Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por depresion

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
26/03/2010 17:33
Pues si no tiene ni hojas de reclamaciones, ni libro de visitas ni nada. No se ni si pagara SS, no hacemos revisiones medicas ni sabemos que mutua tenemos
26/03/2010 19:41
Eso se llama MENTIR, teneis problemas, no sabeis por donde tirar, necesitais soluciones urgentes. Pero SIEMPRE honradamente, sin mentir, sin pasar vuestros problemones a la SS. ó al gobierno ó mentirle al médico, hay que ser sincero siempre aunque nos cueste un riñón, pero como vamos a solucionar las cosas haciendonos pasar por enfermos?
26/03/2010 20:19
Entiendo que si no las tiene firmadas vosotras decís que cobráis en metálico, lo cual es cierto, con lo cual se le pide que aporte los recibos justificativos de ese pago en metálico y si no están firmados, en mi modesto entender de verá que no os paga.

Una consulta a un abogado laboralista no creo que suba mucho, una simple consulta, y quizás os pueda sacar de dudas y os anime o no a seguir adelante con una demanda por impago.

Un saludo.
26/03/2010 23:47
Chica, pues vete a la UGT, a la CGT, a USO ¿Como no va a ser posible demostrar el impago?. A partir de ahora, llega final de mes, no me ha pagado, demanda, siguiente mes, no me ha pagado, demanda, siguiente mes, no me ha pagado, demanda, etc...
La demanda no tiene porque ser por CCOO.
SALUDOS.
perfil a11
27/03/2010 22:00
Hola , no entiendo muy bien lo que quereis ,si os cogeis la baja , es el empresario por pago delegado el que os paga , por lo tanto tampoco vais a cobrar estando de baja.
Solicitar conjuntamente la rescisión del contrato por incumplimiento empresarial y cobrar la indemnización,como le corresponde a él demostrar que os ha estado pagando en plazo,y lo va a tener complicado,no veo demasiado problema.Hay un plazo ,creo recordar de impago de cuatro meses,y podeis alegar retraso continuado en el pago.
29/03/2010 09:34
Muchas gracias a todos por despejarnos dudas. Hemos quedado con un abogado laboralista hoy para que nos aclare todos esto. Mientras seguimos sin cobrar. Gracias a todos
22/04/2010 17:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2010 19:14
"ivanchu" con el estilo lingüístico de tu comentario eres lo menos indicado para dar algún consejo.

Una persona que se encuentra que va a trabajar todos los días y luego no le pagan, los clientes se le echan encima por impagos de su empresa como si esa persona tuviese la culpa, el banco le pasa las letras del coche o la hipoteca y como no hay para pagar pues acumula intereses de demora, no tiene liquidez para pagarse un abogado y tampoco tiene la certeza que el abogado pueda solucionarle el problema, acude al sindicato y le dicen que "pintan en bastos", el empresario posiblemente sea un sinvergüenza que le importa tres pimientos la empresa y cuando las vacas daban leche el llenaba su colchón con fardos de billetes y ahora que se han secado que se "jodan" literalmente los empleados... pues eso ni más ni menos desemboca en un estado de ansiedad que día a día se va agravando hasta llegar a una depresión.

Que la forma en la que se planteó el primer post no es muy adecuada lo corroboro pero de ahí ha decir que un trabajador que no cobra se pire... en fin, es lo que quisieran todos los "pseudoempresarios" de hoy en día que alardeaban de su dinero en "B" comprándose adosaditos de 500.000€ y cochecitos con motor V8...
22/04/2010 19:30
a lo mejor no he leido todo el post pero despues de ver como empezaba pues se me han ido las ganas , esta claro que cada caso es unico pero de ahi a llegar a inventarse una enfermedad grave tan a la lijera y que encima vaya pidiendo consejo de como actuar me parece patetico la verdad, que lo solucione por los medios legales que dispone pero que no estafe a nadie.
nono eres un pelin repelente no?
22/04/2010 20:26
De veras lamento haberte resultado repelente. El tono de tu mensaje llamando "perras" a unas personas no me dejaba indiferente y encuentro correcta tu rectificación cuando aludes a que lo solucionen por los medios legales.