Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asociaciones de mujeres exigen la retirada de la ley de custodia compartida

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
08/02/2015 00:10
"Encarnación, nunca he dicho que las mujeres seamos la leche, he dicho que ser mujer lo es, para mí la diferencia en más que obvia."

Lo mismo me da, que me da lo mismo, me chirria, me suena a supremacia. No se de que ni sobre que, pero me suena a algo rancio mas de los 70, que de la era 2000.

Sobre lo demas que comentas, pues mas de lo mismo, te lo han explicado por activa y por pasiva, ponientode todo tipo de ejemplos, Machistas...Hembristas....Mama mala y Papa malo...Legislativamente lo mismo, Las leyes favorencen a quien favorecen, y en temas de familia, salvo casos EXCEPCIONALES, todos y todas sabemos hacie donde se inclina la balanza.

Y que exista una ley FASCISTA y SEXISTA( por mas que tu digas siempre que a ti te salvo) que priva de la presuncion de inocencia a un SEXO, ya es una aberracion, pero lo ya mezquino y rastrero, es que el otro SEXO la haya utilizado, la utilice y la siga ultilizando Para arruinar la vida de su expareja y la de sus propios hijos, que tienen que ver como se llevan esposado a su PADRE, porque miles de mujeres denuncian FALSAMENTE a hombres inocentes.

Y si, claro que me preocupan las VERDADERAS maltratadas, Mi actual pareja, lo ha sido, y no me lo ha contao ella, lo he visto con mis propios ojos y me costo llegar a las manos con su antigua pareja. Claro que me preocupan, imaginate, Pero la "solucion" ha empeorado el problema. Ese es el balance general de 2008 hasta 2015 de esa ley Fascista y Sexista, que espero que alguien tenga webs a derogarla.

En cuanto a lo de estar a Favor o en contra de la C.C. Es normal que estes en contra, eres custodia,igual si fueses No custodi@ pedias a gritos la C.C.

Dices que es un jaleo que los niños cambien de casa....que no sepan donde se despiertan.......?Perdona? Si son Los progenitores los que rotan en la vivienda, los niños no van a percibir eso que tu dices. Lo que van a pèrcibir es, que una semana o quince dias, se despiertan con Mama y otra semana u otros quince dias con Papa.
Y esto es cientificamente lo mejor para unos niños, tener un Papa y Una mama con la que compartir su vida el mismo tiempo.

Terminas diciendo esto:"En resumen, el sistema está hecho caca y los niños lo pagan, pero los problemas son mucho más amplios de lo que vosotros vivís"

Pues SIN ACRITUD te digo, aplicate el cuento.

Un saludo.

08/02/2015 11:07

Mamaria, la verdad es que si te das cuenta defendemos lo mismo pero, la justicia a este nivel pero cada una tiene su forma de resolver este problema. La verdad, yo personalmente nunca te he tachado de machista, sólo te he confesado lo que me duele como mujer que alguien se avergüence de serlo. Te ponía los casos de mutilaciones, privación de libertad hacia las mujeres.... para que veas la parte masculina, ... la que anula a la mujer... por eso, en serio te avergüenzas de ser mujer..???

Comparto la idea contigo de que hay madres que no merecen serlo, padres que sí y son buenísimos y al contrario. Comparto también que el sistema está mal y deja que much@s campen a sus anchas y perjudiquen al niño.

Sobre mi capacidad de ponerme en el lugar del otro, soy bastante empática la verdad, pero debo reconocer que fue a raíz de meterme en este foro donde entendí más a la otra parte y veo las incoherencias del tema. Como madre a la que le han quitado a su hijo y madre que ha visto cómo su hijo se quedaba sin mamá, de verdad crees que no os comprendo? Esa impotencia por dejar que otros manejen tu vida, que tu ex carezca de sentimientos positivos hacia tu hijo y lo use indiscriminadamente para darte por culo, que el otro crea que el hijo es una posesión suya (mi ex está convencido de que nuestro hijo es sólo suyo excepto lo que implica gasto, claro…) Agradezco haber conocido vuestras experiencias, las formas de vivirlo, las charlas, porque lo último que quiero es pecar de imparcial y para opinar hay que conocer todo todo todo. Creo que he crecido con vosotros a este nivel, sólo que no comparto la CC en la mayoría de los casos, aunque he visto alguna muy buena.

