucede) se olvidan algo, lo pueden dar por perdido.
Yo tengo pareja, soltero y sin hijos, asi que en casa convivimos cuatro personas. Antes hablabamos del tema de tener un hijo en comun, pero siempre acabamos por decir que ya tenemos dos, puesto que mi pareja me indica que se siente responsable de estas niñas y que obtiene muchas recompensas. Intentamos darles una familia donde se sientan seguras, donde tienen su espacio y su rol.
Si yo tuviera otro hijo, los tres serian iguales para mi. Si mi pareja hubiera aportado hijos a nuestra relación, la verdad es que los hubiera tratado como a los mios propios debido a que son hijos de la persona que comparte mi vida, y faltar a estos niños seria faltarle el respeto a él.
Para mi no hay sub-hijos, fijate que indico que son palabras de mi hija, son las deducciones de una adolescente que vive algo muy triste y que debido a que la relación con su padre desde que nació el bebe se ha ido deteriorando, ha llegado a esta conclusión. Y las dos han llegado al punto en que su referente de padre lo buscan en mi pareja, el cual se desvive por ayudarnos y que carga con esta responsabilidad que no le toca maravillosamente.
Las niñas a veces comentan que hay familias que adoptan hijos y que ellas han adoptado un padre. Pero es normal que digan esto cuando ven que su propio padre las ignora en todos los aspectos, (pensión, regimen de visitas que no cumple, ignorandolas cuando las tiene los fines de semana, semanas y semanas sin recibir una sola llamada, etc..) y que en casa hay alguien a quien pueden acudir y encima les hace caso.
Es triste, pero es lo que hay, y no tan solo en mi familia, creo que hay muchisimas mas.
Soy la primera en obligarlas a respetar el convenio de "visitas", deben ir con su padre cuando está estipulado, y me tengo que pelear con ellas porque no quieren ir, y con él porque no las quiere tener. Pero me cuido mucho de que cuando estan en casa se sientan parte integrante de la familia, mi "nueva familia".
Quizas me equivoco, pero me funciona y son unas niñas felices, y quizás contribuyo a que su futuro sea mejor.
10/04/2008 13:30
Anna quizás si hubierais tenido una custodia compartida esto no estaría pasando y no se sentirían sub-hijas, puesto que estarían tanto tiempo con su padre como contigo, y él no las trataría como si solo estuvieran de visita.
10/04/2008 13:38
neula cuando nos separamos se le brindó la oportunidad de tener una compartida y no la quiso, la rechazo indicando que estarian mejor conmigo.
10/04/2008 14:16
Anna.s, me identifico totalmente contigo, mi pareja también es soltero y sin hijos, y piensa que no vale la pena tener hijos comunes teniendo a mi hija, aunque tengo que decirte que los dos son conscientes de que ni uno es padre ni otra es hija. A veces se desconcierta cuando ve que habla con su padre "de buen rollo" después de todo lo que él la ignora, porque tengo que decir, que su padre si le llama o le da dinero, SIEMPRE es a espaldas de su mujer, pero yo siempre le digo que al fin y al cabo EL es su padre, y al margen de temas legales no tienen porque estar mal.
Yo también la tengo que obligar a veces a ir a casa su padre, en la que ella no tiene ni una habitación, mi hija dormia en el cuarto de plancha donde le habían puesto un somier y un colchón, sin cortinas, sin calefacción, y ahora esa habitación es para el nuevo bebé, por lo que mi hija si no quiere compartir cama con su "hermanastra" tiene que dormir en el sofá. Muchas veces viene los domingos, disgustada, resentida... y no es persona en un par de dias, y somos nosotros los que tenemos que aguantar sus disgustos por culpa de su padre... pero aún así siempre será su padre, y ella juzgará el día de mañana nuestras actitudes.
10/04/2008 14:59
Vamos que, segun lo que estoy leyendo ustedes dejarian la habitacion para el que viene de fin de semana y al que vive de continuo en el piso le harian dormir en el sofa, vamos señoras eso no se lo cré nadie, sean comprensivas con el padre o la madre no custodia que bastante han tenido con perder a sus hijos, !! y a veces se desconcierta cuando ve que habla con su padre "de buen rollo" despues de lo que él la ignora ¡¡, ¿ y quien es él (0 ella) para opinar de la relacion de la hija con su padre (o madre)?, vamos, vamos, lo que nos espera de ver con mi nieta, menos mal que leyendo todo esto ya estaremos precavidos y no nos asustará nada de lo que pase.
10/04/2008 15:25
Estas personitas que van y vienen se merecen la misma atención y cuidados que la que vive de continuo, no le parece? y retomando el hilo del post, hathor comenta que en breve su ex tendrá un bebe y que le quiere bajar la pensión a su hija, asi, debo pensar que la que vive de continuo tambien comerá menos en pro del bebé?
