Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asociaciones de mujeres exigen la retirada de la ley de custodia compartida

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Asociaciones de mujeres exigen la retirada de la ley de custodia compartida
02/02/2015 12:47
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-asociaciones-mujeres-exigen-retirada-ley-custodia-compartida-porque-pone-peligro-madres-hijos-20150130143538.html

Medio centenar de asociaciones de Mujeres han pedido la retirada del anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresposabilidad parental y otras medidas a adoptar en casos de nulidad, separación o divorcio porque consideran que es "innecesaria" y que pondrá en peligro a madres e hijos.

"No responde a ninguna necesidad social, la legislación ya lo establece, va a aumentar la litigiosidad y el interés del menor no queda tutelado", ha indicado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

Entre los motivos que ha apuntado para pedir la retirada "inmediata" del anteproyecto, Besteiro ha indicado que se parte de la premisa de que en el ordenamiento no es posible la custodia compartida cuando en realidad "ya está regulada".

Además, ha rechazado que el texto recoja la posibilidad de que a un "maltratador", un hombre "denunciado" o "condenado", se le conceda la custodia compartida. "Un maltratador nunca puede ser un buen padre", han exclamado las responsables de las asociaciones.

Asimismo, Besteiro ha aclarado que la mediación familiar solo debe producirse cuando acuden las partes voluntariamente y no por "imposición" del juez porque esto es "un auténtico disparate".

Por su parte, la presidenta de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández, ha insistido en que el anteproyecto "vulnera los derechos de los menores" y ha apuntado que la Fiscalía de Menores debería pronunciarse en este sentido.

Para Fernández, lo que se presenta en esta norma es "el síndrome del padre súbito" que no se ha hecho cargo nunca de sus hijos pero ante el divorcio pide la custodia.

También ha alertado de que si la nueva ley ve la luz se generará una "bolsa de pobreza" de mujeres de más de 45 años que no han cotizado, que se han dedicado a su familia y que se quedan en la calle. "¿Qué solución tiene el Gobierno para estas mujeres", ha preguntado.

Mientras, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha afirmado que esta ley es un calco de lo que están pidiendo "pequeños grupos de hombres violentos".
INSTRUMENTO DE PRESIÓN O VENGANZA

Pérez del Campo ha precisado que "no es cierto que los hombres hayan tenido problemas con la custodia de los hijos" durante los últimos años y que lo único que ha ocurrido es "que los padres no la han pedido". Además, ha lamentado que a los niños se les esté "utilizando como instrumentos de presión" o "venganza".

"¿No es bastante que mueran entre cinco y siete niños al año en el régimen de comunicación y visitas? ¿No es suficiente que a unos niños se les queme y haya que estar tiempo y tiempo buscando sus cadáveres?", ha planteado.

Por todo ello, las asociaciones de mujeres han presentado al Ministerio de Justicia una serie de propuestas y una nueva redacción del articulado y ahora están a la espera de ver si lo aceptan. Además, Ana María Pérez del Campo ha apuntado que van a pedir una entrevista con el ministro de Sanidad y Besteiro ha agregado que realizarán "todo tipo de movilizaciones".
04/02/2015 13:00
Buenos días,
haciendo la salvedad de que hay mujeres y mujeres; y partiendo de la base que en este foro hay mujeres luchadoras.
Quiero expresar mi repulsa a ese grupo de mujeres que quieren tirar para atrás algo que es de derecho para todo ser humano, estar con sus hijos.
¿Por qué solo estan en contra grupos de mujeres?¿Alguién me lo puede explicar?

Un saludo a todos, en especial a las mamas que lo pasais mal de verdad.
04/02/2015 13:16
Por lo que he leído, los padres que hemos pedido la custodia compartida, somos unos maltratadores, que matamos a nuestros hijos, la presunción de inocencia se la pasan por donde les da la gana.
en relación a la bolsa de pobreza que se creara, según la declaración, creo que para eso existe la pension compensatoria, no creo que la pension de alimentos a los hijos sea para que las madres no entren en la pobreza.
04/02/2015 14:59
Algunos de los argumentos me parecen sinceramente aberrantes.
Por la misma regla de tres, que soliciten tampoco se conceda una custodia única a aquellas mujeres madres que denuncian falsamente. Porque, aunque desgraciadamente no en todos los casos se consiguen acreditar la mentira, en otros muuuuuuchos si ocurre.
Y entonces, e que a ellas si se las considera a pesar de ello "buenas" madres???????
Porque en el caso de que la denuncia se pruebe y el maltratdor salga condenado lo entiendo. Pero en otros........................es que vamos!!!!!