No creo que seamos una excepción las madres perjudicadas, es sólo que se nos perjudica de otra manera, cada uno sus armas, por eso te enumeraba mis casos conocidos:
• El mío
• Padre que huye y tras nueve años sigue sin aparecer
• Padre que empaliza a la madre
• Padre que desfalca a la madre y la maltrata
• Padre que tiene otra familia y a sus dos primeros hijos les dedica uno o dos días al año
• El de mi amigo que se queja de que la madre no quiere estar con el niño pero que por supuesto él no tiene tiempo para estar más con el.

De la misma manera conozco exparejas que tienen una relación de la leche
• Una compartida con dos casas en el mismo rellano, el niño feliz de la vida, eso sí, los padres se llevan genial. Esta opción para mí sería la más ideal, peeeero complicada
• Una custodia para la madre de mutuo acuerdo pero que se ayudan en todo lo que pueden, se llevan muy bien los padres

En contra conozco:
• El caso de una madre que está como una cabra y sí cree que los niños son suyos… da pena verlo y le paro los pies muchísimo porque se le va la olla.

Más o menos estos son los casos que me rodean, por eso agradezco conocer más, pero donde tú ves una excepción yo veo una regla y encuentro una excepción en lo que es tu caso. Estadísticamente hablando no sé qué porcentaje hay, pero en cualquier caso esto denota que el sistema está mal.

Mi solución para por:
• Agilizar los tiempos, no se puede pasar 15 meses hasta que haya algo estable
• Evitar que en el tiempo que no hay papeles el niño esté en tierra de nadie
• Estudiar cada caso, ni en todos los casos la compartida funciona y la monoparental para la madre.
• Evitar que cualquiera de las partes evada sus responsabilidades.
• Evitar que cualquiera de las partes abuse de su estado.
08/02/2015 11:09
Encarnación, mi frase no suena a supremacía, suena a estar orgullosa de ser mujer, y mucho, las connotaciones que añadas tuyas son, no mías. O no estás tú orgulloso de tu condición de hombre?

Te doy la razón en cuanto a la LVG, está claro que no funciona como debería, que es injusta hacia vosotros y de rebote hacia nosotras también. Habría que darle un par de vueltas para dejaros en una situación de igualdad. Como decía antes, he aprendido con vosotros y antes la defendía a ultranza y ahora… pues no. Pero otra vez, a mí me salvó, tarde y mal pero me salvó. De hecho, a estas mujeres que demandan falsamente las enjuiciaría severamente. No se merecen ni el aire que respiran y desde luego ahí tenéis una gran desventaja. Por otro lado, al maltratador también le metería castigos mucho más severos que una simple orden de alejamiento, para empezar el derecho a ver a sus hijos. El malo es malo hasta la muerte.

Sobre que soy custodia y por eso no quiero la compartida… pues no, la verdad en mi caso es que si fuese por mí y sólo por mí, la compartida sería mejor opción, no tengo ese espíritu de sacrificio de madre y no soy una “No sin mi hijo”, al contrario, soy demasiado independiente y me gusta muchísimo estar sola y hacer otras cosas fuera del rol de madre, pero en mi caso no puedo. El padre de mi hijo está como una cabra y es lo siguiente a malo, no quiero que aprenda nada de él. Que pasen tiempo juntos, pero no lo suficiente como para que le influyan sus locuras, la pena es que alguna cae. Pienso en lo mejor para mi hijo y pasa por estar a su lado.

Sobre que haya una vivienda familiar y sean los padres los que roten, sin meternos en temas económicos y lo que implica, para mí, de cara al niño sería bueno, es cierto, pero ahora pienso en mi rotación y compartir con un loco la vivienda, no creo que se pueda dar en muchos casos sin que haya gravísimos problemas. Lo que digo, si no lo quiero para mí, tampoco lo quiero para mi hijo. Si no hay buen rollo, la CC no la veo bajo ningún supuesto.

Quizás si el padre de mi hijo fuese normal, yo hubiese planteado algo más parecido a una compartida con viviendas cercanas dejando un punto del libre albedrío al niño, pero en mi caso concreto…. No.

Por otro lado Encarnación, no entiendo tu frase: “Pues SIN ACRITUD te digo, aplícate el cuento.”. sobre qué me tengo que aplicar el cuento.

