Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternidad y paro

4 Comentarios

Baja maternidad y paro
09/09/2008 01:12
estoy trabajando en una empresa y llevo muy poquito tiempo, el hecho es que me he quedado embarazada.
No se como se lo pueden tomar pero por si un caso me gustaría me informaran sobre mis posibilidades; o sea, si no me despiden estaria los 8 meses y luego cogeria la baja por maternidad; pero en caso de que me despidan ... yo tengo 10 meses de paro pero en caso de que despues de la baja de maternidad me acogiera al paro esas 16 semanas se me restarian del paro?
09/09/2008 09:54
Si te despiden estando embarazada (aunque la empresa no tenga conocimiento de tu estado) el despido es nulo, es decir, sin efecto. Eso sí, tendrías que reclamarlo!!!!!!

Diferente es que finalice tu contrato de trabajo (si es por tiempo determinado)
09/09/2008 10:05
Perdona mi ignorancia pero podrias explicarme que significa: el despido es nulo, es decir sin efecto
Gracias
09/09/2008 10:15
Hola eidel, si la empres te despide sera nulo, y podras pedir la reincorporación, ademas tendras derecho a matermidad, te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.
perfil TN
10/09/2008 09:20
El despido no tiene porqué ser nulo, puede ser procedente y es perfectamente válido, no debes respuestas incompletas que generan dudas.

Si te despiden, están en el paro y solicita la baja por maternidad, no te correo el paro (tras la última reforma, antes sí corría)

Mejor que dar el correo, podías dar respuestas, te pasas el día dejando el correo en varios foros buscando clientes.