Lo de los hijos que mueren durante las visitas..........otro tanto.
Porque también hay madres que los matan y maltratan.

Y lo de la "bolsa de probreza"............es que me parto.

Señoras feministas: no pedimos IGUALDAD???????

Otra de las ocasiones en las que llego a avergonzarme del género al que pertenezco.
No me considero ninguna especie extinción, con más derecho a que se me proteja. No más ni tampoco menos que a cualquier otro.

Y aquí NO, NO Y NO!!!!!!!! se trata del género.
Se trata de "buenos" y "malos" Padres, en general.
O por lo menos de algunos que pueden ofrecer unas condiciones de vida mejor a esos hijos (y no me refiero a lo económico)
Mal vamos mientras sigamos pensando que hay que seguir "defendiendo" a unas mientras se continúa "demonizando" a los otros.

I G U A L D A D Es que nos valore por igual en las mismas cicunstancias y condiciones.
Asique, señoras mías de estas asociaciones, si nosotras somos todas estupendas y maravillosas madres...........los padres habrán de serlo TAMBIEN
Y si no, tendremos que caer o bajarnos nosotras del pedestal para dejar de ser tan geniales apriori y para todo. Sencillamente porque eso.........NO SE LO CREE NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

04/02/2015 15:13
mamaria, te agradezco lo que has escrito, yo no se escribir asi, pero pienso todo lo que has escrito, y doy gracias de que existan mujeres que piensen eso,
gracias
04/02/2015 20:15
Me parece un poco indignate estos colectivos, que a priori no se puede comparten la igualdad, cuando son las primeras que lo piden constantemente.
Igualdad es este anteproyecto.
No quisiera pensar que solamente rechazan esto por el "chollo" de algunas.
Espero que salga adelante, igual que yo muchas otras mujeres que no comparte ese tipo de egoísmo.
Saludos
04/02/2015 20:23
Los hombres deberían de presentar sus repulsa ante este tipo de colectivo, que no es otra cosa que con su acciones manifiestas, generen más odio y más rencor, por la manera y forma en que hacen, dicen y expresan su movimientos.
04/02/2015 21:48
que decir si ya lo habéis dicho todo vosotros,estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios y espero que lo de la custodia compartida siga adelante,aunque realmente no e oído hablar nada de el tema desde que gallardon lo anuncio.
mucha suerte a todos los padres que queremos estar con nuestros hijos a toda costa,por que solo nos queda luchar contra denuncias falsas de violencia de genero y todo lo que la vendita justicia de leyes nos tiene preparados lógicamente a su favor.saludos para todos
05/02/2015 07:47
Buenos días

yo aquí veo varias cosas:

lo primero fer3005, el texto no dice que todo hombre que pida compartida sea maltratador, sino que si lo es se le deniegue. Punto en el que estoy totalmente de acuerdo por motivos obvios. De la misma manera que lo estoy si es una mujer la que maltrata. Al final los niños son armas arrojadizas.

Mamaria, me vas a perdonar por esto que te voy a decir, pero no te avergüences nunca de tu género, ser mujer es la leche y frases como estas y más dichas por una mujer hacen que el día a día sea para nosotras más duro de lo que ya en sí es. Damos argumentos de valor para desprestigiarnos y es algo que no entiendo ni entenderé. Avergüénzate de que alguien haga una u otra cosa, pero no lo lleves al terreno personal y además a mi terreno personal como mujer. Que una mujer haga algo que no te gusta no implica que todas seamos así.... por qué extrapolas a todas las féminas los actos de unas pocas????? y el otro bando, el masculino, también tiene sus cosillas.... y desde luego no son mejores y con esto no digo que sean peores. Algo que jamás he oído a un hombre decir es: me avergüenzo de ser hombre porque este ha hecho tal... lógico, lo que haga el de al lado a mi no me identifica!!!

La compartida personalmente y como he dicho mil veces no la comparto, no me gusta. Mi argumento siempre ha sido el siguiente: yo como hija nunca hubiese querido vivir así por lo tanto no le deseo a mi hijo esto. Con esto no digo que sea la madre la que ostente la custodia, si no al progenitor más óptimo en cada caso.

Por lo que veo en mi entorno, a excepción de mi ex que quiere la custodia para sí, tras pasar 3 años sin hacerse cargo de nuestro hijo (ejemplo de que lo quiere por dar por culo) lo que veo es que mis amigos hombres no quieren la custodia compartida, sólo régimen de visitas. En cuanto a mis amigas separadas, sus ex tampoco se la han pedido incluso he visto a alguno que paga más por ver menos

de forma generalizada "en mi entorno" quizás casualidad, veo que es la mujer la que se hace cargo de los niños, adapta horarios, se vuelve loca..... esto tampoco me parece justo.

creo que el planteamiento de familia está mal hecho en todos los casos. Por la facilidad del no custodio para evadir responsabilidades y la facilidad de muchas mujeres de conseguir una custodia que quizás no sea la más conveniente para los hijos.