08/02/2015 14:27
Pues eso una mami, que lo de aplicate el cuento, algunas personas se lo toman "a mal" y es una frase que utilizo mucho y no es mi intencion que suene mal o chulesca.

Me refiero a cuando dices en tu comentario: que los problemas son mas amplios que los que muchos vivimos, y que si, pero que eso es para todos, para mi, para nosotros y para ti. Solo era por eso.

Un saludo.
09/02/2015 01:22
Parece que no hay manera que me explique bien para que entienda Una Mami lo que quiero decir, SIEMPRE me refiero a IGUALDAD SIN DISCRIMINAR UN SEXO, en el tema familia/separaciones/divorcios, cuando LOS PROGENITORES SON TAN RESPONSABLES UN SEXO COMO EL OTRO, todo lo demás es sacar de contexto el tema, JAMÁS he estado ni lo estaré NUNCA, a favor de quien no se comporta como un PADRE CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, pero tampoco nos olvidemos que Una Mami comenta desde su situación que no es otra que la de madre custodia, (como no podía ser de otra manera claro).
Todos los ejemplos que pones en el escrito donde me nombras, repito, es sacado de contexto, JAMÁS, yo me he referido a ninguno de los temas que tú enumeras como ejemplo, para referirme al problema que hay (y no negarás, si eres realista y veraz), para ir a favor de los hombres o al revés, yo Una Mami, solo me refiero a REALIDADES, EJEMPLOS y experiencias vividas, muchiiiisimos hombres, no una docena de casos, el 90% de las custodias son cortadas por el mismo patrón, nooooooooo el mismo porcentaje de hombres son iguales, para aplicarles la misma sentencia.
Y algo que voy a dejar muy claro, naturalmente que me avergüenza ser mujer cuando veo lo que somos capaces de hacer, porque sabemos que no vamos a tener ninguna responsabilidad Judicial, por muchas tropelías que hagamos, incluidos los atascos Judiciales que eso conlleva, en perjuicio de los temas que realmente necesitan ser juzgados urgentemente, incluidos los graves de verdad, MALTRATO, NO RESPETAR ÓRDENES DE ALEJAMIENTO, PADRES QUE NO PASAN PENSIÓN y un sinfín de atropellos, ahí incluyo que siempre dejo plasmado aquí, (cuando se comenta el tema), las medidas que hay para cortar de raíz los malos tratos, bajo mi punto de vista, no sirve para nada, las pulseras, órdenes de alejamiento, etc, etc, TAMPOCO, hay que buscar otra solución yaaaaa, que no puedan ocurrir más dramas tan tremendos, como repito hay que evitar que las que juegan con eso, no salgan de rositas por la puerta del juzgado.
Por favor Una Mami, solo te pido que leas MUY BIEN MIS ESCRITOS y si hay alguna duda, no lo dudes, soy yo la que no me explico bien, pero no quiero que se me ponga como ejemplo de algo que, ni he dicho, ni diré NUNCA.
Un saludo y también a Encarnación y Mamaria, como siempre los dos lo explicais todo en mi "idioma".
09/02/2015 10:10
Alondra, quizás te guste pensar que no te entiendo y la verdad es que sé perfectamente de qué hablas, pero también pienso que si las ideas de uno no están completamente alineadas con las tuyas te pones en una situación de defensa que en mi opinión está fuera de lugar.

Tu frase: "solo me refiero a REALIDADES, EJEMPLOS y experiencias vividas, muchiiiisimos hombres, no una docena de casos, el 90% de las custodias son cortadas por el mismo patrón", carece de veracidad totalmente. tus estadísticas las has maquinado en la cabeza para apoyar tus argumentos. Mis ejemplos, los que me rodean, los expongo para que veas que sí, que acepto que hay padres que quieren a sus hijos, que son mejor opción que la madre y que son separados injustamente de sus derechos y obligaciones pero en contra, te muestro otros casos reales, los que yo vivo y que suponen "para mi" casi la totalidad de lo que me rodea. Padres que no quieren ni en pintura una custodia, los que no pagan, los que no ven a sus hijos.... esos casos existen y hay mil. usando tus palabras y adaptándolas a mi realidad "solo me refiero a REALIDADES, EJEMPLOS y experiencias vividas, muchiiiisimas mujeres...."

Por eso te digo, avergonzarte de ser mujer???? bueno... creo que es una afirmación muy fuerte y otra vez, fuera de lugar..

