Hola ,gracias de antemano.Mi consulta es un poco complicada,en agosto tuve un accidente no laboral.Se me acabo el contrato y me despidieron.ahora cobro de la baja de la ss.pero cuando me den el alta me descuentan todo el tiempo del paro.ahora estoy a punto de coger el alta y me ha salido faena otra vez.Tengo que arreglar los papeles del paro o puedo empezar a trabajar..Me descontaran el tiempo del paro igual? No se que hacer porque cuando me den el alta tengo 15 dias para arreglar el paro .el nuevo empleo empiezo en 15 o 20 dias..que puedo hacer? GRACIAS
Si no solicitas la prestación, no se te descontará ningún tiempo de la posible prestación por desempleo a que tuvieras derecho en caso de solicitarla.
Eso si, el tiempo transcurrido entre tu salida de la empresa y tu vuelta a trabajar, no estará cotizado, cosa que si ocurriría si solicitaras la prestación.
En el momento que empieces a trabajar y firmes el contrato, vas al Inem y te das de baja alli, cobraras del Inem hasta el mismo dias que comienzes a trabajar.
Como bien dices cuando te den de alta en la S,social , tienes 15 dias para arreglarlo,
El nuevo trabajo sera temporal para la campaña de navidad,durara entre 10 o 15 dias¿tendre problemas?no se si cogerlo o no cogerlo por si luego tuviera problemas con la prestacion.
estoy echo un lio .a ver si alguien me ayuda a aclararme.Muchas Gracias
Una ayudita porfaa,es que tengo que dar una contestacion y tengo muchisimas dudas. Me vendria muy bien esos 10 dias de faena pero si me repercute luego es peor
Para nada te va a repercutir negativamente trabajar 2 semanas, lo unico el papeleo en el INEN,salvo mejor opinion no creo que te vaya a perjudicar en nada.Temdras que avisar eso si en el INEM que comienzas a trabajar.