Este movimiento no creo que resuelva nada de la misma manera que el anteproyecto. Demasiado general. En mi opinión se deberían valorar otras cosillas en las que de verdad prime el bien del menor, que hoy por hoy, yo es lo que echo en falta
05/02/2015 10:19
"Este movimiento no creo que resuelva nada de la misma manera que el anteproyecto. Demasiado general. En mi opinión se deberían valorar otras cosillas en las que de verdad prime el bien del menor, que hoy por hoy, yo es lo que echo en falta"
Fijate que en esto unamami, estoy completamente de acuerdo.

No tengo nada que perdonar. Pero insisto: me avergüenzo.
Me avergüenzan este tipo de planteamientos absurdos. Que se quedan en la anécdota sin tener en cuenta lo verdaderamente importante. Que generalizan, pidiendo una "defensa" y "protección" de la mujer que, me vas a perdonar, pero yo ni entiendo ni desde luego comparto.
No soy yo quien se identifica con ellas. Por supuesto que no. Son ellas quien parecen haberse designado representantes de todas las mujeres, cuando no es así.
Me avergüenza toda aquella que UTILIZA el hecho de ser mujer para su propio beneficio, mintiendo y perjudicando a otros, incluso a sus propios hijos.

Desde luego que, aun con nuestros defectos, no todas somos así. A Dios gracias!!
Como también hay Padres a los que les queda muy grande incluso la palabra.
No creo nunca haber dicho otra cosa.

Discúlpame tu por lo que ahora te digo, pero lo que yo no entiendo ni comparto son esos argumentos de la "generalidad" de que hay más hombres que se despreocupan, menos los que piden custodia compartida, o......... Cuántas mujeres interponen la primera denuncia de maltrato cuando sobre el matrimonio o la pareja planea la sombra del divorcio? Cuántos hombres son amenzados por las propias madres de sus hijos con perder a los niños?
Cuántos reciben de sus propios abogados la "noticia" de lo inmensamente difícil que es pedir la custodia? Advertidos incluso de que en el intento no tendrán ningún resultado y se quedarán literalmente sin nada???
Ésa es la GENERALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

Tampoco entiendo del grave perjuicio que parece se debe dar por hecho cuando se habla de los "niños maleta" que sufren la custodia compartida, cambiando de casa como de ropa interior. Cuando resulta que el fondo de compartir custodia es COMPARTIR DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, disfrutando y ocupandose de los hijos en unos tiempos equiparables en lugar de "26 a 4".
En cuántas ocasiones cuando un padre pide o tiene intención de pedir compartida se entiende la madre no sólo ofendida sino también amenazada?????????

No entiendo ni comparto esos argumentos primero porque al menos yo conozco también otros casos y situaciones que NO son ésas. No son las que salen en los medios y televisión.
Y segundo porque no son el fondo de la cuestión.

Parto de que tampoco soy partidaria de que se indique custodia compartida en todos los casos, sea como sean los padres y sea cual sea la situación.
Pero si digo que dentro del panorama actual me parece lo más adecuado y lo más justo.
Para empezar porque -al menos como siempre lo he entiendo- se trata de CORRESPONSABILIDAD.
Donde tu ves "facilidad del no custodio para evadir responsabilidades" (que desde luego que existe) y con "la facilidad de muchas mujeres de conseguir una custodia que quizás no sea la más conveniente para los hijos" yo veo TOTAL IMPUNIDAD para considerando que el hijo es mío, sólo mío y después mío, hago, deshago, decido, vengo y voy...................... IGNORANDO y ANULANDO al otro hasta límites insospechados.

05/02/2015 10:20
Y puesto que la Patria Potestad continúa siendo un "ente" que todo el mundo conoce pero nadie respeta ni hace respetar, la custodia compartida me parece la única forma de limitar ese afán de algunAs (los algunOs, que alguno habrá, son seguro minoría) por la "propiedad".
Fórmulas para ese reparto "equitativo" del tiempo hay muchas. No necesariamente se ha de decidir y establecer que los niños cambien de casa como de camisa. Aunque nos parezca lo contrario, lo que no hay es muchas otras formas de garantizar se permita ejercer los derechos y obligaciones sobre los niños, con independencia si se es padre o madre.
Por eso siempre he defendido que o a todos, madres y Padres, se nos considera IGUALMENTE VALIDOS, ESTUPENDOS Y MARAVILLOSOS ó IGUALMENTE DESENTENDIDOS y DESPREOCUPADOS, sólo con ganas de J....orobar.
Y desde ahí -al MISMO NIVEL- cada uno con lo que pueda EXPONER, ACREDITAR Y DEMOSTRAR.
TODOS con DERECHOS, Y TAMBIÉN con OBLIGACIONES