Yo soy madre custodia, como tu bien dices, como no podría ser otra cosa, pero me costó lo mío conseguirla, tanto tanto tanto, que en el juzgado apoyaron el secuestro de mi hijo. Tanto me costó que tuve que pasarme semanas leyéndome el código civil y penal para luchar por algo que aseguraban mis abogados no iba a conseguir, la custodia de mi hijo pq ya no estaba a mi lado, porque el padre se le había llevado y éste tenía idea de crearle un entorno lejos de mi.

Como tu dices, este regalo me costó noches sin dormir, estudios bestiales sobre una materia que se me escapaba, charlas en foros, con abogados de todo tipo buscando soluciones, .... y solita, completamente sola, sin un abogado que me apoyase conseguí demostrar el desequilibrio tan grande que tiene el padre de mi hijo. conseguí el que ahora es mi actual abogado a horas de tener declaraciones pero todo lo prepare solita y fui yo la que lucho por tener lo que ahora tengo.

Como tu dices, no podía ser de otra manera, pero no me lo regalaron.

Estas historias que vivimos muchas mujeres no sólo no las conoces, sino que en tu escrito menosprecias mi vivencias. Te lo cambio, te cambio vivir el miedo que yo viví, mi secuestro emocional, mis amenazas, robos, abusos, incluso el derecho hasta de tocar a mi hijo si al padre de mi niño se le antojaba que no podía hacerlo. Te cambio el tener a un tío vigilando en tu casa, los ataques de pánico y ansiedad, el miedo a no saber si mañana vería a mi hijo, si me dejaría simplemente darle un puré que yo había preparado. los insultos que mi hijo ha visto de su padre hacia mi, que te escupan delante de tu niño, te griten, te obliguen a dejar a tu pareja, te obliguen a no tener más hijos, a no salir.... bajo la eterna amenaza que cumplió de: "si lo haces atente a las consecuencias, me llevo al niño y nunca más lo verás"

Esto es ser mujer en muchos casos y esto hay que lucharlo. Estoy orgullosa de ser mujer, me encanta, gracias a dios la maldad de muchas no me define ni la necedad, de la misma manera que la maldad del hombre no la extrapolo al resto del género.

09/02/2015 10:38
Yo pase por los mismo que tu y el niño esta con la hp de su madre, vamos lo normal en casi todos los casos.

Lo q te pasó a ti es algo excepcional y al final saliste ganando, por que te asistia la razón .

A mi exmujer como a muchas no le asistia la razón, pero si el ser mujer para salirse con la suya.Tambien estará muy orgullosa de ser mujer.
09/02/2015 12:04
Coincidiendo contigo una vez más alondra, tampoco me gustaría que se malentienda en determinadas cosas, en las que...seguramente tampoco consigo explicarme bien.

Por eso vuelvo a decir, para empezar, que ni estoy de acuerdo con que se aplique Custodia Compartida en TODOS los casos (de hecho mi marido ha solicitado siempre custodia única para él), ni mucho menos defiendo siempre a los hombres, sean como sean.
Éso sería resumir mucho el asunto cuando.....Se trata de muchas cuestiones.
Estadísticas?????????? Así de memoria no puedo dar ninguna. Pero está claro que la realidad impera:
-Así por encima: noventa por ciento de custodias únicas para las Madres. E igual me quedo corta.
En el otro diez por ciento: alguna custodia única para el padre, compartidas, los que tienen compartida en la práctica pero no reconocida en la sentencia, etc.
-Qué casos llegan a ser noticia??
Los padres que consiguen custodia, aunque sea compartida. Pero sobre todos aquellos en los que a ellas se les "quita".
Y, en ese, caso, cuando sabemos de una madre a quien se le ha negado o retirado la custodia única de sus hijos, qué pensamos????
Pues yo diría que,todos, lo primero que pensamos es que esa madre debe ser lo peor. Que ya ha tenido que ser o hacer algo taaaaaaan grave como para que se haya tenido que decidir tal cosa.
Justamente con Raquel, no hace mucho, hablabamos de esto.
Pensamos acaso que es la mejor decisión para el niño? Que, por qué no, el padre le ofrece unas condiciones de vida mejor???????
NOOOOOOOOO
-En el noventa por ciento de los casos en que el padre es no custodio: el mismo régimen de visitas.
Las mismas generalidades, los mismos "fallos", las mismas inexpecificaciones que dejan camino abierto a la libre interpretación sin tener que sufrir ni afrontar NINGUNA consecuencia por ningun incumplimiento del custodio.
-En cuanto a las circunstancias..............cómo es posible que una misma circunstancia sea valorada tanto positiva como negativamente (en teoría para el niño) según de quien venga???
Sin ir más lejos, según otro de los hilos abiertos y que acabo de leer para mi sorpresa, qué Padre puede, por ejemplo, presentarse delante de un juzgado diciendo que no tiene trabajo y habiendose despedido solicitando una custodia única porque "dispone de todo el tiempo"???????????
Quién le tomaría en cuenta???
Cuál sería el dictamen para él de un psicosocial????
Por contra, cuántas madres (sin ir más lejos en nuestro caso) que no trabajan (como ellas mismas dicen: porque no quieren) y que se han despedido de anteriores empleos, ostentan custodias ÚNICAS?????? Cuántas de ellas rlegan además en terceros el cuidado de sus hijos??
En cuántos casos se entiende que un progenitor "decide" no tiene nada que ofrecer a su hijo mientras que igual el otro si lo tiene??

