A ver si el riesgo de embarazo es derivado de tu puesto de trabajo no te quitarian dias de la baja maternal, y cobrarías el 100 %, tienes que hablarlo con la mutua que lleve tu empresa.
Si tu convenio no lo mejora en caso de it por enfermedad comun los 3 primeros dias no los cobrarias, 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante. Estarias de baja hasta que dieras a luz y luego pasarias a tener tus 16 semanas de baja maternal.
Buenos días,
quería haceros una pregunta por si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 26 semanas, aproximadamente de 6 meses y medio. Últimamente en el trabajo estoy sometida a mucha presión, además de tener dolores de espalda. Me preguntaba que, en el caso de que mi médico de cabecera, me diera la baja, cobraría un 75% de mi salario base, no es así? Aunque nunca he cogido anteriormente la baja y soy indefinida en la empresa.Habría alguna manera de cobrar el 100%? porque me comentan que si es por riesgo de embarazo me quitarían días de mis 16 semanas permiso de maternidad. Alguien me podría aclarar esta duda por favor? Mil gracias.