fer3005, no hay nada que agradecer.
De no haber conocido a mi marido y haber vivido junto a él todo por lo que ha tenido que pasar en estos más de ocho años "simplemente" por querer saber y ocuparse de su hijo, pensaría quizá como la mayoría. Que todos los hombres van a lo suyo, se despreocupan y desentienden del cuidado de sus hijos, no quieren pasar pensión, y tooooodos los demás MITOS y PREJUICIOS que no se corresponden ni con mi marido ni con el de muchos otros hombres y padres, que tienen que pelear para que no se les prive injustificadamente de lo que es es suyo y de sus hijos!!!!!!
No se puede negar la realidad. Aunque haya quien se empeñe en hacerlo.
Un saludo
05/02/2015 10:41
Se me pasaba comentar otra de las afirmaciones que es la primera vez que leo pero me parece igualmente absurda y desvariante: "el síndrome del padre súbito"????????????????????????????????

Miren, lo que sería justo "pedir" es que efectivamente a un padre que no se ocupa de sus hijos ni aún viviendo con ellos ni posiblemente bastante tiempo tras la separación, salvo alguna excepción sobradísima justificada que a mi se me escape, se le conceda una custodia compartida.
Hasta ahí, vale.
Cosa que, por otra parte, resulta bastante improbable que llegara a darse. Por más que el susodicho se empeñe en "amenazar" o en "j....orobar"

Ahora, no meta usted a todos los hombres en el mismo saco. Dando por hecho que sin lugar a dudas todos han obrado igual.
Ni más ni menos que porque no es posible ni es la verdad.
Valore usted los casos como se debe. Y eso NUNCA ocurrirá.
Así NUNCA ocurrirá que al "padre súbito" se le conceda el mismo, EXACTAMENTE EL MISMO, 26 a 4 que se le concede al PADRE con todas las letras, que SIEMPRE y PARA TODO ha estado ahí. Al lado de sus hijos.
Como tampoco NUNCA se concederá una custodia única a ninguna madre que lo único que haya demostrado durante años sea su intención por vivir del cuento, a expensas de otro, anulando al otro progenitor en absolutamente todo, cuando nisiquiera es ni ha sido ella quien directamente se ha ocupado de su cuidado.

