Si te diste baja medica el mismo día que finalizaba tu contrato, seguirás cobrando por la mutua o por la SS, hasta que te de el alta medica, a partir de aquí tienes 15 DIAS para ir al INEM y solicitar la PRESTACION por desempleo que te corresponda.
Pero si has cogido la baja por contingencias comunes, te descontaran del paro acumulado tantos días como hayas permanecido de baja.
Pero la fecha de baja de la empresa coincide con la de enfermedad?, te lo digo porque aunque el empresario diga que te da de baja el 5 (por ejemplo), tú ese día todavía estás en la empresa y si se acaba el contrato estando de baja de enfermedad, pues la baja te la seguirá pagando la seguridad social.
El mismo día que finalizaba mi contrato la doctora me dió de baja.Nada más salir de la doctora me pasé por las oficinas de la S.S y ya mi empresario me había dado de baja.No he entragado los partes de baja porque no puedo ver a mi jefe. ¿ Cuál es mi situación ? estoy de baja o no. A efectos de INEM cuándo debo darme de alta.Gracias chicos