Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autónomos con incapacidad temporal

5 Comentarios

Autónomos con incapacidad temporal
07/11/2005 12:45
Hola,me tienen que operar y va para largo ccn la reabilitacion,hasta que este bien y pueda trabajar.Cobro de la mutua y pagando los recibos de autonomo me queda muy poco dinero.Mi pregunta es:si me doy de baja de autonomos,seguire cobrando por la mutua o la seguridad social o no? yo seguiria de baja medica claro.Por favor contestarme.Gracias
09/11/2005 12:35
Si te das de baja en autónomos al mismo tiempo que te das de baja en Hacienda por la actividad que desarrollas, te ahorrarás las cuotas de autónomos y la Mutua te seguirá pagando la baja. Ahora bien: después no podrás darte de alta por la misma actividad que desarrollabas, tendrás que hacerlo en otra actividad.
11/11/2005 10:52
Muchas gracias robin,ahora mi actividad es intermediaria de venta de marmol al por mayor.Mi pareja es marmolista y en un futuro queremos hacer una s.L..Si me doy de baja de autonomos,tendre algun problema para ser administradora de la sociedad.Gracias .Un saludo.
11/11/2005 17:37
Depende lo que entienda Afiliación, es facil que interpreten que se trata de la misma actividad.
17/11/2005 07:27
Muchas gracias robin,no me dare de baja,por si las moscas
17/11/2005 09:37
Ten en cuenta que si te das de baja,te quitaran la asistencia sanitaria al cierto tiempo no se si es a los 2 o tres meses,y si dices que va para largo lo tuyo.............Piensalo.