Muchas gracias por vuestras respuestas, lo preguntaba porque al ser un sistema de apertura de puerta del portal (es decir, comunitario) el gasto del telefonillo podria correr a costa de la comunidad.
Me ha quedado claro, salvo opinion en contra, que si se tiene que cambiar el telefonillo/auricular lo tiene que pagar el vecino propietario del mismo.
Si la averia está dentro de su vivienda le corresponde al vecino si la averia es de fuera (zona común) a la comunidad.
Un saludo
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Lo que hay dentro de mi casa, si se rompe o estropea, sea por el motivo que sea, lo pago yo.
Si a este vecino propietario se le ha roto el telefonillo y es de su vivienda, lo lógico es que lo pague él, ya que él y su familia lo usan.
En mi comunidad de vecinos hay por lo menos 12 viviendas en la misma situación que tu vecino y hasta la fecha nadie ha dicho de que tengamos que pagarle dicha reparación a todos los demás vecinos; bastánte "agüantamos" en abrir a quienes vienen a sus casas y tocan en nuestros fonoportas, como para encima tener que "pagarles" lo que se les ha roto en su vivienda.
Creo que debe pagarlo tu vecino a no ser que, en los Estatutos internos de la comunidad digan lo contrario.
La pregunta creo que es sencilla:
Un vecino propietario manifiesta que se le ha estropeado el telefonillo (timbre de portal) y al venir el electricista, la averia está en el auricular de su domicilio.
¿Quien tiene que pagar ese cambio de auricular para que funcione el telefonillo de su piso?