Por sentido común, no pidamos que como algunos no ejercen su maternidad o paternidad como corresponde, no se valore nada ni a nadie, haciendose como hasta ahora, o cada vez peor.
Pidamos que se nos valore POR IGUAL, Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES. A TODOS
05/02/2015 12:02
Menos mal que hay algunas mujeres como mamaria que pueden exponer la situación real d la inmensa mayoría d hombres en los casos d divorcio sin acuerdo(por decirlo suave),pero quien no lo vive o conoce directamente como ella,no puede entender el inmenso trabajo que cuesta intentar conseguir permanecer seguir siendo parte d la vida d los hijos si una madre no quiere.Lograrlo,ya ni lo se.En ello estoy y lo veo mal.
Antes d nada,Muchísimas gracias Mamaria,por Me exponer la realidad d los hombres que luchamos honestamente por seguir siendo parte d la vida diaria d nuestros hij@s.
Estoy en mi 3 pericial psicológica desde que hace 3 años me fui d mi casa,%mia,. Ahora,obligado económicamente a vivir en casa d mis padres(menos mal), el equipo psicosocial quiere venir a ver las condiciones d vida que les puedo ofrecer a mis hijos en esta casa,porque mi hija,totalmente alienada por su madre,dice que no quiere vivir aquí,por muchos motivos,ninguno consistente.En la ultima entrevista, les dije que su corriente d opinión es que un padre demuestre que quiere tiene y reúne cualidades y medios para hacerse cargo d esos hijos,y a la madre se le supone.No les sentó nada bien,pero tod@s los que vivimos estos temas sabemos lo que hay.El techo y habitación que les proporcione a mis hijoses en el que siguen viviendo con su madre y les sigo pagando,el otro es el que mis padres( afortunadamente) hoy pueden prestarme.
Menos mal que la fiscal en medidas previas por las que aun me rijo,no admitió la petición d mi éx d visitas tuteladas y sin pernocta.
Nunca he querido nada malo para mis hijos ni para mi éx,a pesar d la sinrazón d su postura,pero ni ella ni la justicia quieren poner sentido común.Y mientras mis hijos viviendo la locura que la madre les hace vivir por el odio y el rencor que siente hacia mi
Después d estar luchando 3 años por la custodia compartida,creo que no llegare a conseguirla.
"Nadar y nadar para morir en la orilla"
No me costaría menos,emocional y económicamente abandonar?
La realidad es que los padres lo tenemos muy mal para seguir siendo PADRESsi una madre resentida no quiere.
GRACIAS Mamaria,porque tu si que lo expones claro desde tu objetividad.
05/02/2015 16:19
Muy bien Mamaria, eres fiel reflejo de la razón que nos daan a las mujeres (aún sin tenerla), pero además lo expresas tan maravillosamente bien, que para ti Matrícula de Honor, al igual que tú yo también siento vergüenza de ser mujer , cuando vivo, veo y leo casos como los que pasan más habitualmente de lo que debieran suceder, que pena de padres responsables, locos con sus hijos que tengan que pasara por situaciones de terror diría yo, pero más aún que pena de hijos cuando le dicen al papá que felices sería si él los llevase al cole, la gana que tiene de verlo, los argumentos que utilizan cuando les llega la hora de irse con la mamà custodia y no les apetece marcharse aún, eso hay que vivirlo para entenderlo, es inexplicable.
y por cierto, ya está bien de estereotipo de lo mejor la custodia para la mamá, quien determinó en cada caso, circunstancia, situación, etc, que debería de ser así?, la CUSTODIA SRS MIOS, COMPARTIDA, a no ser casos "especiales",(que deberían ser estudiados), donde UNO DE LOS DOS PROGENITORES NO DEBE OSTENTARLA POR RAZONES DE PESO.
Donde está la igualdad de las personas en todos los ámbitos, situaciones,etc,pues solamente pedimos eso, NADA MÁS.
Los papás de Asunta, y demás casos donde hay un asesinato, son presuntos hasta que un Juez dicte sentencia, los hombres denunciados falsamente son culpables desde el instante en que una mujer, despechada, con malas entrañas, mal asesorada, o porque quiere la custodia de los hijos PARA ELLA y ELIMINAR AL PADRE DE UN PLUMAZO, porque como muyyy bien apunta Mamaria según ella, LOS HIJOS SON SUYOS , SOLAMENTE SUYOS, pues desde el momento que pone la denuncia, donde está la presunción de inocencia de ese pobre padre, (quede claro que siempreeeeeee me refiero a casos de denuncias falsas).
Por cierto, que responsabilidad penal o como custodias en negativo ante la Justicia tiene la ex que pone denuncias falsas, que no entregan a los hijos cuando le corresponde, entrega a los hijos sin ropa y un sinfín de tropelías que una piensa, eso se llama querer a los hijos o utilizarlos, pues que cada cual saque la conclusión que crea oportuna.
Con esta locura que promueven "algunas" asociaciones de mujeres, todos sabemos que va pasar, aumentarán las denuncias falsas, esos padres serán privados de sus hijos, siendo INOCENTES y seguiremos con más de lo mismo, Juzgados con más tapones por el exceso de denuncias y lo verdaderamente importante, a esperar años para que haya juicio.
Hoy he leído una carta que escribía un hermano de de un fallecido, (estaba colgada internet),un chico de 37 años, con dos niñas, que decidió irse de este mundo porque la maldad de la ex le puso denuncias falsas, le impedía ver a SUS HIJAS, y mil y una tropelías, después de un año que llevaban divorciados se dio cuenta que era una maltratada, encima con el beneplácito de la ley, en principió él dos noches al calabozo donde , cuando y en que medios de comunicación salió esa noticia, pues Srs, en ningún sitio, esas tropelías quedan escondidas, este pobre padre, como era una persona sensible, buena y un BUEN PADRE, LOCO CON SUS HIJAS, no pudo aguantar el no verlas, sentirse atropellado, anulados su derechos, pasando por un calabozo sin motivos y lo peor, sin ver a sus hijas y sintiendo que le Justicia casi le daba la espalda y apoyaba al delincuente,( no nos olvidemos que quien pone una denuncia falsa, comete un delito), la verdad que leer esa carta es como un desgarro, hasta se me puso dolor de estómago.
Termino diciendo lo mismo que siempre en mis mensajes, IGUALDAD PARA HOMBRE Y MUJERES, SIEMPRE QUE NO HAYA MOTIVOS GRAVES PARA CONSIDERARLOS DIFERENTES, PERO POR FAVOR LOS CASOS ESTUDIARLOS, NO ESTEREOTIPARLOS.
Prohibir al padre ver a los hijos, cuando haya sentencia donde quede demostrado que hay maltrato real, no cuando se ponen DENUNCIAS, HASTA QUE QUEDE COMPROBADO QUE NO SON FALSAS, y por favor esos casos en los Juzgados que tengan una prioridad de urgencia, porque si el maltrato es cierto, rápidamente se pongan las medidas que correspondan, que a mi me parece muy bien que quede recortado a mínimo el disfrute de esos padres con los hijos, pero repito, SENTENCIA FIRME DEMOSTRADA.
Un saludo muy cariñoso Mamaria, repito, un chapó para ti por expresarlo taaaaaaan bien.
05/02/2015 16:24
Tenia intencion de dar mi opinion sobre este tema, pero es que TODO lo que iba a exponer.....Ya lo ha dicho mamaria, sin prejucios y sobre todo sin complejo alguno, dibujando la realidad como es, y no como nos gustaria que fuese.

