en la asesoría solo me han dicho que lo tengo todo correcto y firmado y que mi cese es una finalizacion de contrato, yo no entiendo como me han echo esto, vale que me ofrecieron una semana más, pero yo he cumplido mi pacto firmado y ya está, y en ningún momento se me ha comunicado el seguir una semana mas por escrito y yo haya firmado nada renunciando, así que si yo ahora digo que nadie me dijo de seguir, ¿dónde hay papel firmado que diga que me lo ofrecieron? esto es querer joder al trabajador y punto..q más le da a ellos, he cumplido, y una semana después han salido dos chicas mas, en ningún momento he dejado a la empresa tirada y mucho menos , no han necesitado contratar a nadie.
Referente al registro de contratos en la base de datos del servicio publico estatal, solo salen los dos contratos, no sé si deberían reflejarse las prorrogas, que imagino que si están hechas sean legales...no sé...si el lunes no me da solución , me planteo acercarme al hotel a hablar con el director y comentarle mi caso.
Imagino que el hacer los contratos asi, será según los clientes que se hospedan en el hotel, q sí que es un estrés xq hasta el dia antes no sabias si te quedabas o te ibas.
El preguntar en la asesoria ha sido algo por saber si tenía alguna via de solución, solo me han dicho que todo firmado y que mi cese ha sido una finalización, que la empresa lo sabe y que debe cambiarlo, ya veremos.
Os mantengo informad@s, nuevamente muchisimas gracias a todos.
Has mirado que en ss hayas cotizado todos los días que realmente has trabajado?
Este tipo de empresas precarias que hacen contratos verbales, mienten en los finiquitos, etc. acostumbran a cotizarte menos días que los trabajados realmente. No está de más mirarlo y también revisar las nóminas y los finiquitos ya que no sería extraño que faltara dinero por pagarte como pagas extras, vacaciones no disfrutadas y finiquito. Una reclamación de cantidad tienes un plazo de 1 año desde el cese con la empresa para reclamar y puedes hacerlo de forma gratuita.
Lo último, si tu tienes un contrato con fecha de fin, te proponen renovar por más tiempo y a tu rechazas la oferta. Tu baja es por fin de contrato, nunca por baja voluntaria porque tu has trabajado hasta la fecha que tu contrato ponía.
Lo escrito es lo único válido, las palabras se las lleva el viento...
Hola de nuevo, pues nada, la cosa sin resolver, dándome largas, el otro dia me dí cuenta que habían anexado en la pagina del sepe el certificado, lo llamo y me dice que me lo van a arreglar, lo vuelvo a llamar esta mañana y nada , ahora me dice que eso no lo pueden cambiar, que tienen que cambiarlo en la seguridad social y que si lo hacen pueden pensar que es para darme la prestación y puede haber investigación, me he quedado muerta :( ...le digo que lo podía haber modificado desde que lo llamé hace 10 dias , total que me dice que me lo va a solucionar, que se me dará de alta un par de dias para asi luego pedirlo, no creo que eso sea verdad, si no me han modificado el certificado me van a dar de alta ahora jaaa, vaya tomadura de pelo, que el lunes me dice algo, total que mi plazo se acaba el miercoles, y la cosa ya la tengo perdida, porque no quiero ir a malas, pues necesito poder volver a trabajar con ellos el proximo verano, que espero que me llamen nuevamente la jefa para asi poder trabajar y solicitarla después...que os parece?? menuda verguenza de gente, mas vale que desde el principio me hubiese dicho que no podia hacer nada y punto, no ir con engaños, aunk el lunes pienso decirselo, han dejado pasar los dias permitidos para poder modificar un certificado y si no lo han hecho ha sido porque no han querido, en fin, una pena lo que me ha pasado, siempre salimos perdiendo los mismos.
Muchas gracias por todo de todas formas.