La pregunta creo que es sencilla:
Un vecino propietario manifiesta que se le ha estropeado el telefonillo (timbre de portal) y al venir el electricista, la averia está en el auricular de su domicilio.
¿Quien tiene que pagar ese cambio de auricular para que funcione el telefonillo de su piso?
Lo que hay dentro de mi casa, si se rompe o estropea, sea por el motivo que sea, lo pago yo.
Si a este vecino propietario se le ha roto el telefonillo y es de su vivienda, lo lógico es que lo pague él, ya que él y su familia lo usan.
En mi comunidad de vecinos hay por lo menos 12 viviendas en la misma situación que tu vecino y hasta la fecha nadie ha dicho de que tengamos que pagarle dicha reparación a todos los demás vecinos; bastánte "agüantamos" en abrir a quienes vienen a sus casas y tocan en nuestros fonoportas, como para encima tener que "pagarles" lo que se les ha roto en su vivienda.
Creo que debe pagarlo tu vecino a no ser que, en los Estatutos internos de la comunidad digan lo contrario.
Si la averia está dentro de su vivienda le corresponde al vecino si la averia es de fuera (zona común) a la comunidad.
Un saludo
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Muchas gracias por vuestras respuestas, lo preguntaba porque al ser un sistema de apertura de puerta del portal (es decir, comunitario) el gasto del telefonillo podria correr a costa de la comunidad.
Me ha quedado claro, salvo opinion en contra, que si se tiene que cambiar el telefonillo/auricular lo tiene que pagar el vecino propietario del mismo.