Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja medica desde Francia

5 Comentarios

Baja medica desde francia
22/06/2011 01:41
hola,
durante mi vaciones, echo una cirujia en rodilla, el medico aqui da un baja medica hasta el fin de august.
yo mando la baja a lempresa y otra a inss y tambien aviso el medico de cabecera. el problema es : con todo los justificantes del cirujia, inss quieren parar a pagarme mi indminizaciones, dicen que tengo que venir a españa y reglar la causa de baja?????
alucinante¡¡ es que yo tengo la pierna immobilizada hasta 11/07/2011 (cita con el dr) para eveluacion , y depues tengo que empiezar la rehabilitacion etc
que hago por favor? tengo que denunciar inss?
gracais por su ayuda
22/06/2011 09:29
Es que lo has hecho muy mal, el INSS está actuando correctamente.

Por muy grave que sea la operación de rodilla, te puedes desplazar (y te lo dice uno que tuvo 3 operaciones de rodilla casi seguidas, cómo la tendría...), es el médico de aquí quien debe seguir el proceso.
22/06/2011 13:24
La baja la has tramitado a traves de modelo comunitario E115?
22/06/2011 19:21
Non, segun el modelo frances.
22/06/2011 19:44
La baja se debe tramitar a traves del modelo E115, y sera la SS del pais quien remita la baja a la SS española, los partes de confirmacion se tramitan a traves del modelo E116 con igual funcionamiento.
El funcionamiento es el mismo que si estuvieras de baja en España pero con otros modelos.
22/06/2011 20:06
mil muchas gracias por su ayuda Amigo....