09/02/2015 12:05
Pero el resultado, en el noventa por ciento de los casos SIEMPRE es el mismo: custodia única para ellas. Regimen de visitas para ellos.
Los mismos cuatro días al mes. Tanto si pagan pensión como si no la pagan. Tanto si se han ocupado y se siguen ocupando de sus hijos como si no lo hacen. Tanto si quieren saber cuando están enfermos y acompañarles al medico como si nunca llaman ni preguntan. Tanto si no saben ni nunca se han preocupado del colegio al que van sus hijos como si acuden, preguntan, conocen a sus profesores y hacen con ellos los deberes, aunque sea dos fines de semana al mes!!!

Varios profesionales desde hace tiempo investigan y estudian este "fenómeno". Y sus conclusiones....no son como para quedarse indeferente. Sólo que no salen en los medios.
Lee, por ejemplo, si no lo conoces, el informe Pérez-Roldán.

Dices que se perjudica a ambos por igual.
En parte si, es cierto. Pues también hay madres, custodias, que ven cómo los padres de sus hijos no les llaman, no les van a ver, no pagan las pensiones, no se preocupan de médicos o colegios, e incluso malmeten hablando mal de ellas, etc, etc, etc.
Pero aún así sigue habiendo una clara y grandííííííííííííííííííííííííísima diferencia: los niños están con ELLAS.

¿Qué pasaría si hubiera sido al contrario?????????
Reconzco haberlo pensado muuuuuuchas veces. Y siempre he llegado a la conclusión de que, sin duda, si las mismas circunstancias, EXACTAMENTE LAS MISMAS, se hubieran dado pero al revés, si en nuestro caso la madre hubiera sido el hombre, NO habría tenido ninguna opción.
Mientras que....la cruda realidad... es la que es. Y por eso ése niño se encuentra bajo la custodia ÚNICA de un progenitor con un trastorno mental, que además NO se trata; sin oficio ni beneficio conocido por decisión propia; que reiteradamente incumple, dificulta o impide las visitas, la comunicación, la patria potestad; con habilidades parentales tan "validas" como manipular y amedrentar a su propio hijo, permanecer en ferias y fiestas varias hasta altas horas de la noche, darle de beber alcohol, o llevarle habitualmente en coche incluso por autovía sin ninguna medida de seguridad.
A ver qué juez, abogado, fiscal, equipo psicosocial, o cualquier de los que forman parte de este tinglado, hubiera dado un duro por mi marido si todas esas circunstancias (que no son todas las que hay) fueran achacables y justificables al padre??
Quién me explica cómo puede un progenitor de esta guisa tener una custodia ÚNICA si no fuera la madre???????????????

Sea como sea, siempre volvemos a la misma y prácticamente ÚNICA circunstancia: ellos y ellas.
Padres o Madres. Hombre o mujer.

