hola quisiera pedirle informaciones:estamos viviendos (yo y mi companero)en un piso desde hace tres anos y medio siempre con los pagos al dia y sin ningun tipo de mantenimiento por parte de la duena de la casa.en estos dias se rompiò una tuberia del bano y hemos tenidos que cerrar el grifo principal y abrirlo solo quando nececitavamos agua en el mietre llamado a la duena para que arreglara el problema.resulta que ella no quiere hecerse cargo del dano y el agua llego hasta un local comecial que se encuentra debajo del piso y que provoco varios danos que ella tampoco quiere pagar
...hay alguana manera de recuperar la fianza(porque quieremos irnos) ?o una indenizacion?digo que si tienes un piso alquilado tendras que hacerte cargo de tenerlo siempre bien y vivible!los inquilinos te pagaran para algo?y el dano es debido a la usura del tiempo no es que los hemos roto nosotros!muchas gracias para vuestras ayudas espero respuestas
Han de entender que es una avería de uso, y el mantenimiento es a cargo del inquilino, ya que han entrado en un piso usado y llevan más de 3 años.
Mejor pidan presupuesto por ver si la propietaria accede a pagar parte del mismo.
Respecto a la fianza será aplicada a pagar el arreglo.
en realidad fui a pedir una consulta a un abogado y me dijo todo lo contrario:que es la dueña del piso la que tiene que pagar sea el arreglo que los daños!muchas gracias igualmente