Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Artículo repugnante en el Pais - el suicidio masculino se debe solo a causas geneticas

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
20/10/2010 14:29


Entonces si los conoces de antes de la ley, debes saber si son o no son "ultramontanos" como alegan las femis!!!!!!!!!!!
20/10/2010 19:17
No se adonde quieres llegar, sopalom. Abajo los convocantes. No parecen muy ultras. Si tienes algo que decir, informa ahora claro y sin esconder la mano. Yo mismo estoy interesado en saber lo que quieres decir

Grupo Padres e Hijos
Asociación para el estudio del maltrato y el abuso

SOSPAPA

PROJUSTICIA

Asociación custodia compartida por nuestros hijos
Asociación Nacional de Afectados por el Sídrome de Alienación Parental

Asociación de abuelos separados de sus nietos

APIF-Cádiz
Asociación de afectados por denuncias falsas
Unión de separados de Valencia
SOS papamama

Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida

Asociación Ambos

Amnistía Infantil

Asociación de afectados por errores y negligencias judiciales


Padres maltratados

Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM)

Asociación Custodia Compartida Castilla León

Denuncias al Estado

Asociación La Terraza

Asociación por la custodia compartida y la igualdad de Cuenca. ACCI Cuenca

Dones per la igualtat i la custodia compartida

Federación valenciana por la igualdad y coparentalidad "Pare i Mare"

Asociación de padres y madres separados "Custodia Compartida ya"

Bienestar del menor

Asociación Oasis, Villena

APLICC, Asociación para la igualdad y la custodia compartida, Tarragona

ACIPAMA

Custodia Compartida, Padres y madres en igualdad [CCPMI]

APFS Aragón

APIF Ronda

Abuel@s por la custodia compartida

Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida

Segundas esposas

Custodia Compartida en Galicia XA

Hijos de padres separados
20/10/2010 21:49
Hola.
Totalmente de acuerdo con tiento.
Un cordial saludo.
21/10/2010 00:01
El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101020/suicidio-primera-causa-muerte-violenta/545146.shtml

El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España
3.650 españoles se quitaron la vida en el 2009, de los que un 5 % eran adolescentes
Las relaciones virtuales a través de internet propician aislamiento y soledad

Miércoles, 20 de octubre del 2010 ÀNGELS GALLARDO BARCELONA
El sentido de la vida se ha transformado en un sinsentido para un creciente sector de la sociedad que opta por suicidarse.
En apenas 5 años, esa grave autoagresión ha pasado a ser la Iª causa de muerte violenta en España, superando a los accidentes de tráfico, los actos delictivos y los de terrorismo.

En el 2009 fallecieron por suicidio 3.650 españoles, de los que casi un 5 % eran adolescentes. España ya es, tras Finlandia y Bélgica, el 3º país de Europa occidental con más suicidios.
La causa de esta tendencia a la autolesión mortal es fundamentalmente social, ya que no es razonable pensar que de forma súbita ha aumentado la enfermedad mental o la depresión suicida, explicó ayer Julio Vallejo, jefe de Psiquiatría en el Hospital de Bellvitge y presidente del congreso de esa especialidad que se celebra en Barcelona.

La edad predominante de los suicidas se sitúa entre los 18 y los 22 años.
La drástica desvalorización de los principios éticos que años atrás orientaron la vida social y personal, y el peculiar aislamiento a que, dicen los psiquiatras, conduce el estilo de comunicación personal que ahora predomina son algunos de los motivos que explican la tendencia al suicidio. Las rupturas de pareja y las decepciones amorosas siguen siendo, no obstante, el principal motivo para quitarse la vida.

«Los jóvenes están muy solos, aislados en su habitación, relacionándose con otros a través de internet, que es un amigo ficticio -afirmó José Giner, psiquiatra del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla-. Hablan a través de una nube con personas que están en China, ante los que no pueden ponerse a llorar ni quedar para ir al cine. Las redes sociales fomentan el estrés y el aislamiento personal».

NO OCULTAR LOS CASOS
Ambos psiquiatras coinciden en que es un error la actitud con que las administraciones sanitarias abordan el suicidio, minimizando su existencia o incluso ocultando las cifras reales de muertes por autolesión.
«Ya pasó la época en que había que silenciar una muerte suicida para poder enterrar al fallecido en el cementerio», apunta Giner.

El cambio radical que ha experimentado el sentido de la vida humana subyace en muchas reacciones suicidas, añadió Vallejo.
«La vida es una cosa transitoria y efímera, que tiene valor por sí misma -dijo el psiquiatra-.
Si lo que mueve a la sociedad es el dinero, las personas se alejan de ese sentido.
Hay que aprender a refugiarse en uno mismo y mantener relaciones intensas con amigos de carne y hueso, no virtuales».
Giner propone que los adolescentes jueguen en la calle con sus amigos.

Los intentos suicidas, muertes que no se consuman, son más frecuentes en mujeres que en hombres, pero ellos predominan entre quienes sí que fallecen por autolesión.
Los médicos aconsejan tomar siempre en serio a quien habla con frecuencia de quitarse la vida.
21/10/2010 10:24

Un poco exagerado tambien. Las redes sociales como Portico Legal son algo nuevo con lo que habra que aprender a vivir, pero tampoco se les puede cargar toda la culpa. Pero si el articulo es bueno. Si los crios se sienten solos, alguna culpa tendran los padres que o no les hacen compañia o enseñan a superar la soledad.

Pero yo a donde queria llegar con el efecto es a lo que dice este otro articulo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/navegante/1287647829.html

Eso es currarselo y currarselo bien. Lo que han hecho los hackers con la violacion de sus derechos y libertades.

Eso, ir a los tribunales y a Europa y no a pasar un rato el dia 20 de N es lo que hay que hacer. Por eso yo no voy a ir a ninguna manifestacion en el aniversario de la muerte del Caudillo.



21/10/2010 22:17
Yo he entendido ese comentario, de que porque los hombres llegan más a la muerte final cuando deciden suicidarse, en cambio las mujeres muchas quedan en intentos de suicidios, y creo que lo explicaban diciendo que por sus genes el hombre escogia metodos de suicidio que no era facil dar marcha atras como hacen las mujeres, que muchas veces sólo es un intento de llamar la atencion, y por otro lado estoy de acuerdo con sopalon hay que ir a los tribunales europeos a luchar por la verdadera igualdad, aqui en este pais mientras no se cambie la ley electoral la igualdad los varones la vamos a tener muy cruda, mientras sean los partidos politicos quienes decidan los que van en una lista que tienes que votar por narices o no votar a nadie que para el caso es lo mismo.
22/10/2010 13:25
Yo pienso que si la legislación española cambia y en caso de divorcio todas las mujeres se quedan sin casa pero tienen que seguir pagándola, se quedan sin hijos, tienen que pasar pensión sin apenas poder disfrutar de ellos, los ex les ponen denuncias falsas para intentar meterlas en la cárcel sin que tengan derecho a la presunción de inocencia, etc., la proporción de mujeres que se suicidan superaría a la de los hombres.
22/10/2010 13:39

Te equivocas en una cosa Pulpo.

Salvo error u omision mio, no habra manifestacion ultra, pues los actos de exaltacion al caudillo y sus secuaces, si no me equivoco fueron prohibidos por la ley de memoria historica. Por eso tiene tanta guasa convocarla el 20N.