Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autonomo y seg social?

6 Comentarios

Autonomo y seg social?
18/02/2010 22:30
hola, perdona jubilada con 61 años cobrando por seg social su paga, a la vez es autonomo agricola a os 65 ¿ tambien cobra por autonomo? o son incompatibles , de esto no entiendo gracias
18/02/2010 22:50
son incompatibles, hay que optar por uno de los dos sistemas. Normalmente y por defecto la seguridad social le concede al trabajador la pensión más alta que se derive del régimen por el que se haya cotizado más.
19/02/2010 12:05
Pues yo discrepo. Mi madre era profesora, y a la vez tenía un negocio, por lo que era también autónomo. Se jubiló anticipadamente por enfermedad como profesora y siguió con el negocio. Hace unos meses se ha jubilado por cumplir los sesenta y cinco años por autónomos. En la actualidad tiene dos pagas, la de funcionaria y la de autónomos. Saludos.
19/02/2010 12:51
gracias pero entonces ¿son compatibles?se puede cobrar las dos pagas?tendre que ir al ims quizas alli si encuentro alguien que tenga tiempo y ganas de escucharme me puedan dar una contestacion ,
gracias
19/02/2010 13:21
Yo creo que ambas pagas son compatibles. No obstante, pregunta en cualquier Dirección Provincial del INSS, allí te informarán. De todas formas, aunque en principio te digan que son incompatibles, solicítala. A mi me pasó que me dijeron que eran incompatibles, y al final resolvieron a mi favor. Saludos.
19/02/2010 13:56
He mirado la pagina de la SS y gonzalez de aguilar tiene razon , son compatibles , pero tiene que reunir los requisitos exigidos por separado en cada regimen , y que las cotizaciones en cada regimen se superpongan al menos durante 15 años
saludos
27/02/2010 10:09
Perdonar si me entrometo, pero JM30, me sería de gran ayuda si me puedes indicar algún link donde se detalle esta posibilidad. Saludos.