Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja seguridad social por suspension de empleo y sueldo

3 Comentarios

Baja seguridad social por suspension de empleo y sueldo
17/12/2016 12:26
Hola me gustaría saber si, tras estar inmersa en un proceso de expediente disciplinario en la empresa, esta me suspendido de empleo y sueldo, tal y como establece el propio convenio del sector que pueden hacer mientras esta en tramitación el propio expediente, para finalizar disponiéndome después de transcurrir casi 5 meses.
Mi pregunta concreta es si es legal que durante ese periodo de suspensión de empleo y sueldo, la empresa puede también darme de baja en la seguridad, no tiene cuando menos la obligación de cotizar por mi aunque no me paguen el sueldo?
21/12/2016 17:52
pauyter
Hola, la obligación es cotizar por la base mínima de cotización.

Saludos
02/01/2017 21:19
art.50.1.c
He decidido reclamarlo a través de la inspección de Trabajo, pero me han contestado que para que ellos me modifiquen de oficio y que me consten en mi vida laboral ese tiempo que la empresa me mantuvo en suspensión de empleo y sueldo, antes de despedirme, es necesario lo tramite vía la pertinente denuncia en el juzgado de lo social, eso y la indennizacion por vacaciones que no me abonaron.
Pero, claro.....la posible indennizacion por las vacaciones que no disfrute apenas llega a los 500 €, con lo cual entiendo que mejor es darlo por perdido, tanto la indennizacion como la cotización del tiempo en suspensión de empleo y sueldo, dado que lo que pudiese recuperar, no llegaría ni por asomo para los gastos de abogado
05/01/2017 20:17
pauyter
Hola buenas hoy salí del trabajo por un atque de ansiedad y fui al hospital y la medico me dijo que si sigo asi que le pida la baja a mi medico mañana. Pero es fiesta y tendria q ir a trabajar.. Tengo cita para el lunes me la podria dar con fecha de mañana. Por favor no se q hacer estoy muy mal.