Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Maternidad

1 Comentarios

Baja maternidad
09/04/2008 19:25
Hola
Trabajaba para mi hermana, 6meses antes de coger la baja por maternidad me aumento el sueldo y ahora despues de haber cobrado la baja durante 3 meses, la S.S. me ha abierto expediente porque considera que ha habido una irregularidad por el hecho de que mi hermana me subiera el sueldo. La resolucion es que me quitan la maternidad y que he cobrado indebidamente estos 3 meses de maternidad.
Mi pregunta es; si todo esta hecho de manera legal esto pueden hacermelo? Y luego, me tocará devolver el dinero que segun ellos he cobrado indevidamente?
Me estoy planteando buscarme un abogado y llegar hasta el final con esto porque creo que es totalmente injusto
Que me decis? Ayudarme por favor.
Gracias
10/04/2008 08:24
Creo que el caso es similar al que pide el paro único, refiriéndome a que si se pide el paro único y existe un familiar involucrado, pueden echarlo para atrás incluso multar, a pesar de que no existe ninguna ley que lo prohiba (que yo sepa), solo que, el meterse en este caso en un juicio, el coste del mismo, iba a superar la retribución.

Yo me iría a un abogado que me pudiese orientar, merecera la pena, si eres de Almería, te puedo recomendar el mejor, ahora bien, es muy caro.