Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendatario sin contrato y quiere un juicio

2 Comentarios
 
Arrendatario sin contrato y quiere un juicio
02/02/2012 16:39
Os resumo el caso: se trata de una parcela con garaje arrendada hace 12 años. No existe contrato escrito y el arriendo es irrisorio (150 € al año). El caso es que necesito el garaje y al hablar con el arrendatario este me dice que no piensa dejarlo y que lo lleve a juicio.
El garaje es de un familiar, pero no entiendo a que se intentan agarrar los arrendatarios, pues esta situación ya me ha pasado varias veces.
Tengo entendido que son arriendos antiguos y no se puede expulsar a ningún arrendatario si existía un acuerdo verbal. ¿es esto cierto? ¿podría ser una costumbre?
Gracias de antemano por el interés.
02/02/2012 19:00
Yo en arrendamientos de fincas rusticas estoy pez total.

Pero desde luego que los arrendamientos de hace 12 anos (LAU de 1994) no son vitalicios. Los contratos verbales son validos, pero a falta de contrato escrito o de otra forma de probar la intencion de las partes, habra que estar a lo que marque la ley de forma supletoria, que sera un mes o un ano, o incluso 5 anos, pero no vitalicio.
Si hay pagos mensuales y recibos se puede probar la existencia del contrato y lo que lleva durando este.
perfil Jan
03/02/2012 13:37
Hola J.Javier.

1º) No se trata de un arrendamiento antiguo.

2º) Habría que tener más datos para determinar la legislación aplicable a su caso ( LAU, Ley de arrendamientos rústicos o Código Civil).

3º) Si existen justificantes de pago de la renta el procedimiento de reclamación y extinción del contrato será más sencillo.

Por todo lo anterior le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbano.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl