Hola. Solicité la baja voluntaria de mi puesto de trabajo (teleoperador de ventas), porque para empezar no me gusta y para acabar tengo una esclerosis múltiple y el estres que me generaba el puesto iba a empeorar mi enfermedad. Antes de incorporarme al puesto estaba cobrando un subsidio, del que espero y deseo no despedirme. ¿Hay algún modo de conseguirlo?. Gracias.
He dicho con un mes de antelacion de q no iba a renovar .La cuestion que ayer dia 11 me dice el jefe que firme la baja voluntaria yo no quiero ya q no tengo derecho a paro y me dice q lo tengo q hacer xq hoy se va de vacaciones y que ahora ya no puedo renovar.Tendre derecho a paro??como puedo anticiparme y saberlo???
Cuando se ofrece la renovación y el trabajador la rechaza no se está en situación legal de desempleo, al igual que se fuese una baja voluntaria, el trabajador no tendría derecho a paro.
Si tu quieres trabajar y no te quieres ir, para cobrar el paro te tienen que despedir. Que sea la empresa la que rescinda el contrato, no tú.
No lo entiendo... Un trabajador quiere dejar de trabajar en la empresa... pero quiere que el responsable de su cese sea la empresa???. Y además, si ésta no le complace, le fastidia??. De verdad que no lo entiendo.