Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asociar el NIE a mi nuevo pasaporte italiano

1 Comentarios

Asociar el nie a mi nuevo pasaporte italiano
30/04/2018 15:34
Hola, buenos días. Tengo un NIE que he solicitado con mi ciudadanía argentina hace unos años, pero ahora tengo ciudadanía italiana y he vuelto a vivir a España. Ya tengo cita para obtener la residencia comunitaria y me dicen que mi NIE sigue siendo el mismo, pero no puedo utilizar la tarjeta que tiene la nacionalidad argentina.
Mi pregunta es: si, ademas de tener la tarjeta de residencia comunitaria debo hacer algún trámite para asociar el NIE a mi nuevo pasaporte italiano, o si con solo tener la residencia, la asociación del NIE a mi nuevo pasaporte se realiza automáticamente.

Gracias.
Eliana
01/05/2018 04:27
Elifernaf78
Hola:

1.- El NIE ( Número de Identidad de Extranjero), es SIEMPRE EL MISMO, sea cual sea la nacionalidad de la persona. Se trata de un número de identificación que como tal es único y exclusivo para cada persona extranjera mientras lo sea.

2.- Al momento de presentar la solicitud del certificado de registro ( tarjeta verde de comunitarios), debe indicar en el impreso de solicitud EX-18 el NIE del que ya es titular y si tuviera en su poder una tarjeta de identidad de extranjero que hubiera sido expedida con anterioridad, teniendo en cuenta su otra nacionalidad, debe entregarla.

Un cordial saludo.