1.- El NIE ( Número de Identidad de Extranjero), es SIEMPRE EL MISMO, sea cual sea la nacionalidad de la persona. Se trata de un número de identificación que como tal es único y exclusivo para cada persona extranjera mientras lo sea.
2.- Al momento de presentar la solicitud del certificado de registro ( tarjeta verde de comunitarios), debe indicar en el impreso de solicitud EX-18 el NIE del que ya es titular y si tuviera en su poder una tarjeta de identidad de extranjero que hubiera sido expedida con anterioridad, teniendo en cuenta su otra nacionalidad, debe entregarla.
Hola, buenos días. Tengo un NIE que he solicitado con mi ciudadanía argentina hace unos años, pero ahora tengo ciudadanía italiana y he vuelto a vivir a España. Ya tengo cita para obtener la residencia comunitaria y me dicen que mi NIE sigue siendo el mismo, pero no puedo utilizar la tarjeta que tiene la nacionalidad argentina.
Mi pregunta es: si, ademas de tener la tarjeta de residencia comunitaria debo hacer algún trámite para asociar el NIE a mi nuevo pasaporte italiano, o si con solo tener la residencia, la asociación del NIE a mi nuevo pasaporte se realiza automáticamente.