Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajada de grupo profesional

4 Comentarios

04/07/2023 15:14
Existe la movilidad funcional de igual nivel, ascendente o descendente, arte.v39 ET, léalo en su totalidad, así con ello vera que puede impugnarlo desde su inicio.
04/07/2023 14:53
Lander1990
Buenas,
Firmar como no conforme no te quita de tener que reclamar y de que los plazos para hacerlo no corran, tienes un tiempo determinado desde que tienes conocimiento del cambio. Cuando firmes si el documento tiene una fecha pide que se modifique o modifícala tu de tu puño y letra para que conste que día realmente firmaste.
El trabajador dispone de 20 días hábiles desde la notificación de la modificación sustancial por parte de la empresa para impugnar la decisión.
03/07/2023 21:46
Charo2005
Muchísimas gracias,si ya está hablado con un sindicato,pero me incorporo ya,me an dicho que firmase como no conforme.gracias pro tu respuesta.
03/07/2023 21:39
Lander1990
Buenas noches,no es legal bajarte la categoría,si usted no a firmado ningún acuerdo ,tiene que reclamarlo ,pero tendrá que hacerlo lo antes posible a su incorporación al trabajo,porque tiene un plazo ,(creo de 20 días Avilés),póngase en contacto con un sindicato si está afiliada o un Abogado,que le asesoraran mejor,
mientras tanto tendrá que hacer el trabajo que le digan ,si usted puede claro, espero soluciones pronto tu problema,un saludo
Bajada de grupo profesional
03/07/2023 21:19
Hola buenas,estado 1 año y medio de baja,esperando esperando,la carta de la citación para el tribunal médico no me llegó,alo cual fui ala seguridad social a preguntar y solicite un alta voluntaria,después de esto me citaron para el tribunal médico dándome un alta en la resolucion,al haber pasado el año y medio de baja me dieron de baja en la empresa y la seguridad social,pero al darme luego el alta el tribunal médico me tengo que volver a reincorporarme al trabajo. Y lo que me encontrado esque mi jefe me ha bajado de categoría profesional en el contrato,esto es legal?