10/04/2008 15:33
Mire, estoy seguro que la/el nuev@ pareja, a no ser que sea un/una desalmad@ sin sentimientos esos dias que la personita que va y viene estan en su casa los trata mejor que a sus propios hijos.
10/04/2008 15:42
Sanfliz, va a ser que no y no queria sacar el tema, pero si usted dice que debería ser así, ya tenemos al presunto culpable de que no lo sea. Desalmad@s sin sentimientos que con malas artes influencian al no custodio para que éste no cumpla con sus deberes y obligaciones para con sus hijos. Pero el mayor culpable es el no custodio que deja influenciarse por el desalmad@ y deja de pensar en sus hijos. El/la desalmad@ lo prueba, y si sale bien, estupendo, no? Y de mientras quien lo pasa mal son los niños, y como luchas tu ante este panorama?
10/04/2008 15:51
Estoy de acuerdo con anna
10/04/2008 16:14
Pues yo creo todo lo contrario, generalmente se trata mejor al que viene de fin de semana. Yo con mi ex tengo dos hijas, ellas compartían habitación mientras que su hijo "visitante" tenía su propia habitación, con su ordenador y sus muebles, cortinas, etc. Todo para que cuando viniera se sintiera a gusto. Y ahora lo mismo, con mi pareja que tiene una hija, y viene de "visitante" tiene su propia habitación y mis hijas que viven con nosotros comparten habitación. POR CIERTO, SE LLEVAN 6 AÑOS LAS HERMANAS.
10/04/2008 16:25
neula - Aplaudo tu actitud y la encuentro correctisima. Mis hijas no tienen la suerte de contar con una pareja de su padre como tu que trata mejor al que viene de fin de semana.
10/04/2008 17:13
Perdona Sanfliz, pero esa persona que va de finde semana es SU PROPIA hija, y la casa es de SU PADRE, no de su actual mujer, por lo tanto que menos que SU hija tenga una habitación en casa de SU padre cuando va SOLO dos fines de semana... ¿que le cuesta???
Mi pareja no tiene hijos, pero si tiene sobrinos, en su casa yo he arreglado una habitación para mi hija y su sobrina, que gracias a dios se llevan muy bien, y en mi casa hay una habitación con dos camas para cuando la niña queda allí, además por estar conmigo no ha dejado de comprarles a sus 3 sobrinos lo que hacia habitualmente con ellos, como las mochilas del cole, el material escolar, el ordenador, la paga de los domingos....
Ojalá me hubiera tocado una como tú,neula, pero por desgracia no ha sido así.
10/04/2008 17:29
Para dejar clara mi postura os dire q soy madre custodia, sin posibilidad de custodia compartida por parte del padre, a mis hijos no les enseño a ser visitantes sino q van a SU CASA y q respete a la mujer de su padre como si estuvieran conmigo. Mis hijos en mi casa comparten habitacion con el hijo de mi pareja, y la hija mayor la compartira con la hija en comun q tenemos mi pareja y yo, y entre ellos se pelean y defienden los 5 como hermanos. No se oyen quejas, si escucha detras de la puerta oira complicidad y diversión. Y la felicidad es nuestra por conseguir eso.
En definitiva, no son los niños los q se creen sub-hijos sino nosotr@s con nuestras actitudes los q les hacemos sentir sub-hijos.
Kinder el post indica q le pedira una modificación, NO q se le haya concedido. Y los atrasos q no le paga deberia pensar en solicitarlos ya q a los 5 años se pierde el derecho a reclamarlos.
10/04/2008 17:38
Sanfliz, estoy de acuerdo con lo que dicen los demás. Ese "que va de visita" es tan hijo como los otros. Estaría bueno que no pudiera estar a gusto en casa de su propio padre, y si hay que apretarse, se aprietan todos. Y si uno no se puede permitir tener más hijos después de separarse, pues no se tienen.
10/04/2008 19:38
A ver, yo creo que todo ha de hacerse en su justa medida... No creo que por que uno se separe no pueda rehacer su vida con otra persona.. No seria justo para ninguno de los dos. Por ejemplo.. mi caso. Mi pareja esta separado y tiene un hijo. Yo no tengo ninguno. El pasa 900€ de pension para un solo niño y le quedan netos 240€ despues de pagar(parece increible pero es cierto). Entonces que hago yo??? Renuncio a la maternidad por no pedir una bajada de la pension... Pues yo creo que se trata de repartir un poco. Yo adoro al hijo de mi pareja, pero creo (me consta) que puede vivir bastante bien con menos de 900€... no??? En mi opinion no creo que se trate de hijos de primera o de segunda... si no de repartir un poco como se hace en todos los hogares cuando llega un nuevo bebé....Y si no que hacemos las segundas mujeres??? No tenemos hijos??? Me pareceria muy injusto....

Saludos
10/04/2008 20:39
Jaisa, está claro que una pensión de 900 euros, con esos ingresos, es una auténtica burrada. Hay que evaluar todas las circunstancias del caso, pero a veces también habrá que hacer renuncias. Un saludo.