Ayer recibí sms del inss donde me comunicaban que mi solicitud habia sido resuelta favorablemente. De la misma manera que me dicen que recibire otro sms con la cuantía a cobrar y una carta certificada.
Las preguntas son las tipicas.
¿ Cuando empiezo a cobrar?
He leido que estará sujeto a Irpf, pues interpreto que lo concedido es la I.P. total.
¿ Podre trabajar en otros oficios?
¿Como sabre en que podre trabajar sin perder mi I.P.?
Pd.- Este foro es el que me ha ayudado a aclarar mis numerosas dudas, yo lo he tramitado todo "solo" y ha sido favorable, lo cual no es facil por lo leido, desde aqui dar las gracias a tod@s. A los que empezais en este tedio os animo a que invirtais tiempo en este foro, pues se aclaran muchisimas dudas.
Gracias
Hola. No existe normativa legal que especifique cuales trabajos son incompatibles con la incapacidad total.
Una vez te hayan concedido la incapacidad , pide la minusvalía o discapacidad en los servicios sociales de tu comunidad autónoma, y te reconocerán el título del 33 % como mínimo de minusvalía.
Posteriormente busca por internet empresa que sean centros especiales de empleo. Hay muchísimas en todas las provincias. Esos trabajos contratados a través de esas empresas son compatibles con la incapacidad total pues se cobra poco ( normalmente el salario mínimo o poco más) pero no se puede exigir el mismo nivel de productividad. Por ello son compatibles con la incapacidad total.
Saludos.
Llevabas mucho tiempo esperando la resolución? Yo estoy esperando desde casi septiembre y aún no sé nada. Voy por el cuarto punto q me aparece pendiente.
Buenas noches DESURLO a mi tardaron 4 días en darme la resolución.
Y una cosa desde septiembre si no me equivoco se paso el plazo del INSS para resolver y por silencio administrativo es negativo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Saludos y mucha suerte