Si, debe ser el mismo juez quien dicte las definitivas. Cabe pensar que pueda ser continuísta la sentencia o que Vd. sea capaz de presentar evidencias que debe ser en otra linea. Nada de desesperar, hay que ponerse a trabajar con el abogado...
Creo que tienes dos o tres días para pedir aclaraciones al auto, así que no dejes pasar la oportunidad, consúltalo con tu abogado. Conforme iba leyendo tu mensaje de entrada, me iba diciendo, HOS-TIAS, HOS-TIAS... No me entra en la cabeza... ¿Fomentar la relación paterno-filial ocho horas al mes? Es para volverse loco.
Creo que una de las aclaraciones que deberías solicitar es que te dejen acudir con familia extensa. Tal como está redactado el auto, tu mujer no va a permitir que vayas acompañado. El tema de dónde verlo me parece complicado. Hay que especificar un sitio, así que, o bien es uno de vuestros dos domicilios, o bien es un punto de encuentro... Yo solicitaría que fuese un punto de encuentro haceindo referencia a las complicadas relaciones entre los dos, pero tienes difícil que lo cambien, porque ellos supone mover al bebé y este juez parece considerarlo como si fuese un niño burbuja o algo así, una figurita de porcelana que debe moverse lo menos posible.
Y prepárate para lo peor, porque viendo el tipo de madre que es, ya se encargará ella de darle el pecho a las cuatro y media para que las dos horas que te toque esté durmiendo y te quedes como un pasmarote sentado en el sofá. Porque ay de tí como protestes o intentes despertarlo... Qué locura, por Dios...
Céntrate pues en la vista principal. El régimen que propone para el futuro es demencial. A partir de los cuatro meses los niños se pasan ya el día en la guardería. ¿Cómo se pueden poner unas visitas tan restrictivas para un padre? ¿Dos horas al día los fines de semana con un niño de un año? Es aberrante. Hay que intentar por todos los medios mejorar estas condiciones.
Mucho ánimo. No te humilles, no supliques a tu mujer, no hagas nada que puedan reprocharte. Pero deja constancia de su odio hacia tí y de todos los problemas que te ponga.
Yo pregunto si en la sentencia no pone que tienes que ir solo, yo iria acompañado, que ella no te deja ver al niño si no vas solo, pues te vas a la poli y denuncias que no te deja ver a tu hijo, no se si sirve pero es lo que yo haria.
El régimen establecido por el Juez en el Auto es el "normal". El principio que aplican los jueces es que "el lactante debe estar con la madre siempre", por ello el régimen de visitas para el no custodio es muy escueto y en el domicilio de la madre. Es lo normal.
Los menores no pernoctan con el no custodio hasta que tienen dos años. También es lo normal.
Intente no salirse de lo que se ha estipulado, y no crear conflictor con la madre, no traerá nada bueno. Y si antes de que cumpla los 2 años su hijo es la madre quien pide una modificación de medidas, le perjudicará a usted.
Ánimo.
MSM no voy a discutir si el principio que aplican los jueces" es que el lactante debe estar con la madre siempre",lo que voy a discutir es que ese principio es absurdo ,con un niño de seis meses ,o sea después de seis meses habiendo parido ,el Estado considera que la madre ya puede trabajar y por tanto aunque te dan una hora de tú jornada laboral para la lactancia ,la madre está en su puesto de trabajo 6 horas como mínimo o 4 con reducción de jornada,y lo más fuerte no es que la madre tenga que estar en el trabajo es que al lactante no lo dejan estar en el trabajo al lado de la madre,por lo que el que el lactante debe estar con la madre siempre ,el Estado se lo salta a la torera.
Con lo cual si los jueces aplican ese principio ,cree Vd.que yo si voy al juez diciéndole que me alarguen la baja maternal lo harán...
O es¿ que solo deben estar con la madre siempre los lactantes de padres separados?...
