Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayer recibi sms resolucion favorable

4 Comentarios

28/03/2019 22:54
Matias81
Fui la semana pasada a la oficina de la SS y le dijeron q es había mucho retraso y estaba pendiente. Mañana vuelvo a ir...
28/03/2019 22:48
Desurlo
Buenas noches DESURLO a mi tardaron 4 días en darme la resolución.
Y una cosa desde septiembre si no me equivoco se paso el plazo del INSS para resolver y por silencio administrativo es negativo. Que me corrija alguien si me equivoco.
Saludos y mucha suerte
28/03/2019 17:49
Matias81
Llevabas mucho tiempo esperando la resolución? Yo estoy esperando desde casi septiembre y aún no sé nada. Voy por el cuarto punto q me aparece pendiente.
24/03/2019 19:22
Matias81
Hola. No existe normativa legal que especifique cuales trabajos son incompatibles con la incapacidad total.
Una vez te hayan concedido la incapacidad , pide la minusvalía o discapacidad en los servicios sociales de tu comunidad autónoma, y te reconocerán el título del 33 % como mínimo de minusvalía.
Posteriormente busca por internet empresa que sean centros especiales de empleo. Hay muchísimas en todas las provincias. Esos trabajos contratados a través de esas empresas son compatibles con la incapacidad total pues se cobra poco ( normalmente el salario mínimo o poco más) pero no se puede exigir el mismo nivel de productividad. Por ello son compatibles con la incapacidad total.
Saludos.
Ayer recibi sms resolucion favorable
22/03/2019 10:09
Ayer recibí sms del inss donde me comunicaban que mi solicitud habia sido resuelta favorablemente. De la misma manera que me dicen que recibire otro sms con la cuantía a cobrar y una carta certificada.
Las preguntas son las tipicas.
¿ Cuando empiezo a cobrar?
He leido que estará sujeto a Irpf, pues interpreto que lo concedido es la I.P. total.
¿ Podre trabajar en otros oficios?
¿Como sabre en que podre trabajar sin perder mi I.P.?

Pd.- Este foro es el que me ha ayudado a aclarar mis numerosas dudas, yo lo he tramitado todo "solo" y ha sido favorable, lo cual no es facil por lo leido, desde aqui dar las gracias a tod@s. A los que empezais en este tedio os animo a que invirtais tiempo en este foro, pues se aclaran muchisimas dudas.
Gracias