No se si una mami se haya parado a pensarlo.
Asún a riesgo de equivocarme (no se si vaya a recordar bien tu caso), dices que el padre de tu hijo ha solicitado o tiene intención de pedir compartida. Pero, al menos que recuerde, aunque "amenace", aunque dé por culo, aunque haya llegado a pedirla.............. NO la tiene.
En tu caso, por lo que cuentas, con motivos sobrados.
Pero, crees de verdad que son las circunstancias reales las que se han tenido en cuenta????
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Para nada !!!!!!!
El padre de tu hijo no tiene la custodia compartida porque es el Padre, el hombre.
Porque si fuera al contario............ creeme que aún
"estando como una cabra", aún siendo mala persona y una mala influencia para su hijo, aún habiendolo prvado del otro progenitor sin motivo, aún habiendo maltratado.................................aún todo lo habido y por haber, si él fuera mujer, no me cabe la menor duda que el niño estaría con él.

Una considerable diferencia que, al final, siempre se reduce a lo mismo.
No soy yo ni algunos otros foreros los que juzgamos o pedimos que se juzgue de acuerdo al sexo,o al género, o a la condición de ser madre o padre. Lo que decimos es que prácticamente en el cien por cien de los casos parece ser lo ÚNICO que se tiene en cuenta. Porque de otro modo......no hay explicación posible.
Y que eso DEBE, tiene necesarimente que cambiar
Cosa que difícilmente ocurrirá si como personas y como sociedad continuamos pensando con los prejuicios, mitos y leyendas que venimos poniendo continuamente en evidencia, pese a su total y absoluto fracaso.
09/02/2015 12:06
Contribuiría la Custodia Compartida ha que vayamos cambiando ese "chip"?????
En mi opinión si.
Pero termino con otra reflexión. Y es que si realmente si se nos valorara a todos POR IGUAL, independientemente del sexo, género o como le queramos llamar, si se tuvieran en cuenta las que son realmente las CIRCUNSTANCIAS reales y concretas de cada caso, de cada niño!!!, si se tomaran medidas concretas, específicas y reales: obligaciones y responsabilidades con sus derechos, para cada cual; indicando igualmente las medidas que se llevan a la practica en caso de que incumpla, sea cual sea..............lo de qué regimen se aplica como modelo PREFERENTE, custodia única o compartida, sería lo de menos!!!!!!!!!!!!!!!!
Las obligaciones y derechos de los padres y madres estarían respetados, TODOS y TODAS tendríamos que asumir responsabilidades, y sobre todo estaría garantizado el bienestar del menor.
Pero para eso.....................repito que lo de menos es cómo se le llame, se necesita partir, juzgar y aplicar las leyes SIN PREJUICIOS y desde una IGUALDAD REAL.
Para eso tenemos que empezar a plantearnos que igual la realidad y el bienestar de muchos niñas y niños no es la que siempre hemos pensado, ni como siempre nos lo han contado.

Perdon por lo extenso. No me había dado cuenta de que había escrito tanto.........
09/02/2015 12:10
Un saludo neguton.
En tu caso, si tu hubieras sido quien se hubiera llevado al niño.......................... desde luego que no te habían dado como "premio" una custodia única.
09/02/2015 12:16
Buenos dias
Mamaria, estoy de acuerdo al 200% contigo. Sin duda hay casos en ambas situaciones pero los mas llamativos son siempre los que nos hacen echarnos las manos a la cabeza. Llevo muchos años intentando luchar por estar con mi hijo. Y digo "estar" ya que el simple hecho de pasar a recogerle diez minutos antes, es una labor de 4 o 5 mensajes de telefono.
Si bien hay padres/madres que no se preocupan o no quieren preocuparse de sus hijos, hay otros tantos que si queremos hacerlo y disfurtar en paz con ellos.
Hace pocos dias le contaba a mi hijo que para mi, el unico deseo era poder levantarme y acostarme todos los dias con el, dandole un beso al acostarse y otro al despertar.... pero lo veo dificil
Mi abogad@ me ha dicho que es harto dificil que me den la compartida ya que no me llevo bien con mi ex.
En fin, obligar a una compartida es tanta locura como negarla por sistema. Pero por lo menos que no sea tan dificil, que no se parta, para pedirla, de la base del NO.....
Ojala, por lo menos para mi, que salga publicada la ley ya que no se si tardaria entre ceo y un segundo en pedirlo.
Un saludo a toods
09/02/2015 12:31
Me alegro que me hayas entendido perfectamente Una Mami, como parece que sigo leyendo que tus respuestas a mis escritos, VAN POR LIBRE, con todos mis respetos, dejo de comentar nada en referencia a los tuyos, disfruta de la custodia de tú hijo, no dudo tus sudores, leerte leyes, ataques ansiedad, insomnios, etc, etc, al final, tienes a VUESTRO HIJO, al revés los hombres si pasan por lo mismo que tú, tendrán esa recompensa, ya te digo con seguridad NOOOOOOOOOOO, Aahí está el ejemplo de Neguton, todos sabemos y conocemos su lucha, su drama, (hasta dormir en el calabozo incluso escaayolado), la sentencia que falló a su favor, el resultado, tiene a SU HIJO, NOOOOOOOOO, la ex por todas las tropelías que hizo, alguna vez durmió como él en ese calabozo nauseabundo que siempre explica, pues TAMPOCOOOO, por tanto, no tengo más nada que decir, no hay más razones que dar a quien no quiere entenderlo, los porcentajes están ahí y como muy bien dice Mamaria, cuando a un PADRE (repito otra vez, responsable y tan buen padre, como al revés), le dan la C.C. y eso es noticia, es que no hay lógica en las sentencias, que son CASI TODAS, COPIA Y PEGA.
Un saludo a tod@s, Neguton, un placer leerte otra vez.
09/02/2015 14:25
Es que hantarex, ésa es otra.
Algo que tenía en mente comentar y....al final....se me ha quedado en el tintero. Con toooodo lo que he escrito...................je.