Una mami, me chirria bastante eso de que las mujeres "somos la leche". Las mujeres son "la leche" en muchos casos, y los hombres lo son en muchos otros. Pero en este concreto, yo diria mas bien, que lo que tienen la mayoria de la mujeres que tienen la sarten por el mango...es Muy mala leche. Porque saben que la ley las sobreproteje y lo utilizan mezquinamente.

Y no, no hace falta que un padre sea maltratador, con que sea denunciado aunque no sea condenado.....adios a la custodia compàrtida. Y eso nos lleva directamente a esa ley fascsita y sexista que es la L.V.G y las consecuencias dramaticas que esta trayendo a quienes han nacido varones en este pais.

Y añado, que si leemos BIEN el anteproyecto de la futura ley de C.C, veremos que no soluciona apenas nada, todo sigue quedando en manos de la interpretacion del juez de turno, con la inseguridad juridica que elllo contrae. Como si no hubiese bastante inseguridad juridca ya, en temas de derecho de familia.

Sobre quien pide esta retirada de la ley, no voy a opinar, porque diria barbaridades. Solo decir que tienen mucho miedo que se les acabe el "chiringuito " que tienen montado y que tanto dinero directa e indirectamente les proporciona a esta panda de Femi-nazis.

Enhorabuena por todos tus comentarios mamaria. Chapeau, por tu total objetividad y tu falta de prejuicios.

Un saludo
05/02/2015 23:00
Totalmente con vuestros comentarios companer@s, esto es dar vueltas a lo mismo y esta manidísimo.......hasta que no se termine el chollo estos grupillos de mujeres defenderán lo indefendible....y los perjudicados principales los hijos y luego los papas en el 90 por ciento de los casos.....un abrazo.
06/02/2015 13:09
cardacar, precisamente porque vivo en propias carnes ese INFIERNO siempre he pensado que nadie en su sano juicio se metería en algo semejante sólo por j....orobar, si realmente lo que le mueve es cualquier otra motivación que no sea REALMENTE estar y ocuparte de sus hijos.
Es taaaaaaaaaaaaaaaaatísimo el esfuerzo que, comparado con lo poquísimo que se consigue.........
francamente no merecería la pena.

Es innegable que la situación y vivencias de cada cual desde luego influyen en nuestro criterio y forma de pensar.
Pero aunque no se si lo consigoa, si puedo decir que intento ser objetiva.
Lo que desde luego no se puede es negar la triste realiadad.
Si hablamos de generalidades, de mayorías o de cualquier otro argumento peregrino: ésa es la cruda realidad de la mayoría y la generalidad de los Padres.
Completamente INJUSTO para ellos pero sobre todo para sus hijos.