MSM, el que sea normal un comportamiento no quiere decir que este sea racional ni que no viole derechos fundamentales de la persona. Hay cinco cuestiones, al menos, muy claras en estos temas:
1.- El período normal de lactancia en este país es de tres meses, llegar a los seis es raro y practicar la lactancia prolongada, hasta los dos años, es anecdótico.
2.- Incluso dentro de ese período de tres meses, seis a lo sumo, existen técnicas que posibilitarían un mayor contacto del menor con el padre en estas situaciones, en el entorno del padre, sin cámaras, que esto no es, o no debe ser, “El Gran Hermano”. Sin vejaciones y respetando intimidades.
3.- Fuera de este período, sólo justificable, en parte, por una realidad biológica, tanto padre como madre pueden y deben cuidar del menor, tienen iguales capacidades.
4.- Es precisamente en los dos primeros años de vida cuando se crean los vínculos afectivos más íntimos entre un menor y sus progenitores. De no desarrollarse durante esta etapa nunca se desarrollarán, se desarrollará otro tipo de relación interpersonal, pero no una rigurosa relación padre hijos, diferente a cualquier otra. Esto exige relacionarse con el menor no como un visitante de otros mundos de ocho horas al mes, requiere tiempo de convivencia, bastante.
5.- Hombres y mujeres no somos iguales, pretender lo contrario es un despropósito ajeno al hecho científico. Padre y madre aportan al desarrollo y formación integral del menor en forma diferente, la castración de una de estas figuras es castración del menor, es prácticamente imposible que una madre aporte lo que puede aportar un padre y viceversa.
Medidas judiciales, establecidas por irracional norma, como las que le han aplicado a Mcklaun, y a cientos de miles de padres, masculino y plural, constituyen la primera castración, nada más nacer, a la que se está sometiendo a un ingente número de niños en España.
E, insisto, el que algo sea normal, más si esa normalidad es la española, no quiere decir que tras ella no existan violaciones claras de derechos humanos, pues, en esta Dictadura de La Braga, también es normal, entre otras muchas cuestiones similares, la desaparición del principio de presunción de inocencia, la desaparición del principio de igualdad entre las partes, la tutela judicial efectiva, bases preceptivas, todas ellas, de un estado de derecho. Sin ellas no hay estado de derecho.
MSN, será lo normal para Vd. pero no es lo normal por Norma(ley) ni lo avalan los especialistas en infancia (médicos y sicólogos) ya que entonces las bajas maternales durarían hasta ¿qué edad? para que los menores estuvieran siempre con las madres y estaría expresamente prohibido que una madre trabajara de noche para que su hijo no estuviera separado de ella en las pernoctas... y esto sería para madres convivientes en pareja y separadas ¿no?
La tabla elaborada por el Consejo de Derechos del Niño de Estados Unidos - Children´s Right Council - establece unas pautas mínimas de frecuencia de contacto no con la madre, sino con AMBOS padres:
- Menos de 1 año: Una parte de cada día, mañana o tarde.
- De 1 a 2 años: Días alternos.
- De 2 a 5 años: No más de 2 días seguidos sin ver a cada uno de los padres.
- De 5 a 9 años: Alternancia semanal, con medio día de convivencia con el progenitor no conviviente durante esa semana.
- Más de 9 años: Alternancia semanal.
Mientras buscaba esta tabla ayer, di con un hilo en esta web donde varias madres custodias con hijos lactantes se daban consejos. Pensaréis que esos consejos concernían al bienestar de sus hijos. Nada de eso: Sus consejos iban orientados a mantener al padre lo más ajeno posible al hijo. Se aconsejaban, entre otras cosas, alargar la lactancia todo lo posible para que no hubiese pernoctas con el no custodio.
