Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por ciática durante el embarazo

1 Comentarios

Baja por ciática durante el embarazo
12/04/2023 11:44
Buenas, mi pregunta es la siguiente. Actualmente trabajo como auxiliar administrativo con atención al cliente, es en una empresa de materiales de construcción para baños por lo que además de mi trabajo como administrativo si entra algún cliente tengo que enseñarle el material, es decir coger azulejos en peso y enseñarselo al cliente, ya que la mayoría de ellos no los tenemos en un muestrario vertical, además de realizar trabajos de limpieza. Actualmente estoy embarazada de 20 semanas, ya no tengo esa facilidad de movimiento y coger un azulejo que esté en el suelo y levantarlo para enseñárselo al cliente me cuesta (medidas de 60x60cm) la última vez que cogí varios para atender a un cliente estuve dos días con ciática. En la empresa me dicen que por contrato lo sienten mucho pero no me dan baja hasta la semana 37 que es lo que me corresponde por contrato al estar contratada por administrativo. ¿Podría cogerme una baja por ciática sin esperar a esa semana? ¿Me pueden despedir si me cojo una baja por enfermedad por la ciática? Gracias
13/04/2023 20:49
Jpb87