Y yo desde luego lo que no voy a hacer es sumarme al carro de quien pide que se continúen haciendo mal las cosas. De quien, "argumentando" que como algunos no cumplen........se considere todos lo hacen igual, evitando igualmente asumir la responsabilidad que puede y debe exigirse a cada una de las partes.
Ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo cimero, alondra, encarnación....a todos
07/02/2015 18:17
La verdad es que cada vez que os leo veo dar vueltas y más vueltas a lo mismo, veo defender vuestra postura y la de que si no vivimos lo vuestro no lo entendemos. Pues creo que a la inversa también pasa, que no os ponéis en el caso de muchas de nosotras nunca.
Antes de empezar con el temazo de las malas madres a Mamaria y Alondra os tengo que confesar que me decepciona enormemente que una mujer se avergüence de serlo y que lo diga abiertamente, que haya mujeres malas NO IMPLICA que todas los seamos. No es más vergonzoso cuando una sociedad machista obliga a las mujeres a prescindir de placer a base de mutilarlas? no es más triste que una mujer haya sido privaba por hombres de su capacidad a votar, estudiar, tener libertad.... y aún así, aún afirmáis que el que haya mujeres que aprovechen las ventajas que les da UN ESTADO (leyes hechas por hombres ) es lo que os hace avergonzaros de vuestras sexualidad?? lo más curioso de todo es que lo contrario al hombre es la mujer, preferiríais ser hombres? es que no lo entiendo. Esto me resulta tan triste como la capacidad de una mujer a acostarse con un hombre y ser apuntada por otras mujeres como la golfa del año. Es triste pero a veces son las propias mujeres las que se tiran piedras sobre su propio tejado dando argumentos "sin argumentos" al otro género para aún más ponérnoslo difícil.
Encarnación, nunca he dicho que las mujeres seamos la leche, he dicho que ser mujer lo es, para mí la diferencia en más que obvia.
Nunca apoyaré a una mujer que evita que sus hijos vean a su padre, no entiendo ni entenderé que las leyes apoyen el empobrecimiento del padre en pro de la madre o niños, como lo queráis ver, creo que el niño tiene que ver una coherencia en todo y tiene que ver que tanto uno como otro son capaces de por lo menos llevarles al cine. Este es vuestro caso, hombres que habéis sido relegados injustamente. Lo sé, lo entiendo y me solidarizo con vosotros porque desde luego no es justo y me duele por vosotros pero aún más por los pobres niños
Pero no entendéis la otra parte, quizás porque no lo habéis vivido y yo por desgracia la otra parte la veo bastante más que la vuestra. El otro día conocí a una nueva compañera de trabajo, me contó su historia. Su marido se fue de casa cuando su hijo tenía 2 meses, 9 años después este hombre sigue sin aparecer. En mi caso padre que no paga ni un sólo euros de la pensión y que además intenta poner a mi niño en mi contra. Eso sin contar la de demandas que tengo absurdas, médicos forenses por los que mi hijo ha pasado y ese par de secuestros que me quitaron la vida. Tengo amigas que tienen niños a los que el padre paga más pensión por verles menos, amigas que tienen que esconderse de su ex por las palizas que la mete, cuando no envía a amigos. Tengo una conocida que esta en la más absoluta ruina porque su aún marido la ha defraudado y por supuesto de los niños se encarga lo justo. Tengo incluso un amigo (hombre) que se queja de todo lo que hace su ex con su niño y de las pocas ganas que tiene la madre de estar con el niño y cuando le digo que vaya a juicio y luche por el cree me dice que: "es que yo no tengo tiempo de ocuparme de el".... y este es amigo, mi respuesta: "deja vivir a la madre y preocúpate de ti mismo porque ella sí se hace cargo del niño"
Lo que quiero trasmitir sin que todos os echéis al cuello por no estar de acuerdo es todos vuestros argumentos, sólo en parte es lo que repito hasta la saciedad, el problema no es ser mujer u hombre, el problema es que todos podemos hacer el mal y que con este sistema judicial está "chupao" hacerlos desde una u otra posición. la mujer que es mala lo hará con sus armas, estás son, las que nos ofrecen los juzgados (y no siempre muy a pesar de lo que creeis) y el que es hombre usa otras, para empezar la fuerza física y aún así esta persona tiene derecho a ver a sus hijos, cosa que ni entiendo ni comparto.
No creo que esto esté bien organizado, no creo que los tiempos para resolver un juicio sean adecuados, no entiendo por qué hasta que no haya resolución judicial haya derecho para secuestrar a un menor... hay mil cosas que no entiendo.
07/02/2015 18:18
No comprendo por qué sólo defendéis la postura del hombre que sí quiere estar con los hijos y olvidéis la otra parte, la de los niños abandonados, mujeres maltratadas... y no me digáis que también hay mujeres que maltratan, porque tb os digo que hay hombres que privan de sus madres a sus hijos y al revés.
No me vale lo que usáis como argumento, el que no hemos vivido lo que habéis vividos vosotros, porque es recíproco, no habéis vivido lo que muchas de nosotras vivimos, no me digáis que hay mujeres que quieren vivir del cuento, porque a la inversa hay mujeres que sacan adelanta solas a sus hijos (yo misma), no me digáis que no veis a vuestros hijos, porque hay muchas de nosotras que tampoco les hemos visto en temporadas (Raquel, sin ir más lejos y en menor medida yo)... si defendéis la búsqueda de una solución no entiendo que esta solución no sea integral, que sea sólo la que resuelve vuestra parte. hay mil casos no contemplados por vosotros donde hay injusticias y como siempre, los niños lo pagan. Esto es lo que se debe arreglar, buscar la paz de los menores que si se hace bien se traduce en un ambiente de justicia.
Yo he vivido mucha mierda y NUNCA he luchado para que el padre de mi hijo no le vea, al contrario, luché más que el al principio para que así fuera. Soy la primera que cuando ve a un hombre separándose le dice que vaya a muerte por lo que cree que merece su hijo, no por contentar a su ex.
Y por supuesto, no soy pro compartida, qué se le va a hacer, lo de compartir obligaciones y derechos es muy bonito mamaria, pero en esa frase no aparece el niño si te das cuenta. El niño en mi opinión debe de tener una tranquilidad que empieza sabiendo dónde se va a despertar. Quizás tu si hubieses vivido bien de casa en casa, yo con mi carácter pienso que me habría hecho mella, igual me confundo, pero así lo creo y así lo lucho para mi hijo.
En resumen, el sistema está hecho caca y los niños lo pagan, pero los problemas son mucho más amplios de lo que vosotros vivís.
07/02/2015 23:53
El no compartir los criterios, argumentos u opiniones no quiere decir ni tampoco implica una falta de empatia.
Mas bien al contrario.
Una Mami, yo también conozco madres que lo han pasado mal, viviendo situaciones totalmente injustas respecto a los padres de sus hijos. Como tambien a padres que, vuelvo a repetir, no se merecen nusiquiera el nombre. Creo haberlo dicho mas de una vez.
Pero como, por suerte o por desgracia, la vida me ha puesto en la tesitura de conocer más lo que conozco.....por mas que sea mujer, no voy a defender lo indefendible y lo que considero totalmente INJUSTO
Las situaciones que todos nosotros vivimos y que desde este foro denunciamos, tanto de uno como de otro lado, los ttemendos fallos y equivocaciones (por decirlo suave) que sufrimos, no sólo nosotros sino por supuesto los niños, suceden bajo un "sistema" de custodia unica. Un modelo que NOOO funciona.
Luego, por favor, habrá q cambiarlo o mejorarlo.

