Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval en caso de impago alquiler

6 Comentarios
 
11/08/2013 02:42
Buenas noches Eduardo9090a...gracias por su respuesta. He leído el artículo 36 de la L.A.U. y entiendo el contexto de requerimiento de cualquier garantía adicional, que sería justamente mi caso. La última duda que me surge es si he de añadir un número de cuenta del AVAL o datos de su entidad bancaria o sólo con nombrarlo y añadir su DNI ya basta para que responda como AVAL (él no dejará ningún dinero en metálico, sólo responde solidariamente en caso de impago)- Entiendo que lo de "primer requerimiento de tiempo indefinido" lo añado después de Aval bancario en el contrato....
08/08/2013 13:53
Para que el aval sea efectivo debe ser un aval bancario de primer requerimiento de tiempo indefinido.

Saludos
08/08/2013 13:35
A efectos de garantizar el fiel cumplimiento del contrato y para el caso de que la parte arrendataria no pudiese hacer pago de las rentas que se devenguen durante su vigencia, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la L.A.U que dispone que "las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico". en este mismo acto y mediante la firma del presente contrato DON.......................................... aporta como garantía del cumplimiento del presente contrato el AVAL BANCARIO que se reseña a continuación y que se incorpora al presente contrato como anexo número uno.
07/08/2013 12:04
Puede contactar conmigo en la dirección de correo electrónico que aparece en mis datos y le facilitaré una más correcta.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
07/08/2013 11:51
Está bien si redacto en el contrato, sea al final o en el apartado RENTA "en caso de impago de las mensualidades pactadas por parte del ARRENDATARIO, repercutirá el pago de la renta a JUAN PEREZ, con dni XXXX en concepto de aval en dicho contrato de arrendamiento"....necesito encontrar un texto que sea el apropiado para este caso y que pueda agregar a mi contrato...hay alguna fórmula a nivel redacción para este tipo de casos?? Gracias nuevamente
05/08/2013 11:51
No necesariamente debe aparecer en el apartado de "renta". Puede hacerlo constar al final.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Aval en caso de impago alquiler
05/08/2013 11:25
Hola,

Estoy a punto de alquilar mi piso y tengo un contrato tipo redactado por un abogado pero este nuevo inquilino dispone de una garantía de aval en el caso de impago de alquiler que deseo redactar en el contrato de arrendamiento. Entiendo que debo agregar este texto en la parte "RENTA" pero no sé bien cómo debo redactarlo y quisiera saber si hay alguna frase tipo que pueda ayudarme a hacerlo e manera correcta. Gracias.