Hola buenas hoy salí del trabajo por un atque de ansiedad y fui al hospital y la medico me dijo que si sigo asi que le pida la baja a mi medico mañana. Pero es fiesta y tendria q ir a trabajar.. Tengo cita para el lunes me la podria dar con fecha de mañana. Por favor no se q hacer estoy muy mal.
He decidido reclamarlo a través de la inspección de Trabajo, pero me han contestado que para que ellos me modifiquen de oficio y que me consten en mi vida laboral ese tiempo que la empresa me mantuvo en suspensión de empleo y sueldo, antes de despedirme, es necesario lo tramite vía la pertinente denuncia en el juzgado de lo social, eso y la indennizacion por vacaciones que no me abonaron.
Pero, claro.....la posible indennizacion por las vacaciones que no disfrute apenas llega a los 500 €, con lo cual entiendo que mejor es darlo por perdido, tanto la indennizacion como la cotización del tiempo en suspensión de empleo y sueldo, dado que lo que pudiese recuperar, no llegaría ni por asomo para los gastos de abogado
Hola me gustaría saber si, tras estar inmersa en un proceso de expediente disciplinario en la empresa, esta me suspendido de empleo y sueldo, tal y como establece el propio convenio del sector que pueden hacer mientras esta en tramitación el propio expediente, para finalizar disponiéndome después de transcurrir casi 5 meses.
Mi pregunta concreta es si es legal que durante ese periodo de suspensión de empleo y sueldo, la empresa puede también darme de baja en la seguridad, no tiene cuando menos la obligación de cotizar por mi aunque no me paguen el sueldo?