Que conceder o no una custodia compartida dependa primero de que quiera o no la madre (inocentemente me pregunto: pero quienes somos nosotras más que ellos??? Tenemos más derechos porque, como suele decirse, los hemos parido???) y segundo de que si hay o no "buen rollo" como dice una mami.
Y respecto a lo segundo es que, me perdonan, pero lo que veo es que cuando dos personas tienen un hijo en común están OBLIGADOS a tener buen y a llevarse bien.
Vamos, lo estrictamente necesario para que cada uno cumpla con lo suyo, en beneficio siempre del niño.
En ese sentido, me da igual si a uno le repatea informar al otro cuando el niño está malito, si se le ha caído un diente, si se deciden que aprenda guitarra o francés. Y me da exactamente lo mismo que el otro, aunque pase olímpicamente, no le haga ninguna gracia responder, hacerse cargo de los gastos que se demuestran y son necesarios o cualquier otra circunstancia.
Desde mi punto de vista la HABILIDAD PARENTAL, eso que se supone siempre a ellas pero no a los padres, eso que se da por hecho los psicosociales valoran (cuando nada más lejos de la realidad), se resume muy a grandes rasgos en ser capaz de anteponer tus porpios intereses a los de tus hijos.
Y si uno o una no somos capaces de eso o lo hacemos peor que el otro, pues habrá que dar a cada uno lo que se merece. No lo que por mitos y leyendas se nos supone.

Todos sabemos perfectamente que dos no se llevan bien si uno no quiere. Y en ese sentido resulta muy pero que muy fácil "no llevarse bien".
Como también resultaría muy fácil saber por qué.
Quien pone de su parte y quien no. Quien informa aunque no reciba contestación y quien no informa nunca, de nada, porque no le da la gana. Quien se hace cargo de gastos que no le corresponden aun a sabiendas y a pesar de su perjuicio y quien pide se le abonen cosas que incluso ni ha adquirido ni son necesarias. Y así un laaarguísimo etc.
Asi que................permitanme, pero es que éso me parece otra de la cuestiones absurdas y tontas. Otra de las excusas, con relativamente "fácil" arreglo, si se quisiera.

No se puede obligar a nadie a querer. Pero si se puede obligar a asumir tu responsabilidad. Es que "sólo" es eso.
Y el que no pueda o no quiera asumirla....pues muy bien. Pero con su lógica consecuencia.

