Hola a todos! A ver si alguien m puede aclarar algo de todo lo q me cuentan...mi novio es marroquí, somos pareja de hecho y él ya tiene el resguardo de la tarjeta por familiar de comunitario. El problema esta en que él.tiene una orden de expulsión pero mi abogado me dijo q cuando revisarán su.expediente y vieran q no tiene ningún antecedente aquí, ni nada pendiente revocarían la orden y le concederían la tarjeta. A mi en.cambio me han llegado informaciones diferentes como que si tiene la orden no hay ninguna posibilidad de q se la.concedan, q ni siquiera miran el expediente si tiene la orden...que hay de cierto en todo esto? Estoy super preocupada..espero ayuda, mil gracias!
No te preocupes. Las ordenes de expulsión no deben afectar a los familiares de comunitarios. Si eso ocurriera, se trataría de un caso que está ganado. Es distinto en el caso de otras tarjetas de residencia ordinaria.
Muchas gracias sergi santacana, esq la verdad es wue estamos super preocupados y a parte ya han pareado 3 meses y medio con.el.resguardo y todavia no tenemos respuesta y es desesperante...aunque espero que todo venga favorable y poder estar tranquilos porfin...Gracias!