Dices que defiendo a los hombres. E incluso en alguna ocasión se me ha tachado de ser machista.
En fin.....supongo no me explico bien. Porque desde luego que no es así.
Lo que defiendo es que AMBOS, Padres y Madres, se nos debe exigir LO MISMO, considerar IGUAL. AL MISMO NIVEL, con la MISMA capacidad y posibilidad. O para bien o para mal.
Que cada uno demuestre lo que se ha preocupado, ocupafo o invertido en sus hijos, el tiempo que jugó con ellos, las veces que los llevó al medico, etc, etc. Que cada uno explique defienda y argumente cómo pone en práctica su habilidad parental. Que cada uno de pelos y señales de sus medios y recursos, de lo que puede ofrecerles a sus hijos. CADA UNO, tantos nosotras como ellos, dejando los prejuicios, los mitos y leyendas, a un lado.
Dices que me olvido de los niños. Pero yo no lo creo.
Ellos, los niños, son los que se merecen un padre y una madre. Y, en principio, lo que la justicia deberia hacer es GARANTIZAR lo mismo A AMBOS, MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Como todos perfectamente sabemos nada mas lejos de la realidad en el panorama que tenemos hoy por hoy

Que las leyes estan hechas por hombres?
Y qué quieres decir? Que sr aguanten porque se lo han buscado?
Que no está mal aprovecharse de uns situación que injustamente te favorece?
Los niños en custodia compartida no saben donde se despiertan??????????????????
Sin que te moleste, disculpame, pero no se donde esté mas la falta de capacidad para ponerse en el lugar del otro

Y lo miremos por dónde lo miremos, lo reconozcamos o no, los casos como el tuyo y el de otras madres que hayan sido perjudicadas injustamente son la excepción.
La honrosa excepción a la norma que sigue un sistema que concede custodias únicas a madres con trastorno mental grave, sin recursos ni medios propios, que reiteradamente incumplen el derecho a las visitas todo lo relativo a la patria potestad, que mienten, ocultan, enganan....a todos, incluso a sus propios hijos a quienes sin ningún escrúpulo manipulan.
Por el contrario y mientras tanto: la inmensa mayoria de hombres PADRES que aun mereciendo con creces ese calificativo, aun a costa de muchísimo esfuerzo y sacrificio, no pueden ver a sus hijos mas que cuatro días al mes. Sin saber nada de ellos durante semanas, sin poder hablar con ellos. Sin opción a participar en las decisiones que les afectan. No sigo. No puedo.....
Pero en ningún caso podría justificar eso. Ni tampoco pedir que se se siga haciendo y permitiendo.