Un saludo
09/02/2015 14:27
Sé que en la mayor parte de los casos que van a contencioso la custodia se la lleva la mujer y no estoy de acuerdo

Sé que en un juzgado no se trata igual al hombre y a la mujer y por supuesto sigo sin estar de acuerdo

Sé que la mejor opción para un niño no siempre es su madre

pero también sé, y es aquí donde o no me queréis entender o no me he sabido explicar, que en un porcentaje mucho mayor que de mujeres el hombre se desentiende parcial o totalmente y ese es el mal que sufren muchas madres y niños

Sé que muchas mujeres viven aguantando impagos de pensiones y falta de visitas y entorpecimientos por parte del padre

Vuelvo a repetir, mal está para los tíos, pero hay que estar también en la otra parte y como digo, analizarlo de forma plena para buscar una solución real e íntegra. Que un padre que pierde un hijo se lleva la peor parte si quiere estar con el?? está claro

Por otro lado, tengo mis dudas de que en mi caso yo tenga la custodia por ser mujer. Precisamente en mi juzgado son pro compartida y el padre de mi hijo no pidió la compartida, pidió la custodia exclusiva para el. Obvio que no puede una persona sin ingresos ni vida laboral, con antecedentes penales, procesos penales abiertos y sin resolver, con antecedentes de violencia de género, que secuestra a su propio hijo, .... pues no sé qué pensar, creo que me la dieron como la obvia mejor opción no por ser mujer, sobre todo cuando me costó una larga lucha

Alondra, cada uno tiene su drama, Negutón durmió en un calabozo y siento que tenga que ser así, el sistema no el defendió ni protegió. Menos mal que los posteriores desarrollo de los hechos se resolvieron a su favor. Yo tuve que huir de mi casa por miedo a que me matase y la justicia no hizo nada... esto es lo mismo que digo siempre. En las dos direcciones, y cada uno con sus historias, la justicia no funciona.
09/02/2015 14:46
Una Mami, si en vuestro caso él hubiera sido la mujer, "aún sin ingresos ni vida laboral, con antecedentes penales, procesos penales abiertos y sin resolver, con antecedentes de violencia de género, que secuestra a su propio hijo", hubiera tenido más posibilidades que tu con todas las virtudes del mundo pero siendo hipotéticamente el padre.
Sencillamente por estadística.
Y no iba a ser ni el primer caso ni el único en que se concede custodia única con circunstancias verdaderamente aberrantes.
Pero curioso: siempre o por mayoría aplastante a favor de las madres.
Y NUNCA en favor de los menores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego que se comenten injusticias. Y que aunque todo esto cambiase, tampoco podemos pedir que todo sea perfecto.
Pero los errores no pueden nunca justificar que se sigan haciendo las cosas mal.
E insisto, mientras no se nos valore por igual como Padres y Madres, serán muchos los niños que seguirán siendo perjudicados.

Conste una mami que considero la "discusión" enriquece. Que no pretendo molestar, ni tampoco convencer a nadie.
Hayá cada cual.
Pero prefiero pensar que algún día este "sistema" de mi.... será para todos nosotros un mal recuerdo y que nuestros hijos, si algún día tienen que pasar por una separación o ruptura de pareja y han tenido hijos, estarán en igualdad de oportunidades para que se les valore, sin tener que pasar por lo que otros o sus padres han pasado.
09/02/2015 16:33
No, muy a mi favor no se resolvieron las cosas.
Llevo un año y medio sin saber de mi hijo, por que como la hp fue absuelta de los 7 meses que no me entregó a mi hijo, , cuando yo tenia la custodia. ...pues volvio a incumplir otros 2 fines de semana.

Entonces tenia varias opciones, la mayoría muy violentas o la opción de rendirme y desaparecer, como queia la hp, y asi no seguir destrozando mi vida, mi nueva relación, mi economia....en una lucha imposible.

Muy bien no acabe, no.
09/02/2015 21:09
negutón, no sabes cuánto lo siento, no entiendo en absoluto estas cosas.
09/02/2015 21:19
"Los mismos cuatro días al mes. Tanto si pagan pensión como si no la pagan. Tanto si se han ocupado y se siguen ocupando de sus hijos como si no lo hacen. Tanto si quieren saber cuando están enfermos y acompañarles al medico como si nunca llaman ni preguntan. Tanto si no saben ni nunca se han preocupado del colegio al que van sus hijos como si acuden, preguntan, conocen a sus profesores y hacen con ellos los deberes, aunque sea dos fines de semana al mes!!!"
Como bien dice mamaria aquí se ve como esta la legislación de familia, da igual que seas un padrazo que pases de tus hijos......dos fines de semana al mes y alguna golosina en forma de tarde semanal..............igualmente el lado contrario da igual que seas una madraza que pases de todo...la custodia por decreto.....en fin serafin.