Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria y subsidio de desempleo

5 Comentarios

12/08/2011 15:48
No lo entiendo... Un trabajador quiere dejar de trabajar en la empresa... pero quiere que el responsable de su cese sea la empresa???. Y además, si ésta no le complace, le fastidia??. De verdad que no lo entiendo.
12/08/2011 12:27
entonces no firmando ya puedo conseguirlo no???o me pueden fastidiar de alguna manera??xq verbalmente no es una prueba no???
12/08/2011 12:11
Cuando se ofrece la renovación y el trabajador la rechaza no se está en situación legal de desempleo, al igual que se fuese una baja voluntaria, el trabajador no tendría derecho a paro.

Si tu quieres trabajar y no te quieres ir, para cobrar el paro te tienen que despedir. Que sea la empresa la que rescinda el contrato, no tú.

Saludos.
12/08/2011 11:21
He dicho con un mes de antelacion de q no iba a renovar .La cuestion que ayer dia 11 me dice el jefe que firme la baja voluntaria yo no quiero ya q no tengo derecho a paro y me dice q lo tengo q hacer xq hoy se va de vacaciones y que ahora ya no puedo renovar.Tendre derecho a paro??como puedo anticiparme y saberlo???
19/11/2009 18:47
Trabajando, pero claro, sí trabajas no necesitas el subsidio.
Baja voluntaria y subsidio de desempleo
18/11/2009 22:21
Hola. Solicité la baja voluntaria de mi puesto de trabajo (teleoperador de ventas), porque para empezar no me gusta y para acabar tengo una esclerosis múltiple y el estres que me generaba el puesto iba a empeorar mi enfermedad. Antes de incorporarme al puesto estaba cobrando un subsidio, del que espero y deseo no despedirme. ¿Hay algún modo de conseguirlo?. Gracias.