Mi ex-cuñada renunció a la baja maternal ya que obtuvo un empleo días antes de dar a luz y no se atrevió a jugársela, algo totalmente lamentable según mi parecer, cuando ni siquiera tenían necesidades económicas. Tampoco la cogió su marido, temeroso, probablemente, de que afectara a su proyección profesional. Se desplazó a vivir a otra ciudad, donde se ocupó de ella la abuela del bebé. La madre se sacaba la leche todas las noches y mantenía reservas congeladas. Apenas veía a su hija, salía de casa a las siete de la mañana y regresaba a las ocho de la tarde. Digo yo que algo así podrían exigir los jueces a las madres de lactantes, ¿no? Porque en estos temas, sólo paga el padre y sería conveniente equilibrar la balanza.
Al final, mi abogada se ha puesto en contacto con el abogado contrario. Los ´dos están de acuerdo que no es recomendable hacer las visitas en el domicilio materno.
Mi abogada me ha dicho que vaya este fin de semana con mi madre y con grabadora y si todo sale bien la otra parte esta dispuesta a concederme las visitas en un lugar publico. (si, he dicho "concederme". muy triste).
Me siento humillado y ultrajado. "Si todo sale bien", como si yo fuera un delicuente o un minusvalido que no pudiese cuidar de su hijo dos horas sin vigilancia.
El abogado contrario le ha dicho a mi ex que cuando este con mi hijo en su casa que nos dejen solos. Que no me presionen. A ver si es verdad....
Mi abogada me ha comentado que tendríamos que "normalizar" la situación y que yo, por las buenas (entiendo que eso significa hacerles la pelota a mi ex y su madre) consiga mas horas estancia con mi hijo fuera de las establecidas en el Auto.
Que el conseguir eso me beneficiaria mucho en el juicio principal.
En el juicio principal pido la custodia compartida, vivimos en la misma ciudad que no en el mismo barrio. Unos 15 km. Pero visto lo visto y la linea de actuación de esta jueza, parece que lo tengo bastante mal.
No?
Sr. Crudo. Yo tambien he visto varias veces, no solo en este foro, en mas de uno, a madres aconsejandose sobre la lactancia con el unico proposito de anular la figura materna.
Mi ex pedia 4 años sin pernoctas para mi hijo, esta fuera de casa 6 horas diarias porque trabaja. A mi hijo, mientras lo cuida su abuela.
A mi me han dado 8 horas mensuales. Eso si, para potenciar y mantener la relacion paterno-filial.
Me alegro de que ambos abogados hayan dialogado y llegado a un acuerdo. Es un primer paso positivo para usted.
Acepte que, efectivamente, en el tema de las visitas, es su mujer la que "concede". Pero ello no le quita a usted el derecho a solicitarlas aunque conteste siempre "no". Deje constancia de que es ella la que siempre se opone.
Olvide los sentimientos de humillación porque podrían afectar el comportamiento que la situación actual le exige. Piense a la larga. No caiga en provocaciones, verle enfadado será una victoria para ella. Ríase para sus adentros de sus pequeñas miserias. Mi exmujer, por ejemplo, si le devuelvo a los niños en casa (de la que pago el 50%) y uno de mis pies traspasa el límite de la puerta, me lo hace retirar. Podría resultarme humillante, pero me da la risa. Tampoco me da ropa para los niños, ni se preocupa por si les faltara algo. Se la pedí el primer día. No me la dio. Así que no vuelvo a insistir. Veremos cómo se explica en el pleito principal. Su deber como custodia es asegurarse del bienestar de sus hijos y ni siquiera es capaz de preguntarme si tengo ropa de abrigo para ellos. Muy bien. Punto para mí. En realidad, me conviene demostrar que sus desmanes no me afectan y que no la necesito para nada.
Por cierto, puesto que su mujer trabaja, ¿quien se ocupa del niño? ¿Dice algo el auto sobre quien se ocupa del niño en ausencia de la madre? ¿Le han dado a usted la Patria Potestad compartida? Porque en tal caso, si su mujer no puede ocuparse de su hijo y necesita de terceras personas, está usted en su derecho de autorizar o no a esas terceras personas y, en caso de desacuerdo irreconciliable, pues al Juez... Investigue esta vía, puede darle algo con lo que negociar...