He mirado la pagina de la SS y gonzalez de aguilar tiene razon , son compatibles , pero tiene que reunir los requisitos exigidos por separado en cada regimen , y que las cotizaciones en cada regimen se superpongan al menos durante 15 años
saludos
Yo creo que ambas pagas son compatibles. No obstante, pregunta en cualquier Dirección Provincial del INSS, allí te informarán. De todas formas, aunque en principio te digan que son incompatibles, solicítala. A mi me pasó que me dijeron que eran incompatibles, y al final resolvieron a mi favor. Saludos.
gracias pero entonces ¿son compatibles?se puede cobrar las dos pagas?tendre que ir al ims quizas alli si encuentro alguien que tenga tiempo y ganas de escucharme me puedan dar una contestacion ,
gracias
Pues yo discrepo. Mi madre era profesora, y a la vez tenía un negocio, por lo que era también autónomo. Se jubiló anticipadamente por enfermedad como profesora y siguió con el negocio. Hace unos meses se ha jubilado por cumplir los sesenta y cinco años por autónomos. En la actualidad tiene dos pagas, la de funcionaria y la de autónomos. Saludos.
son incompatibles, hay que optar por uno de los dos sistemas. Normalmente y por defecto la seguridad social le concede al trabajador la pensión más alta que se derive del régimen por el que se haya cotizado más.
hola, perdona jubilada con 61 años cobrando por seg social su paga, a la vez es autonomo agricola a os 65 ¿ tambien cobra por autonomo? o son incompatibles , de esto no entiendo gracias