Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica

2 Comentarios

Baja médica
09/02/2012 12:29
El mismo día que finalizaba mi contrato la doctora me dió de baja.Nada más salir de la doctora me pasé por las oficinas de la S.S y ya mi empresario me había dado de baja.No he entragado los partes de baja porque no puedo ver a mi jefe. ¿ Cuál es mi situación ? estoy de baja o no. A efectos de INEM cuándo debo darme de alta.Gracias chicos
09/02/2012 15:52
Pero la fecha de baja de la empresa coincide con la de enfermedad?, te lo digo porque aunque el empresario diga que te da de baja el 5 (por ejemplo), tú ese día todavía estás en la empresa y si se acaba el contrato estando de baja de enfermedad, pues la baja te la seguirá pagando la seguridad social.
09/02/2012 17:23
Si te diste baja medica el mismo día que finalizaba tu contrato, seguirás cobrando por la mutua o por la SS, hasta que te de el alta medica, a partir de aquí tienes 15 DIAS para ir al INEM y solicitar la PRESTACION por desempleo que te corresponda.
Pero si has cogido la baja por contingencias comunes, te descontaran del paro acumulado tantos días como hayas permanecido de baja.