Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avales y meses de fianza.

1 Comentarios
 
29/08/2015 21:57
Les quería preguntar si un piso que se va alquilar con muebles se deben pedir 2 meses de fianza, 1 por el piso y otro por los muebles y electrodomésticos?

Puede pedir la cantidad (adicional a la fianza obligatoria de un mes) que considere razonable. Independientemente de que el piso esté amueblado o no.

También me gustaría como puedo saber la solvencia del posible inquilino?

La tiene que demostrar el inquilino. Nómina y antigüedad, propiedades inmobiliarias, aval bancario o pesonal, declaración de IRPF...

La ley dice "Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes" pero puede pactar en los cinco primeros, si lo hace en los siete primeros, le pagarán el día séptimo.

Saludos
Avales y meses de fianza.
29/08/2015 19:43
Hola.
Les quería preguntar si un piso que se va alquilar con muebles se deben pedir 2 meses de fianza, 1 por el piso y otro por los muebles y electrodomésticos?
También me gustaría como puedo saber la solvencia del posible inquilino?
Y también la fecha de pago de alquiler que margen de días hay para pagar a principios de cada mes, y si eso debe figurar en el contrato?
Muchas gracias.