Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternidad

1 Comentarios

Baja maternidad
23/01/2012 17:18
Buenos días,
quería haceros una pregunta por si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 26 semanas, aproximadamente de 6 meses y medio. Últimamente en el trabajo estoy sometida a mucha presión, además de tener dolores de espalda. Me preguntaba que, en el caso de que mi médico de cabecera, me diera la baja, cobraría un 75% de mi salario base, no es así? Aunque nunca he cogido anteriormente la baja y soy indefinida en la empresa.Habría alguna manera de cobrar el 100%? porque me comentan que si es por riesgo de embarazo me quitarían días de mis 16 semanas permiso de maternidad. Alguien me podría aclarar esta duda por favor? Mil gracias.
23/01/2012 17:23
A ver si el riesgo de embarazo es derivado de tu puesto de trabajo no te quitarian dias de la baja maternal, y cobrarías el 100 %, tienes que hablarlo con la mutua que lleve tu empresa.
Si tu convenio no lo mejora en caso de it por enfermedad comun los 3 primeros dias no los cobrarias, 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante. Estarias de baja hasta que dieras a luz y luego pasarias a tener tus 16 semanas de baja maternal.