Hola a tod@s antes de nada me gustaria dar las gracias a todos los que haceis esto posible ,
Mi duda es la siguiente en 2010 tuve un accidente de trafico y dipositivo con 0,65 el atestado de la Guardia civil refleja una sintomatologia externa perfecta , solo bebi un litro de cerveza y comi un bocadillo en todo el dia han pasado y solo me han llamado en 2011 para declarar y no me han quitado el carnet .. a que me enfrento? tengo posibilidades de algo ? de nuevo gracias de corazon
siguiendo con el hilo del mensaje la ambulancia no vino y el ocupante del otro vehiculo se fue con la grua mi sorpresa es que dos meses despues dijo que le dolia el cuello durante cinco semanas
Con lo poco que cuentas es aventurarse, pero bueno, piensa que podrías esperar que fuera la mínima, pero depende mucho de los daños y/o lesiones, del fiscal y del juez:
Artículo 379
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Vamos, cruza los dedos para que sea un año sin permiso para conducir y una multa de mil y pico de euros, además de probablemente pagar de tu bolsillo todas las indemnizaciones por daños y/o lesiones si los hubo y quizás las costas judiciales.
Solo me queda decirte gracias .. de todas maneras sere optimista e intentare que no sea delito y se quede en una falta administrativa ultimamente estan valorando mucho los atestados y es inconcluyente tener una cantidad asi de alcohol y un atestado perfecto
la responsibilidad mia , pero como ya te digo la esperanza es lo ultimo que se pierde .. se que el carnet me lo van a quitar se que tendre que pagar pero mientras no sea delito me conformo , a mi me afecta en mi trabajo si es delito
por eso llevo tres años ahorrando el quitamiedos cuesta entre 300 y 600 euros el metro y el dolor cervical por cada día de baja impeditivo, el importe a percibir será de 56,60 €, reduciéndose esta cantidad a 30,46 €/día, para cada día de baja no impeditivo y mas la multa de mil y pico el coche del otro menos mal que era una tartana otros mil llevo preparando la cartera para esto
a base de pan y agua estoy